Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mi mascota no ensucia ni molesta en la playa, son las personas

Por Marina Fernández Rodríguez

Dentro de poco empieza el verano, ‘el caloret’ ha vuelto a nuestras vidas. Como otros tantos, iré a la playa. ¿Mi problema? A mí me encanta la playa y a mi perra también, pero ella no puede ir. Hay una norma que dice que no puedo llevar a mi querida mascota conmigo a disfrutar de un día de playa, ya que ensucian o pueden molestar a los demás. Sólo a partir de las 20h puedo darme un paseo con ella por dicho territorio.

Un perro en la playa (ATLAS)

Un perro en la playa (ATLAS)

¿Cuál es mi enfado? Que no hay respeto. Yo sí puedo ir a la playa y ver como muchos adolescentes dejan su basura de los botellones tirada en la costa, bolsas de plástico llenas de alcohol y desperdicios. Puedo ver a la gente dejar que sus hijos molesten a los demás mientras intentan disfrutar del sol. Puedo ver gente poniendo música a toda pastilla cuando a mi no me interesa su música ni tengo por qué oírla. Pero claro, si yo llevo a mi perra domesticada y bien educada que se queda conmigo en la toalla, que va donde yo vaya y a darse un baño conmigo, es una total falta de respeto hacia los demás usuarios de la playa.

Necesitamos respetar un poco más, no puede ser que tenga que ir a la playa sin ella y dejarla en casa una mañana o una tarde sola cuando puedo disfrutar ese rato con mi fiel compañera. Y me lo tengo que perder por una norma que no tiene ningún fundamento, siendo nosotros quienes menos respeto tenemos hacia nosotros mismos, ellos se pierden la diversión a causa de nuestra poca vergüenza.

21 comentarios

  1. Dice ser es

    Quizás deberían regular esto mejor y permitir que se puedan llevar perros a más playas, aunque en mi opinión no en todas. La norma para mí sí que tiene fundamento, y aunque la mayoría de los dueños son respetuosos con los demás, no siempre es así. A la playa se puede ir a muchas cosas, una de ellas es descansar, tomar el sol y cerrar los ojos (sin perro pesado incluido que venga a chuparte la cara mientras te relajas). No me quiero ni imaginar que en todas las playas se pudiera ir con perro a cualquier hora y encontrarme a¡con 30 perros alrededor, lo siento pero eso sí que no tiene fundamento.

    Por cierto, también puedes hacer como hacemos muchos, coger el coche (o el bus o lo que sea) e ir a una de las muchíiiiisimas playas que tenemos más apartadas de todo, donde hay mucha menos gente (casi ninguna a veces) y donde nadie se quejará de tu perro.

    18 mayo 2015 | 17:46

  2. Dice ser DeAcuerdo

    Pues si, parece ser que solo los dueños de animales molestamos. Los niños chillando y lanzando tierra a diestro y siniestro no, los que dejan la basura tampoco, los que cagan en el agua y te encuentras con algo marrón que te ha tocado tampoco. A mi yorkshire le encanta la playa, sobre todo correr por la arena y refregarse por ella. Cuando vamos a Sanlucar de Barrameda si no hay gente la meto un ratito, pero cuando vamos a la playa en verano no podemos meterla, por lo que en vez de coger vacaciones para ir a tomar el sol, más bien las cogemos para dar paseos por el paseo marítimo. Lo que está claro es que no voy a ir a la playa sin mi perra y ni de broma la dejo sola en el apartamento.

    18 mayo 2015 | 17:50

  3. Dice ser Luis

    Tú mascota sí ensucia y molesta en la playa, así que no generalices cuando no tienes razón, los perros resultan muy molestos en las playas y más aún sus dueños.

    18 mayo 2015 | 17:57

  4. Dice ser es

    Comparar los perros con los niños y las personas no tiene mucho sentido. Tener un perro NO es como tener un hijo, y los derechos de los perros y los de los niños pues no son los mismos tampoco (gracias a dios). Hay playas a las que se puede ir con perro, no veo por qué tanto pataleo. Id donde se pueda ir con perro y ya está, o id donde queráis pero no pretendáis que tengamos que soportar a vuestro perro porque os dé la gana. Es verdad que en ninguna playa (que yo sepa) está prohibido ir con un niño llorón o gritón, así es vida y si voy a una y me molesta un niño pues o me aguanto o me voy, y no pasa nada, no tengo más derecho a estar ahí que nadie! Pero la relación entre que se pueda ir con un niño y no con un perro, pues como que huele ya, si no entendéis que es distinto es porque no queréis entenderlo.

