BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Reflexiones sobre las declaraciones de Aguirre acerca de los ‘sin techo’

Por José Antonio Pozo Maqueda

La dama de hierro

La candidata popular a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos y grande de España, quiere desalojar de la vía pública de la capital  a las personas sin hogar.

Una vez más, la pretendida ‘dama de hierro’ del PP, hace gala del espíritu compasivo que la caracteriza con los más débiles y todo por una cuestión de imagen. Los ‘sin techo’ dan una muy mala imagen de la ciudad a los turistas que nos visitan. La idea de Aguirre incluso ha sido criticada por compañeros —sin duda mucho más compasivos que ella— de su propio partido.

—————————————————————————————————————-

Por Juan José Fuente Hidalgo

El colmo del cinismo

El colmo del cinismo es subir ahora al púlpito de una Iglesia, buscando votos, y decir que los derechos humanos se basan en la herencia cristiana, y al día siguiente querer barrer a los ‘sin techo’ que duermen en la calle porque ‘viven muy bien’. Así, mientras ella, presidenta de Madrid y condesa, se queja de no llegar a veces a fin de mes.

'Sin techo' en Madrid (JORGE PARÍS)

‘Sin techo’ en Madrid. (JORGE PARÍS)

Lo es exaltar la educación cristiana mientras dificulta el acceso a la educación, y hasta a la sanidad, de los más necesitados. Lo es proclamarse liberal e intentar a renglón seguido amordazar las manifestaciones contra su saqueo de la población. Lo es declarar la guerra sin cuartel a la corrupción cuando sus principales colaboradores en el Gobierno y en el partido están ya en la cárcel o en el juzgado. Lo es rodearse de un costosísimo cuerpo policial para defenderse y acusar a los agentes cuando no se pliegan a sus abusos.

El colmo del cinismo, hoy en esto más Grande de España que nadie, es Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.

—————————————————————————————————————-

Por Ángel Villegas Bravo

Una vergüenza para Madrid

Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid por el Partido Popular, aboga por ‘limpiar’ las calles de Madrid (las del centro, fundamentalmente) de personas que duermen en las calles porque estas personas, ‘que no sobreviven, sino que tiene un buen vivir y que pueden pertenecer a mafias de extranjeros, dan una mala imagen y perjudican al turismo’. Quiere, también, ‘regular’ las manifestaciones en esas calles ‘porque dan mala imagen‘.

Sepa la señora Aguirre que no todos los madrileños tenemos la misma ‘sensibilidad’ que ella. Sepa que la mitad, aproximadamente, de esas personas son españoles, y haga algo por informarse con organizaciones, como Cáritas, por ejemplo, de por qué esas personas duermen en la calle.

Sepa, también, que ya tenemos una Ley Mordaza y diga, claramente, si es que quiere amordazar, aún más, a la ciudadanía. Y entérese, de una vez, que muchos consideramos que ella, Esperanza Aguirre, es una vergüenza para Madrid.

6 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Para la protectora de los sin techos
    que duermen al cielo raso
    en la calles de Madrid,
    en invierno y en verano,
    esos que viven así
    porque eso es… “UN BUEN VIVIR”
    Pido a Dios que la perdone,
    Él que incluso perdonó
    a los que en la cruz lo colgaron,
    que no se lo tome en cuenta
    que la tenga compasión,
    que con ella también haga
    si es posible otro esfuerzo
    y como a ladrón Dimas,
    su compañero de cadalso,
    le permita a la Señora,
    cuando Él a bien lo tenga,
    la entrada en el Paraíso
    y la siente a su derecha
    donde se sientan los justos.

    ASdG. 30.04.2015/ 2269

    30 Abril 2015 | 18:39

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Porque siempre han de pagar los pobres inmediatamente, mientras los poderosos se rien y se llevan el dinero a paraisos fiscales , hasta que pasado un tiempo de su descubrimiento nada se hace y se extinguen sus delitos?

    Clica sobr4e mi nombre

    30 Abril 2015 | 19:32

  3. Dice ser sinvivirenmi

    Tengo que releerme el Pluto de Aristófanes.

    30 Abril 2015 | 20:16

  4. Dice ser Asdf

    Cuando vi la noticia no me lo podía creer. Que una persona que lo tiene todo hable así de la gente que no tiene nada es para replantearse hacia donde se dirige el ser humano.

    Seguramente en el ático de Sata…ups, digo…de Rouco haya mucho sitio para alojar a unos cuantos.

    30 Abril 2015 | 21:49

  5. Dice ser gerpas

    “Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, malenates, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga…tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.”

    Esperanza Travis taxi driver Aguirre.

    01 Mayo 2015 | 18:31

  6. Dice ser Manuel

    Hay algo que no entiendo, no entiendo como los ciudadanos pueden votar a esta señora, con ese pensamiento, lo peor es que tod@s la critican y no se sabe como acaba ganando las elecciones. Ahora es el momento de acabar con esto, entre Aguirre y Botella…. Vaya duo… Dan el cante cada vez que habren la boca…

    02 Mayo 2015 | 2:16

Los comentarios están cerrados.