Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hacer negocio en Semana Santa en Sevilla

Por Simeón Ibáñez Llera

Semana Santa cordobesa EFE

Semana Santa cordobesa EFE

Los verdaderos cristianos que quieran acompañar estos días en los sufrimientos de su Pasión a Jesús no encontrarán mejor lugar que Sevilla. Pero el turista debe saber que no encontrará ya, ni a precios estratosféricos, un cobijo, ni le dejarán dormir en un pesebre (hoy parking o camping). Cerrado todo a cal y canto, con severidad musulmana, no encontrará un restaurante, ni una tienda dónde comprar comida o bebida; hasta los vendedores ambulantes son ahí  perseguidos a muerte, con ferocidad clasista y frecuentemente racista, por las autoridades.

¿Podrá, al menos, ver las procesiones? Si el turista es rico, y consigue alquilar una silla que le costará como un trono, sí; al turista normal le resultará imposible ver a Jesús o María, ni en los resquicios de los cruces de las calles del recorrido, porque la increíble avaricia de los que hoy les venden  les lleva al increíble extremo –por supuesto, ilegal-  de tapar con grandes telones negros esas rendijas gratuitas. Eso sí, al turista corriente su visita a Sevilla le resultará, por esos y otros detalles, inolvidable.

23 comentarios

  1. Dice ser ya...........

    Ya…claro… joder los tontos que se quieran gastar su dinero en esto, pues bien..pero acaso no sabias que todo este tinglao es un negocio?

    03 abril 2015 | 16:42

  2. Dice ser Raul

    Negocio hoy en día lo hay en todas las cosas…la semana santa no puede escapar y menos en la capital hispalense…habría que denunciar que es el ayuntamiento y los hosteleros los grandes beneficiados de un hecho religioso…la verdad que este articulo destila bastante anticlericalismo al intentar hacer un simil de que los católicos hacemos de nuestra religión una cueva de ladrones…que haya gente o algunos sí…pero no hay que echar por tierra a los miles de cofrades y gente de buena voluntad que conforman la mejor semana santa de España.

    03 abril 2015 | 16:49

  3. Dice ser frank

    sinceramente es el blog más tonton y sin sentido que he visto en mi vida
    enorabuena a 20 minutos por publicar semejante basura
    Da que decir de la calidad de filtros que se marca la empresa antes de publicar….

    03 abril 2015 | 17:30

  4. Dice ser guillermo

    Me parece lamentable esta publicación. ¿Hay negocio en la semana santa sevillana? la respuesta es SI, pero de esto a la descripción realizada en la publicación existe muchas matizaciones. El que ha escritos esto no tiene ni idea ni la pretende tener porque cualquier sevillano sabe que las zonas acotadas con sillas solo son la carrera oficial (distancia que hay desde la campana a la catedral, unos cientos de metros) siendo LIBRE el resto de recorridos que las hermanadades realizan por Sevilla, cualquier hermandad esta en procesion varias horas y sus recorridos se miden en Km. En cuanto al alojamiento hay una cosa que se llama ofeta y demanda, cuanto más demanda más caro (algo simple). Y eso de que esta todo cerrado………..ignorancia absoluta…… Si quieres restaurantes tienes restaurantes y si quieres comer por 5 euros tienes puestos donde te venden un refresco y un bocadillo……….. Resumiendo, que para emitir un comentario antes hay que molestarse en informarse.

    03 abril 2015 | 17:31

  5. Dice ser RECETAS DE CINE

    Normal, el negocio es el negocio… como todas las festividades y eventos….

    Apenas algunos clubs deportivos y algo similar son sin ánimo de lucro

    http://recetasdecine.info/

    03 abril 2015 | 17:39

  6. Dice ser yomismo

    COINCIDO CON GUILLERMO, EL ARTÍCULO ES UNA BOBADA TE PUEDES GASTAR DOS DUROS SI SABES DONDE IR… SI LOS GUIRIS SE ARRUINAN ES PORQUE NO LES ACONSEJAN

    03 abril 2015 | 17:54

  7. Dice ser yomismo

    COMO EN TODAS LAS FIESTAS DE ESPAÑA DEPENDE DE LO QUE HAGAS Y DONDE TE METAS, HAY SITIOS QUE TE ROBAN Y SITIOS BARATOS. ¡¡¡QUE IGNORANCIA DE PERIODISMO¡¡¡

    03 abril 2015 | 17:56

  8. Dice ser Juan

    Debe ser la tonta de podemos que quería quitar la semana santa

    03 abril 2015 | 17:56

  9. Dice ser Miguelón

    Vaya artículo… no tiene ni pies ni cabeza. Puedes ver las procesiones por donde quieras, no hay problemas para comer barato, incluso en vendedores ambulantes. Yo me he hartado de hacer fotografías y de tomar tapas a precios bastante asequibles para estar en las fechas que estamos.