    18 mayo 2015 | 18:06

  5. Dice ser es

    ah, y que un guarro se cague en la playa tampoco es motivo para que se prohiba ir con perros a la misma. ¿Para que en lugar de un cerdo se caguen 30 perros? ¿En serio lo justifica que haya cuatro cerdos irrespetuosos que se caguen en la playa? Las personas sabemos que hay cosas que están bien o mal, los perros son preciosos y monísimos y todo, pero cuando tengan que hacer sus necesidades pues las harán en la misma orilla, si no en mi toalla en un descuido que salgan corriendo. ¿O a ti te avisan antes de hacer pis y les dices dónde hacerlo? Perros en la playa sí 100%, faltaría más, pero evidentemente no en todas las playas.

    18 mayo 2015 | 18:11

  6. Dice ser olympus

    Yo creo que se nos ha ido el tarro con esto de los perros y demas animales de compañia, en mi opinion es lamentable ver a tantas personas que valoran mas el bienestar de su perro que el de cualquier ser humano

    18 mayo 2015 | 18:19

  7. Dice ser meeek

    Pues claro que molestan,a lo mejor el tuyo si está educado,pero no creo tanto para que si sale del agua no salpique al sacudirse como hacen todos los perros,también pueden ir andando y manchar las toallas de los demás,si que es cierto que hay niños que molestan,pero todos hemos sido niños y no todo el mundo tiene o le gustan los perros

    18 mayo 2015 | 18:38

  8. Dice ser ULISES

    COMPARAR UN NIÑO CON UN PERRO DICE MUCHO DE LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE ALGUNAS PERSONAS

    18 mayo 2015 | 18:39

  9. Dice ser Carmela

    No seria mas facil acotar zonas de la playa para que los amantes de los chuchos se pudieran baniar y divertir con sus mascotas?

    A mi me gustan los perros, tengo dos, pero entiendo que no les gusten a todo el mundo e incluso el perro mejor educado se va a sacudir al salir del agua.

    18 mayo 2015 | 18:43

  10. Dice ser Tu eres muuuu tonta

    En serio , comparas a perros con niños ?

    Está claro que todos los amantes de los animales , que van soltando mierda por las calles y no

    tienen la educacion de recogerla, se vuelven civilizados en las playas por arte de magia.

    Por supuesto a mi me tiene que gustar tener a tu perro olisquendo alrededor o meandose en la arena

    Si olvidarnos de los subnormales con perros que no estan minimamente educados , sueltos y si les llamas la

    atencion , enciman se te encaran .

    Si te tienes que quedar en casita, por que no puedes llevar el perro, te jodes, ya sabias como eran las normas

    18 mayo 2015 | 20:20

  11. Dice ser Lola

    Estoy de acuerdo en que no se deben de llevar perros a las playas, al menos a las más concurridas. En cuanto al resto del comentario: lo que hace falta es educación desde la cuna. Siempre fui a la playa con mis padres y resto de mis hermanos y pobre de nosotros que no nos comportáramos como debíamos, cuando fui adulta y tuve hijos: más de lo mismo; lo que no quiero para mí tampoco lo quiero para los otros. Es cuestión de convivencia y respeto a los demás.

    18 mayo 2015 | 21:28

  12. Dice ser Beatriz

    Para Luis:

