BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Y tú, ¿a quién vas a votar?

Por Enrique Chicote Serna

Aunque el desahuciado no seas tú, ni tú el que necesita acudir a los bancos de alimentos para poder sobrevivir.

Aunque tampoco te encuentres entre los millones de españoles que continúan sin trabajo desde hace años, ni tengas a ninguno de tus hijos fuera de España buscando empleo.

Una joven protestando contra los desahucios. (GTRES)

Una joven protestando contra los desahucios. (GTRES)

Aunque tú no te veas en la larga lista de los preferentistas estafados por la banca, ni hayas sido otra víctima de esa reforma laboral infame que ha vapuleado a los trabajadores reduciendo a cenizas sus derechos laborales.

Aunque tampoco seas uno de los damnificados por la tardanza del Gobierno en facilitar la medicina que cura la hepatitis C, ni te sientas personalmente perjudicado por una política sanitaria que ha multiplicado la listas de espera en los hospitales públicos.

Aunque no te encuentres en ninguna de estas situaciones: ¿vas a votar a los representantes locales o regionales del partido que ha propiciado, consentido, fomentado, favorecido o provocado que alguna de estas circunstancias le esté ocurriendo a la mayoría de los que viven en la sociedad a la que perteneces?

 

14 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    votaré a quien me de la gana, faltaba más,

    08 Mayo 2015 | 17:37

  2. Dice ser Abraham

    Mejor votar a Podemos para que me quiten mi casa de vacaciones que me he pagado trabajando 40 años verdad y se la regalen a alguien no?

    09 Mayo 2015 | 14:59

  3. Dice ser @Abraham

    Tantos años muerto el Caudillo y aun tanto analfabeto politico suelto.
    Lo que hay que leer y muchas veces, oir.
    Españistan a nivel experto

    09 Mayo 2015 | 15:41

  4. Dice ser gorrion

    No Abraham, tú vas a votar al PPSOE, porque los de PODEMOS te van a quitar tu casa de vacaciones que te has pagado trabajando 40 años.
    Por cierto, ya que ADIVINAS EL FUTURO, ¿sabes a que número tengo que jugar para que me toque EUROMILLONES?

    09 Mayo 2015 | 16:30

  5. Dice ser Blaise Pascal

    Abraham es de esa clase de escoria retrasada que basa su opinión en tertulianos igual de retrasados que el, de mi depende y tu casa de mierda serviría para que alguien necesitado viviera y no para que tu tuvieras un sitio donde escapar cuando te saliera de la poya.
    Podemos no es quien te va a quitar tu casa, subnormal, lee primero TODO EL PANFLETO antes de opinar, inútil. Son los bancos los que lo están haciendo ahora.
    Sigue votando a esa escoria que votas, que te va a ir muy bien….

    09 Mayo 2015 | 19:15

  6. Dice ser LINCE 1

    A quién voy a votar, aún no lo sé. Lo que sí sé es a quién no voy a votar : Al partido que tanto prometió y nada cumplió; al partido que más ha mentido; al partido que ha hecho que este país tenga los niños más pobres de Europa, después de los rumanos; al partido que ha hecho una reforma laboral salvaje; al partido que ha establecido repagos sanitarios; al partido que ha hecho una ley Mordaza; al partido que ha hecho que emigren más de un millón de españoles; al partido que ha llenado los comedores sociales; al partido de los recortes en sanidad y educación; al partido que ha hecho que 2014 sea el año en el que más han subido todos los impuestos; al partido trufado de corrupción; al partido cuyo jefe pone como ejemplo a gentes que luego van a la cárcel; Porque ese Partido es Peligroso para los trabajadores y solo es bueno para los de siempre..

    09 Mayo 2015 | 19:51

  7. Dice ser cualventy

    Con Podemos es lo mismo que cuando la Transicion,que decia la derecha que no se votase a la izquierda,pues los rojos venian con cuernos y rabo a quitarles todo a los ricos,pero….¿ que ha hecho ahora esa derecha?
    Dejarnos en pelotas a los pobres para favorecer a los ricos
    SEGUID VOTANDO PP

    09 Mayo 2015 | 21:41

  8. Dice ser Robespier

    Votare a quien garantice protección a los que habitan Viviemdas Sociales del IVIMA, y evitan sus DESAHUCIOS!!!!!

    09 Mayo 2015 | 23:56

  9. Dice ser Juan

    No, efectivamente estoy contigo. No voy a votar al partido que derrochó y regaló dinero a espuertas. Que arruinó el país, que dejó un déficit del 10% y que ha provocado que tengamos que hacer estos brutales recortes en prestaciones, sanidad, educación… para no gastar más de lo que tenemos (y todavía vamos por el 6% que aún hay que recortar).

    Que ha robado más de 3.000 millones de € con el caso de los ERE, o tirado otros 1.000 en el aeropuerto de Ciudad Real. Mientras sus medios palmeros sólo hablan del de Castellón (que costó 10 veces menos que el de Ciudad Real) o de Bárcenas (que ha robado 120 veces menos que ellos con los ERE)

    Efectivamente, no votaré al PSOE. Faltaría más.

