Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Estoy cansada de que las motos aparquen en las aceras

Por Mary M. C.

Vivo en un barrio de parquímetros. A los residentes no paran de quitarnos plazas poniendo BiciMAD y plazas para motos, en Madrid. Pero las motos no usan esas plazas.

Motos aparcadas en zona peatonal (MARY M.C.)

Motos aparcadas en zona peatonal (MARY M.C.)

Hay una zona ‘peatonal’ en frente del hotel Meliá Princesa con un cartel donde prohiben aparcar motos.

Hay tantas motos que los peatones las pasamos canutas para pasar. Es más, ya me ha pasado mas de una vez que me he tenido que quitar si no quería que me atropellara una moto que iba a aparcar en esa zona peatonal.

Lo he denunciado al Ayuntamiento y a la Policía y nadie me hace caso. Ojalá lean esta carta y hagan algo.

4 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Motoristas y ciclistas piden respeto de los conductores de automóviles. Y me parece muy justo. Tan justo como que los motoristas y ciclistas respeten a conductores de automóviles y peatones. Y muchos de ellos no lo hacen: Invaden aceras, regatean entre los coches, se saltan los semáforos. Algunos de ellos son un pésimo ejemplo.

    30 mayo 2015 | 10:26

  2. Dice ser Almudena Fer

    «A los residentes no paran de quitarnos plazas poniendo BiciMAD y plazas para motos, en Madrid.»
    Claro, porque ya sabemos todos que el espacio de la ciudad es propiedad de los coches. Las motos, las bicis y hasta los peatones lo único que hacen es molestar y ocupar las plazas que son de los sacrosantos coches. Por no hablar de los autobuses. Se lian unas en la puerta del colegio de mis hijos por culpa de los conductores de autobus, que no respetan a los automóviles aparcados en doble fila o en la misma parada del bus. Que también las podían quitar, las paradas de los autobuses y se ganarían más plazas de aparcamiento.
    Lo que no quita para estar de acuerdo en que las motos deben aparcar en los espacios que tienen reservados y no donde les dé la gana, por supuesto.

    01 junio 2015 | 13:57

  3. Dice ser Uno que va en moto y cumple las normas

    No digo que todo el que vaya en moto lo haga bien, tanto como sucede con taxistas, conductores de autobús, peatones, ciclistas y demás, siempre los hay que hacen las cosas mal y al final pagan justos por pecadores. Pero antes de criticar, denunciar, despotricar, patalear o como lo quieras llamar, hay que informarse bien…

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/Incidencias-de-Trafico/Guia-Madrid-en-Moto?vgnextfmt=default&vgnextoid=5329ff20c703b110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=9656242a5d5ee010VgnVCM2000000c205a0aRCRD

    01 junio 2015 | 15:40

  4. Dice ser Mary

    Por supuesto que me informo bien. Si esta prohibido aparcar motos (cartel incluido) en una zona peatonal y los motoristas se lo pasan por el forro de los cojones tengo derecho a protestar. Mas que nada porque como peaton casi me pillan varias veces por intentar meter la moto en un sitio donde esta prohibido, y mas que nada porque cada vez hay menos sitio en una zona peatonal de paso por donde pasen los peatones sin tener que sortear motos aparcadas.

    Segundo, los residentes estamos pagando por aparcar nuestro coche en el barrio, y bastante nos jode ya tener que pagar por aparcar para que encima llegue el ayuntamiento y nos la quite poniendo otras cosas. Si pagamos es para facilitarnos el sitio, o eso es lo q nos vendieron, no para que nos lo quiten. Para eso que quiten las plazas azules y dejen de joder a los residentes

    02 junio 2015 | 18:37

Los comentarios están cerrados.