    Mire ud., me toca las narices, que haya personajes como ud., que generaliza sin conocer o tener constancia de las cosas.
    En Benicassim, tenemos que soportar que sea verano o invierno, lasp patrullas de los policias municipales, vayan en coche por el paseo peatonal maritimo, buscando a cualquier perro o dueño que pasee por la playa; mientras, y aun estando prohibido, los ciclistas pasan a toda velocidad por el paseo peatonal…y llega el verano..El puto FIB, donde manadas de guarros, se dedican a defecar y miccionar en los parterres, jardines, puertas, a lavarse los pies y la cabeza en las fuentes publicas, y vomitar todo el alcohol que ingieren en donde mas les convenga…pero no podemos decir nada…
    Se cree que a terminado? Pues no, llega el ROTOTOM, donde un monton de pijojos, dejan un hedor insoportable en la localidad. y mas de lo mismo, botellones en la playa, cagadas en los jardines y parterres, acampadas ilegales en el paraje natural del Desierto de las Palmas…e incendios con lo porritos que se fuman delante de la Guardia Civil , pero que no pueden hacer nadad por que es una localiad que vive del turismo…
    Cree que hemos terminado?, pues no, todavia quedan las dos concentraciones moteras, donde tres cuartos de lo mismo….
    Se acabo el veranito,,,. llega el 15 de Septiembre, y la recogida de basuras pasa dos veces a la semana, ya no se limpian las calles, y se apaga el alumbrado publlico en toodas las calles secundarias del municipio…,
    Y que tenemos como contraprestacion? Los impuestos mas altos que en la capital de provincia por nada…
    Yo no puedo llevar a mi mascota de paseo por la playa o por el paseo maritimo,pero tengo que soportar que los nilños esten chillando y dando por culo en la playa, en los chiringuitos…
    Yo no puedo pasear a mi mascotta, pero tengo que soportar a este tipo de turismo que encima financian con mis impuestos.
    Vatase ud a tomar por el culio, porque quizas el unico que molesta, sea ud.

    18 mayo 2015 | 21:28

  13. Dice ser Beatriz

    Para Ulises:

    …¡ pues anda que escribir en mayúsculas! ….

    Es cierto no se pueden comparar a los niños con las mascotas:; en la gran mayoría de los casos, las mascotas están mejor educadas que los niños y que sus progenitores.

    18 mayo 2015 | 21:41

  14. Dice ser Qué casualidad...

    … todos los que escriben pidiendo más derechos para sus perros los tienen educadísimos. ¬¬

    18 mayo 2015 | 21:54

  15. Dice ser gato a los mandos

    El gran problema de los perros son sus dueños. Para empezar aquellos que piensan que sus perros ni ensucian ni molestan.

    Que un perro se acerque mojado: molesta, que un perro te eche tierra corriendo a tu lado: molesta, que un perro nade en una playa llena de gente y te arañe: molesta, que un perro mee en la arena: molesta, que un perro haga sus necesidades en la arena aunque el dueño lo limpie: molesta, que un perro vaya detrás de la pelota con la que estás jugando a las palas: molesta, que un perro se acerque a mi hijo pequeño: molesta.

    Si el dueño de esta carta tiene un perro que no hace nada de eso, que lo lleve a mirar, porque está disecado.

    Yo tengo perro, a mi me encanta llevar a mi perro a la playa y a mi perro le gustaba bañarse. Pero no soy idiota, igual que sé cuando molestan las personas, también cuando lo hacen los perros. Incluso el mío.

    Me encantaría que la playa estuviera vacía de gente sin respeto, pero es que el mundo está lleno de gente que se cree que es suyo por derecho. Si hubiera personas que se comportaran, nadie tendría que compararles con perros, igual que si los dueños de los perros fueran conscientes de que su animal molesta aunque a ellos no, quizás habría normas más permisivas con los canes.

    Y ahora a correr.

    18 mayo 2015 | 22:34

  16. Dice ser LINCE 1

    Todo mi respeto y cariño para los perros que son, muchas veces, mejor que las personas. Pero, por favor, no nos pasemos. Eso de pensar que «mi» perro es especial, no molesta a nadie y es mejor que los niños, que gritan y ensucian, me parece sacar los pies del tiesto. Se puede convivir y para ello hay que guardar ciertas normas. Y los dueños de perros deben saberlo. De hecho, la inmensa mayoría lo saben y cumplen.

