BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Aquí no hay playa… y tampoco la necesitamos

Por Marta Mayo

He oído que Madrid tendrá playa. Y no una playa cualquiera, sino una donde practicar surf de más de 300 metros de largo, allá en el Campo de las Naciones. Y me pregunto si acaso a los madrileños nos sobra el dinero para invertirlo en tan anhelado deseo.

Plaza de Lavapiés (MANUEL H./ EFE)

Plaza de Lavapiés (MANUEL H./ EFE)

No es la impresión que tengo cuando salgo a la calle. Aquí en la plaza Cascorro, en diez pasos, me he torcido el tobillo cinco veces porque faltan la mitad de los adoquines y la otra mitad está desnivelada. Debo sortear basura porque el señor barrendero que antes pasaba dos veces al día por mi calle, ahora pasa una cada dos días. Ya ni me acuerdo de cuándo fue la última edición del famoso plan de rehabilitación del barrio Lavapiés, donde las casas se caen por decrépitas y la suciedad inunda todo.

Y tal vez las autoridades no estén al tanto, pero este es un barrio que atrae a un gran número de turistas.Y si éstos vienen o no a Madrid creo que nada tiene que ver con que tenga o no playa (que para eso ya está Barcelona, Bilbao y tantas otras ciudades), sino con lo auténtico de Madrid y de barrios tan castizos como Lavapiés, por mucho que la señora alcaldesa se empeñe en condenarnos a la más absoluta ruina.

3 comentarios

  1. Dice ser Jaime

    El dinero no es ni de los madrileños, ni de los españoles, es un proyecto privado con financiación privada, pura actividad empresarial privada.

    A ver si no informamos un poco antes de despotricar.

    Un saludo,

    18 Abril 2015 | 9:33

  2. Dice ser La gata con botas

    ¡Amén Jaime!

    Yo sí quiero playa.

    18 Abril 2015 | 21:45

  3. Dice ser DrSex

    Playas en Madrid la ultima moda de los canis y chonis que nada mejor tienen que hacer
    que se pongan playas en medio del desierto del Sahara jajajajaaa

    19 Abril 2015 | 13:51

Los comentarios están cerrados.