    10 Mayo 2015 | 12:44

  10. Dice ser roetnig

    yo se a quien NO votar, a los que defienden la patada en la puerta y vivir a costa del esfuerzo ajeno…

    10 Mayo 2015 | 13:21

  11. Dice ser xd

    votar a PPSOE es lo mismo que votar a una organizacion criminal, pero en este pais la gente actua con los partidos politicos como hooligans, su partido es el mas mejor aunque mande a la quiebra el pais

    10 Mayo 2015 | 14:32

  12. Dice ser LA DERECHONA SOLO TRAE HAMBRE, MISERIA Y DESIGUALDAD

    SI QUIERES VIVIR EN DIRECTO LA PELICULA DE “LOS SANTOS INOCENTES” VOTA AL PP

    LA ESPAÑA DE LOS SEÑORITOS, QUE TRATA A LOS TRABAJADORES COMO ANIMALES

    SIN DERECHOS
    CON SUELDOS DE MISERIA
    DESPIDO LIBRE
    JORNADAS DE ESCLAVITUD
    Y EL DIA QUE EL JEFE/SEÑORITO SE LEVANTE DE MAL HUMOR PATADA Y MUERETE DE HAMBRE
    PARA QUE VEAS A TUS HIJOS CON SUELDOS DE MISERIA COMO ESTABAN TUS ABUELOS, TRABAJANDO HASTA QUE EL JEFE SE LE ANTOJE Y CONTENTO QUE SI NO TE DESPIDO

    SI NO ESTAS CONTENTO CON ESTO TENGO LA LEY MORDAZA

    SI PROTESTAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS DE MUELO A PALOS CON LA POLICIA POLITICA
    SI TE COJO EN UNA MANIFESTACION TE METO UNA MULTA QUE TE ARRUINO PARA TODA LA VIDA

    SANIDAD PARA LOS RICOS

    EL QUE NO PUEDA PAGARSELA QUE SE MUERA PARA ESO HABEIS NACIDO POBRES

    LA EDUCACION PARA NUESTROS HIJOS

    ¿QUE ES ESO DE QUE EL HIJO DE UN OBRERO VA A COMPETIR CON MI HIJO?

    LOS HIJOS DE LOS OBREROS SERAN OBREROS COMO SUS PADRES PARA ESO NACIERON EN UNA FAMILIA POBRE Y COMO YO ME LO PUEDO PERMITIR LE PAGO LOS ESTUDIOS A MI HIJO MIENTRAS EL TUYO SERA UN DESGRACIADO COMO SU PADRE, ESA ES LA DERECHONA DEL PP, OJO CON LO QUE VOTAIS EL DIA 24 PORQUE ESTO SERA LO QUE APOYEIS SI LE DAIS EL VOTO A LA DERECHONA

    DERECHOS LABORALES – 0
    SANIDAD PUBLICA – 0 , en todo caso caridad y beneficiencia para las señoronas de los abrigos hacerse fotos con los niños pobres y lavar sus conciencias podridas de ser tan hdlgp
    EDUCACION – 0 , para los hijos de los ricos que seran los que ocupen los puestos de funcionarios, en la politica, banca y los trabajos bien pagados, para los hijos de los pobres migajas y beneficiencia
    LEY MORDAZA para que si se te ocurre protestar te arruinen de por vida.

    ESO VAMOS A VOTAR EL 24 DE MAYO Y ESO ES LO QUE TENEMOS QUE DECIDIR, SI QUEREMOS DERECHONA O QUEREMOS TENER UNA VIDA DIGNA, CON UN TRABAJO DIGNO Y CON LA OPORTUNIDAD QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN ESTUDIAR SI LO DESEAN Y EN CASO DE CAER ENFERMOS SI NO NOS MORIREMOS POR NO TENER DINERO.

    10 Mayo 2015 | 14:58

  13. Dice ser Phoracantha

    Votaré a quien se tome verdaderamente en serio la conservación del medio ambiente, que es lo más importante para la supervivencia de la especie humana. Más incluso que la Educación y la Sanidad.

    Y nadie se está tomando en serio este problema. Ni siquiera los partidos llamados “emergentes” como Podemos, cuyas propuestas insisten en perpetuar las viejas causas que nos han traído hasta la situación actual de desastre y degradación ambiental global:
    1.-Superpoblación
    2.-Exceso de ganadería
    3.-Exceso de agricultura.
    4.-Sobrepesca

    En definitiva, esquilmación y sobreexplotación de los ecosistemas originales terrestres y marinos por exceso de población humana en todo el planeta.
    ¿Alguien tendrá el “atrevimiento” de calcular cuanta población humana puede soportar el planeta sin que nos vayamos todos a la mierda? como va a ocurrir si seguimos así.
    Ni siquiera Equo ha tenido el valor de plantear esta cuestión fundamental.
    O nos ponemos freno a nosotros mismos, o no hay futuro. Hoy, con 7 mil millones de humanos en el planeta y subiendo, el lema punk NO FUTURE está más vigente que nunca.

    Iba a votar a Podemos pero viendo que las soluciones ambientales que proponen son MÁS DE LO MISMO, lo siento mucho pero votaré a NADIE. Porque NADIE se toma verdaderamente en SERIO el mayor problema al que se enfrenta nuestra especie: Nosotros mismos y nuestra sobreexplotación de recursos (ecosistemas) que son finitos, limitados.

    ¿Soluciones? que alguien haga ese cálculo que he propuesto 2 párrafos más arriba. Que se empieze a controlar seriamente la natalidad, en todo el planeta. Que la política de espacios naturales protegidos cambie radicalmente y prime la creación de grandes espacios donde cese cualquier intervención humana y la naturaleza, la EVOLUCIÓN de la vida, de la cual somos consecuencia, siga su curso, sin ningún tipo de intervención.
    Nuestra especie ocupa TODO el planeta y así nos va. O empezamos a autoregularnos y dejamos (buena) parte del planeta para que los ecosistemas primarios se recuperen, o nos extinguiremos en breve. Y entonces ya nadie podrá quejarse de desigualdades, injusticias o falta de libertades democráticas.

    10 Mayo 2015 | 15:19

  14. Dice ser marian

    Yo no voy a votar, lo que tengo me lo he ganado yo y lo que me han quitado, ningún politicucho me lo va a devolver.
    Yo me votaría a mi misma.

    12 Mayo 2015 | 13:47

Los comentarios están cerrados.