Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Once años de eventual en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Por Augusto

Trabajo en Madrid como celador en un hospital público de referencia, el Hospital Universitario 12 de Octubre. Soy un número en la bolsa de empleo de este hospital, mi contrato es eventual, llevo en esta situación 11 años, dedicando mi vida a este trabajo con contratos de suplencias de verano, bajas y eventuales de diferente duración.

Fachada del Hospital 12 de Octubre (COMUNIDAD DE MADRID)

Fachada del Hospital 12 de Octubre. (COMUNIDAD DE MADRID)

Tengo 35 años, mi trabajo es duro pero a la vez gratificante, sufrimos el estrés que ocasiona el no saber qué será de nosotros por la posibilidad de que, cuando cumpla nuestro contrato eventual, no nos vuelvan a llamar para renovarlo.

Creo que con esta situación se puede identificar medio Madrid o, al menos, un porcentaje importante de ciudadanos con contratos eventuales, teniendo cargas familiares o en diversas situaciones de esa media de edad en adelante.

En estos últimos meses hemos visto cómo en la bolsa de empleo de nuestra categoría de celadores han hecho la mísera cantidad de 28 contratos interinos, frente a otras categorías que el porcentaje de contratos ha sido mucho mayor. Además, no se ha regido por los números de nuestra bolsa como se ha hecho siempre, sino que han creado otra lista paralela dejando fuera a gente con mucho mejor número que otros que han conseguido optar a ello. Seguimos y seguiremos en esta situación tan precaria y pésima.

Esperamos que alguien haga algo con esta situación, que hagan más contratos interinos de una vez o convoquen oposiciones, que 11 años en la misma empresa, la Comunidad de Madrid y en esta situación, ya está bien.

6 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    De toda España, la Comunidad de Madrid es la que más ha privatizado y una de las que menos invierten en la sanidad pública. No crean lo que yo digo: Acudan a los datos oficiales. La Comunidad de Madrid ya fue expulsada del cómputo general que controlaba la espera para intervenciones quirúrgicas, por emplear un método tramposo. La Comunidad de Madrid es la que más puestos de sanitarios destruye; es lo peor de lo peor.

    23 abril 2015 | 19:55

  2. Dice ser Pinno Header

    Entre las comunidades que más dinero invierten en materia sanitaria por habitante, detrás del País Vasco se sitúan Navarra (1.397,70 euros por habitante en 2014), Asturias (1.383,12) y Cantabria (1.333,30). Por encima de Andalucía, entre las comunidades en las que el gasto sanitario por habitante es menor, están Baleares (1.048,10 euros, según los presupuestos de 2014), la Comunidad Valenciana (1.079,08), Murica (1079,13) y Madrid (1.087,65 euros por habitante, según la previsión para este año 2014).

    El sindicato Satse ha denunciado el «progresivo desmantelamiento» que sufre la sanidad pública andaluza, y vaticinaque 2014 será «un año caótico en la sanidad andaluza, con un rápido y progresivo deterioro de la asistencia a los usuarios que llega ya a límites insostenibles».

    Este señor k se hace llamar Lince es un demagogo, subersivo más.

    24 abril 2015 | 10:10

  3. Dice ser Clientelismo

    Si tuviese algún enlace con la casta….

    24 abril 2015 | 19:57

  4. Dice ser LINCE 1

    Para Dice ser Pinno Header:

    ¿Por qué no tiene usted un poco más de respeto?¿Demagogo? No quiero contestarle en el mismo tono. Usted mismo da los datos de inversión y parece que hay bastante diferencia entre los que más y los que menos invierten (entre estos últimos está la Comunidad de Madrid, prácticamente igual que Murcia y Valencia).
    ¿Dónde está la demagogia? Debe ser en el mismo sitio que su educación.
    Demagogia, y algo peor, es gastarse más de un millón de euros en hacer propaganda de la sanidad pública madrileña, como ha hecho la comunidad, cuando las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y para consultas de especialistas es la que es.

    25 abril 2015 | 20:02

  5. Dice ser dignidad

    Los eventuales, aunque llevemos trabajando más de 12 años sin parar, enlazando un contrato con otro no cobramos antigüedad ni carrera profesional. Desde hace unos años podemos reclamar los trienios por vía judicial, tardan en pagaremos y tenemos que asumir los costes del proceso judicial

    02 mayo 2015 | 9:08

Los comentarios están cerrados.