Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Edurne, devuélvenos la ilusión por Eurovisión

Por Albert Escalera

El próximo sábado 23 de mayo tendrá lugar en Viena el festival de Eurovisión de la canción. Este año, además, se celebra el sesentavo aniversario de este certamen, con 40 países inscritos.

En toda la historia, España solo ha ganado dos veces este festival. La primera vez fue en el año 1968 en Londres, con la canción La, la, la interpretada por Massiel, y la segunda vez fue al año siguiente con Salomé, interpretando Vivo cantando. Desde entonces no ha vuelto a ganar España.

Pero, ¿por qué no se ha vuelto a ganar? A lo largo de todos estos años se ha intentado de todas las maneras volver a conseguir el ansiado premio, pero es un festival que se ha visto relacionado como un festival con cierto engaño en las votaciones, por asuntos políticos, países cercanos que se votan entre ellos y pocas veces por la calidad de la canción o el intérprete enviado.

La cantante Edurne. (JORGE PARÍS)

La cantante Edurne. (JORGE PARÍS)

Pero he de decir que, independientemente de estos factores, en los últimos años se ha visto un cambio en este festival. Los organizadores e intérpretes se involucran más en las canciones y en el certamen en general que se envían de cada país y con la aparición de las nuevas tecnologías y la posibilidad que dan, la puesta en escena y los decorados están mucho más trabajados, lo cual, con diferentes efectos, provoca que impacte y sorprenda más al telespectador.

Este año se presenta Edurne con la canción Amanecer, una candidata conocida en nuestro país por ser cantante, actriz y por su trayectoria en diferentes programas de televisión.

Con una canción de un estilo diferente al presentado al festival de Eurovisión hasta ahora y en el que parece que está gustando en otros países al situar la canción en los 10 o 15 primeros puestos de las diferentes clasificaciones en línea de los otros países, estoy convencido que Edurne representará con toda su profesionalidad y defenderá esta canción de la mejor manera y con una puesta en escena que impacte y sorprenda, para poder conseguir el difícil primer puesto al que tanto cuesta llegar o al menos conseguir acabar en los primeros puestos de las votaciones finales.

Esperamos que estas clasificaciones que sitúan en buena posición la canción de Edurne se repitan en las votaciones el día de la final de Eurovisión y ¿quién sabe?, quizá con el sesentavo aniversario del certamen podría ser la definitiva para poder volver a tener el premio y devolver la credibilidad y la ilusión hacia este festival la canción.

9 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    A mí me parece, con todos los respetos, que es un festival de nula calidad y que, además, es un mercadeo de votos, intercambio de cromos. Tiempo y dinero perdido participar en él.

    08 abril 2015 | 20:19

  2. Dice ser khalessi

    Lo importante es quedar por delante de Portugal, con eso hecho se da por válida la participación y el festival…

    http://demigranteblog.blogspot.com/2015/03/memes-eurovision.html

    08 abril 2015 | 20:31

  3. Dice ser jesús

    la ilusión ya la recuperamos con Pastora Soler y con Ruth Lorenzo

    08 abril 2015 | 21:21

  4. Dice ser Scax

    La ilusión con Pastora y Ruth no volvió… más bien volvió el interés serio por eurovisión, ya que con Pastora vimos que aunque no ganemos nunca, podemos enviar buenísimas representaciones que no tienen que envidiar nada a los ganadores (políticos o no). Con Edurne hay algo nuevo, enviamos una buena cantante, pero esta vez si que llevamos una canción con posibles ya que dará mucho juego en la puesta en escena, y si TVE (como siempre) no lo jode, este año podemos quedar bastante arriba… Pero con TVE detrás ya sabemos… para ellos lo mejor es estar quieto con un microfono, sin efectos visuales, y con un fogonazo de fuego al final… Y asi nos va siempre

    08 abril 2015 | 22:13

  5. Dice ser Sicólogo Astral

    España nunca puede ganar Eurovisión otra vez porque ahora es política y amiguismo y nuestro país no tiene los suficientes amigos en Europa,siempre nos votan los mismos vecinos.si España pudiera ganar eurovisión lo hubiera ganado Rosa y su coro de lujo.

    08 abril 2015 | 23:20

  6. Dice ser realidad

    Hay tres premisas de las que se parte equivocadamente desde España.

    1- Es un festival caduco, es eso asi? la realidad demuestra que no es cierto, tanto en UK, como en Alemania, como en Francia ses una noche en la que los amigos se reunen, cenan y beben delante de la television y viendo el festival, echandose risas, por no hablar de los paises del este y por no hablar del impacto de este festival en la comunidad gay.

    Con esta premisa de partida, los españoles tan paletos ellos, han hecho:

    -Tomarse a choteo el festival, y ellos ( los españoles ) considerarse lo mas de la modernidad, dicen a nadie interesa este evento..
    – Considerar que su fracaso es debido a otras razones…

    2- Como de partida ya es una premisa equivocada, se han enviado a quien… al musiquito, y a canciones que no llevan a ninguna parte, lo dijo hace mas de seis años Andrew Lloyd Webber despues de multiples fracasos por parte de Inglaterra… la solucion es facil, mandar una cancion festivalera… conclusion la compuso el, e Inglaterra paso de estar con España a quedar 4.

    No envien patochadas, envien canciones festivaleras.

    3- si bien es cierto, que en este festival se ve siempre la politica y mas desde que entraron a participar los paises del este, y paises de la orbita de Rusia ( este año veremos a Grecia darle 10 points a Rusia)…

    Lo cierto, es que los ultimos años, la cancion, la que ha ganado, era la cancion correcta y festivalera, no hace falta darse cuenta que la cancion de Lordi era un hard-rock, pero muy comercializado… asi que por una vez, preguntense si la cancion de Edurne es festivalera, si es asi? tendra posibilidades de ganar? yo me contentare como año tras año, pondre la television en mi piso de Alemania, para ver a quien han mandado los españoles, año tras año…veo la misma ridicula cancion no festivalera, y año tras años… veo los mismo comentarios ridiculos de perdedores, que se siguen mirando al ombligo… y por supuesto culpando a los demas, de sus errores.

    09 abril 2015 | 1:58

  7. Dice ser sabu

    No canta mal la chica la cancion tampoco es mala, perooooo, hay un problema, recuerda demasiado a la mora que cantó por Alemania hace un par de años y se parece en demasiado a la Chaquira, la del farsa, por lo que no ganará por ser un clon de las mencionadas. Ya está.

    09 abril 2015 | 7:31

  8. Dice ser chenan

    La canción está bien y ella suele cantar bien y es guapísima, pero han llenado el tema de gallitos a lo Shakira hasta un extremo insoportable que convierte a Edurne en una especie de gallina cacareante que lo destroza todo. ¿Es que no lo ven? resulta insoportable. Ella canta muchísimo mejor sin esos gallos, por favor…

    09 abril 2015 | 10:03

  9. Dice ser Diego

    Ojalá pudiera representar a España con este tema:
    https://youtu.be/XYfeSNdWobg

    10 abril 2015 | 17:46

Los comentarios están cerrados.