    19 mayo 2015 | 0:26

  17. Dice ser Alejandra

    Lo curioso es que algunos de los que escriben los comentarios son gañanes y muestran menos educación que muchos perros que conozco.
    Lo triste es que tengamos que tener prohibiciones sobre animales cuando lo ideal sería que estuviera prohibido ser un maleducado. Ahí se acabarían los perros maleducados, los cerdos humanos maleducados, los niños maleducados…

    19 mayo 2015 | 9:53

  18. Dice ser Daniel L.

    lo cierto es que muchos perros se comportan mejor que muchas personas y molestan mucho menos.
    no hace falta ser muy listo ni hacer comparaciones ni tener un nivel intelectual determinado para darse cuenta.
    no me parece mal que en las playas urbanizadas no se permita el acceso de animales en unas horas determinadas pero en el resto de las playas, sobre todo en las salvajes, no debería haber ningún problema
    por otra parte, me gustaría saber qué es lo que tengo y no tengo que aguantar de las demás personas (niños tirando arena o meando, deportes que como te descuides te desgracian, guarradas de familias que se tiran todo el día comiendo y bebiendo, etc.).
    con un poco de respeto de todos se arreglaría la cosa.
    en resumen: prohibir la entrada perruna en playas familiares y habilitar otro tipo de playas y espacios para los perrunos, más o menos como pasa con las playas nudistas, al que no le guste que no vaya que tiene otras opciones.

    19 mayo 2015 | 13:09

  19. Dice ser s

    y siguen comparando perros con personas… por mucho que digáis, no es lo mismo que un perro se te eche encima, que te moje, o te llene de arena, o te quite la pelota o se acerque a tu bebé, a que una familia tenga un niño con algún problema de comportamiento. Los segundos tienen todo el derecho de ir (aunque también son responsables de que sus niños se comporten) pero los primeros no.

    Los que se quejan de la gente maleducada, ¿por qué no vais a quejaros a las autoridades locales? Si alguien tira basura, o se caga en la playa, ¿vais a pedir que se comporten? Parece que usáis el que haya gente guarra como argumento para que se permita entrar a los perros a cualquier sitio y por eso vuestro argumento se queda en una pataleta que no va a ningún sitio. Como hay gente que se caga, pues dejad ir a mi perro, que se cagará también pero por una mierda más no pasa nada. Y si hay veinte perros pues veinte mierdas.

    Coged el coche e id a una playa alejada sin gente, pretender hacer lo que os dé la gana en los espacios públicos no es respetuoso con los demás, y parece el colmo que seáis los dueños de los perros los que pidáis respeto para vosotros cuando vosotros queréis imponernos vuestros perros a los demás. Algunos (muy pocos) dueños de perros quiero decir, la inmensa mayoría entienden las normas y las cumplen.

    Yo no tengo perro, pero voy a la playa muchas veces con amigos y sus perros y nunca se quejan de no poder llevarlos a playas más concurridas. Porque saben que, aunque nos encanten los perros, no todo el mundo es de esa opinión, y eso hay que respetarlo, hay que respetar a los perros pero primero a las personas, algunas de las cuales son alérgicas, o simplemente tienen fobia a los perros (conozco a más de uno) y no hay por qué aguarles el día de playa. Los niños no dan fobia ni alergia (si no te gustan puedes irte) y a la gente guarra les puedes pedir que se comporten allí mismo si tiran basura por ejemplo. Pero es más fácil quejarse en un blog…

    19 mayo 2015 | 18:15

  20. Dice ser Paz

    El día que no tenga que ir esquivando mierdas de perros en las calles, entonces ya sin problema llevad a los perros adonde os dé la gana.

    Por cierto, cuando decís que no hacen nada, será a vosotros que les dais de comer, a los demás depende del humor que tengan y no voy a exponer a mis hijos a ningún mordisco.

    20 mayo 2015 | 11:16

  21. Dice ser leticia

    si para tener razón tenéis que insultar ya perdeis toda la razón. Por supuesto que no comparamos niños y perros, por desgracia la mayoría de los animales de compañía están más educados que los niños actuales a los que no se les pone normas pork como los padres están todo el día fuera no van a llegar a casa y ponerse en plan sargento…..
    en realidad habría sitio para todos si todo el mundo, dueños de mascotas y no dueños de mascotas, fuésemos más civilizados y sobre todo más tolerantes y transigentes….

    PD: yo soy dueña de animales y también me molestan las cacas de los maleducados que no recogen las de sus perros

    21 mayo 2015 | 19:42

Los comentarios están cerrados.