BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Urnas en la capilla católica

Por P. C.

Por segunda vez, la primera fue durante las elecciones europeas de 2014, el local electoral situado en el colegio La Salle San Rafael, calle Fernando el Católico número 49 [Madrid] correspondiente al Distrito 07, Sección 010, ha elegido para instalar las mesas electorales una capilla cristiana de confesión católica ubicada dentro del mismo colegio.

No es ya que resulte bochornoso, sino que la dirección del colegio, ante las preguntas de los diferentes apoderados, respondió con que la capilla estaba desacralizada. ¿Desacralizada? Por doquier había crucifijos, una imagen de Cristo clavado en la cruz, pinturas alegóricas cristianas, etc…

Lo más duro no es quizás el asombro de determinados votantes o el abuso continuado de las autoridades de dicho colegio sino la sumisión de la Junta Electoral Central.

Cuando he intentado ponerme en contacto con ellos para que tomen medidas su respuesta ha sido sorprendente. Me han explicado que ellos no pueden hacer nada y que me pusiese en contacto con la Junta Electoral de Zona de Madrid, donde de nuevo me han dicho que dicho colegio se atiene a las normas y que ellos no se hacen responsables.

Mesas electorales en el colegio La Salle San Rafael de Madrid (PAUL COTARELO)

Mesas electorales en el colegio La Salle San Rafael de Madrid (P. C.)

Es una disfunción total que habla del abuso de poder de la Iglesia pero sobre todo de los partidos conservadores que ostentan todo el poder económico y social, amén de controlar todas las infraestructuras estatales. Durante la mañana una queja del PP a la Junta Electoral Central referida a las imágenes de la candidata que los apoderados de Ahora Madrid llevaban ha sido recibida y procesada rápidamente (¿favoritismo hacia el PP?), provocando que los apoderados tuvieran que tapar la imagen de su candidata.

Mientras que si se trata de un acto ilegal, como el forzar a la población a pasar por una capilla católica para votar, en eso se lavan las manos. Doble moral, disfunción total a la hora de aplicar las leyes, omitiendo cuando interesan o no interesan para el partido en el poder.

Limitar a la población o forzarla reprimiéndola a que voten en un templo de una confesión religiosa es mucho más grave o más que el que un partido político deje que sus apoderados lleven fotos de su candidato. Vergonzoso, no se sabe si estamos en la época franquista o en la Edad Media.

6 comentarios

  1. Dice ser italeri

    Muy señor mío:

    Una iglesia, per se, no es nada más que un edificio si está desacralizada. Esto es, despojada de su condidción sagrada, habitualmente retirando las reliquias que pueda tener, el santísimo, etc y dejando de ser lugar de culto. Las imágenes por sí mismas son sólo figuras, esculturas. Hay antiguas iglesias convertidas en salas de exposiciones sin ir más lejos.

    ¿Estaría usted igual de indignado si se les hubiera solicitado el uso de la capilla y se hubieran negado? Probablemenre usted o muchos otros habrían despotricado contra la Iglesia por su poca disponibilidad porque está claro que haga lo que haga la Iglesia siempre habrá alguien dispuesto a criticar.

    26 Mayo 2015 | 11:18

  2. Dice ser Paz

    Perfectamente dicho, italeri.

    ¿Qué pasa, Paul, que te pusieron una papeleta para votar al sagrado Corazón de Jesús??? Que yo sepa, no se presentaba a las elecciones, y la señora Carmena sí.

    26 Mayo 2015 | 11:55

  3. Dice ser Sandalo

    Creo que ya se nos esta saliendo de madre tanta estupidez.
    ¿Te ha pasado algo por entrar a una iglesia?
    ¿Te has sentido intimidado por la mirada del cristo o la virgen o los querubines?
    Si vas de turismo no visitas catedrales, iglesias, Ermitas….
    ¿No vas al Prado o cualquier otro museo y admiras cuadros de temática religiosa?
    Los sitios los lugares por si mismos no son nada, son sitios, son piedras.
    ¿Te obligaron a escuchar misa mientras votabas?
    ¿Te echaron agua bendita?
    Dime por favor en que modo te intimidaron a la hora de votar
    Al final demuestras ser tan intolerante como aquellos a los que tachas de intolerante

    26 Mayo 2015 | 12:18

  4. Dice ser Rafa

    Suscribo al 100% lo expuesto en los tres comentarios anteriores.

    26 Mayo 2015 | 18:12

  5. Dice ser Vecino

    En otras ocasiones se habilitaban las aulas en ese colegio. Puede que haya algún motivo para haber cambiado, pero estoy de acuerdo en que la capilla no es el mejor sitio para votar. Los espacios tienen su significado.

    26 Mayo 2015 | 23:00

  6. Dice ser LINCE 1

    Me da lo mismo que pongan la urna donde les plazca. Por eso no voy a votar a la derechona, ni voy a cambiar de opinión sobre la Jerarquía de la Iglesia.

    27 Mayo 2015 | 13:08

Los comentarios están cerrados.