Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El abandono del río Manzanares

Por Fernando Porta

Acompaño un escrito dirigido al Ayuntamiento de Madrid denunciándole una más de las peligrosas incidencias para los ciudadanos que se presenta como resultado de su carente gestión y abandono sobre el entorno del río Manzanares que no se refiera al contiguo y sobradamente publicitado Madrid Río.

De nuevo, después de cuatro meses que ha ocurrido y que he comunicado mediante el presente medio, me dirijo a ustedes para insistirles en la necesaria subsanación del derrumbe de la orilla derecha del río Manzanares en un espacio de veinte metros, en las inmediaciones de la presa número 3 de la calle Ribera del Manzanares.

Derrumbe de la orilla derecha del río Manzanares  (FERNANDO PORTA)

Derrumbe de la orilla derecha del río Manzanares. (FERNANDO PORTA)

La citada situación es un resultado más, producido por el nulo mantenimiento y abandono en la zona de recorrido urbano del río que no pertenezca al publicitado hasta la saciedad Madrid Río.

Además, les recuerdo que la incidencia citada es precisamente colindante al Instituto de Enseñanza José Ortega, con el peligro que representa su existencia para el tráfico incesante de jóvenes con el agravante, si cabe, que la primitiva e insuficiente señalización de peligro que colocaron inicialmente ha desaparecido por completo.

Y ya, para terminar, citarles que cuando se produjo el derrumbe, ustedes accionaron la inmediata presa número tres dejando el cauce permanente con el mínimo caudal, lo cual rompe por completo la estética con el resto del río, dejando ver el desastroso estado de sus fondos en los que incluso ha crecido una verdadera maraña de hierbas como resultado de su absoluta dejación, sensibilizacion y falta de operatividad en las funciones de mantenimiento.

1 comentario

  1. Dice ser manuel

    se que es una vergüenza pero tengo la esperanza de que les queda poco: a la de ahora y a la esperanza. Los vamos a echar del corruPPto gobierno.

    17 mayo 2015 | 11:29

Los comentarios están cerrados.