BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Fomentar la lectura con el regalo de libros… jurídicos

Por Inma Rodríguez

Estoy agradecida a la Feria del Libro, la cual visito desde que sé leer, hace ya unos pocos de años… Ahora llevo yo a mis hijas, de nueve y seis años, para que elijan sus propias lecturas y se sumerjan en este maravilloso mundo interior que se recrea cuando uno lee.

Este año vimos con ilusión cómo en un intento de fomentar la lectura, se obsequiaba a los lectores con un lote de libros siempre que se gastasen determinada cantidad en esta feria. Conseguimos el objetivo en nuestra segunda visita. Fue fácil, dado el precio de los libros, pero esto me daría para otra opinión.

Una multitud discurre durante una feria del libro. (EFE)

Una multitud discurre durante una feria del libro. (EFE)

El caso es que fuimos contentas a por nuestro lote, alegría que nos duró el tiempo que tardamos en leer el primer libro regalado.

“La solidaridad con el juez Garzón”. ¿Es una broma? Qué se pretende fomentar con esto? Qué se pretende que se haga con un mamotreto de 500 páginas de lenguaje jurídico que a la segunda frase que uno lee ya está pensando en qué comer mañana o en parar en el super antes de llegar a casa… En fin, ¿qué haré con él? Quizás, dado el volumen, me valga para la candela del próximo perol de San Rafael. Así, al menos, el árbol que se gastó para hacer sus páginas se pueden usar dos veces…

2 comentarios

  1. Dice ser si un vidente dijera verdad por venir se censuraría también hoy

    Fomentar el progreso potenciando la ruptura de muros de tradiciones que no tienen pies ni cabeza en un mundo libre y evolucionado.
    Fomentar el progreso sin temer a crear, y dejar de hilvanar pasado sdesde las trampas de la memoria o desde las mentirijillas de los tiempos modificados impregnándolos con los avances sociales, económicos, políticos, intelectuales.. del HOY.
    Hace mucho tiempo que no leo un libro y me siento mejor soñando en libre futuro. Porque se censuraría lo que pienso, como se censuraria a un vidente hace 50 años, por no irse muy atrás que sería aún muchísimo peor, si contase la realidad de lo que viese en el futuro..

    03 Mayo 2015 | 21:15

  2. Dice ser los libros son necesarios, pero no imprescindibles

    ¿Han visto a Karli en la sNaked News hoy en bikini por la calle de un centro naturista, comenzar a llover, quitarse el bikini, saltar y correr, brincar sobre los charcos de agua, sin ropa encima… y respetada, libre, grandiosamente humana?

    Cuando aparezcan libros así, qu epotencien la dignidad humana en su naturaleza, me avisan.

    Los libros son necesarios, pero no imprescindibles, porqeu según la “cultura” en que nazcas… te ponen unas visiones u otras del mundo, cadenas y muros, sectarismo, que debería despertar epíriitu crítico para superación, no dormirlo, cosa que por el simple hecho de leer en “tu cultura” casi nunca pasa.

    03 Mayo 2015 | 21:21

Los comentarios están cerrados.