    No hagáis ni caso del post.

    03 abril 2015 | 18:06

  10. Dice ser yo mismo

    vaya tela, el que escrito esto no ha estado en sevilla en semana santa y ni creo que conozca a nadie que haya estado por aqui…………………….

    03 abril 2015 | 19:34

  11. Dice ser Victor

    Me parece una noticia aburda y sin sentido ninguno, soy sevillano y todo aquel que no vea las procesiones en LA CARRERA OFICIAL pues puede verlo en el resto de las calles, que para eso hay ya varios libretos que te lo facilitan en cualquier revista o los regalan donde te expecifican las calles del recorrido de cada hermandad y te vas a una calle que no sea en el centro.
    Y sobre el negocio sobre la Semana Santa, eso es asi aqui y en todos los pueblos donde hay procesiones donde una botella pequeña de agua te vela 2 euros en vez de 50 cent. el que no quiera que lo timen que se llene la botella en el hotel.
    La verdad, que ganas de confundir a la gente. El que lo ha escrito no ha venido mucho por aqui ¿verdad?

    03 abril 2015 | 20:27

  12. Dice ser Angel

    Me da vergüenza ver como la estupidez y la ignorancia de un bloguero que nunca llegará a nada mas puede llegar a escribir semejante estupidez. Toda fiesta tradicional en España es cultura popular por la cual todo el mundo disfruta y se beneficia como puede, cualquier otra fiesta como los san fermines o las fallas tambien aprovecharan al turismo para enriquecerse y eso es una cosa que deberia hacer toda España para salir de la crisis.
    Por otro lado, si no encuentras un lado donde disfrutar de su semana santa es que ni si quiera te has molestado en visitarla, por lo que no te da ningun derecho a opinar de ella.
    Espero que un medio de informacion como este sepa deshacerse de pesimos aspirantes a blogueros como tu.

    04 abril 2015 | 2:06

  13. Dice ser Marcus

    Que hayas puesto que «Los verdaderos cristianos que quieran acompañar estos días en los sufrimientos de su Pasión a Jesús no encontrarán mejor lugar que Sevilla» es algo que…bueno, no se muy bien como calificar. Yo personalmente me alegro mucho de que gracias a la Semana Santa se levante un poco la economía y la gente disfrute de la tradición. Pero que no lo vistan de algo que no es por favor…los verdaderos cristianos están en otro sitio, probablemente sacrificando sus vidas para ayudar a los demás y no en procesiones.

    04 abril 2015 | 10:10

  14. Dice ser Pepa

    A saber quien le contó todo eso, desde luego su experiencia personal no es, en semana Santa en Sevilla ves pasos aunque intentes evitarlo , desde luego todo esta abierto y hay bares con tapas, restaurantes ,puestos con bocadillos ,churros, etc…

    04 abril 2015 | 11:42

  15. Dice ser Lola

    En cualquier fiesta multitudinaria se hace negocio, ¿O acaso durante Las Fallas en Valencia o Carnavales en Cádiz, Sta. Crus de Tenerife o Las Palmas no sucede lo mismo?

    04 abril 2015 | 12:38

  16. Dice ser Lola

    Cruz no Crus, ha sido un lapsus. 🙁

    04 abril 2015 | 14:12

  17. Dice ser Franky

    Y donde venden marijuana guena, por que esto de la semana santa es un bodrio de cristofascistas adoctrinados por una novela pasada de moda que da asco, menudas bandas de mendrugos, analfabetos y catetos.

    04 abril 2015 | 14:19

  18. Dice ser Tglimpio

    AUMENTA EL TURISMO, CRECE LA ECONOMÍA, BAJA EL PARO
    .
    …No se equivoca usted, amigo Ibáñez, el sector turístico nacional ha registrado esta semana otro éxito de público. Y ya llevamos 3 años consecutivos batiendo récords. Esto significa que los españoles hemos perdido el miedo a la crisis y empezamos a aflojarnos el bolsillo. Los extranjeros, ni le cuento. 25 millones han disfrutado estos días de las procesiones, la cultura, la gastronomía y las playas levantinas. Debemos seguir así, como mínimo, otros 4 años más.
    .
    …¿Quién se acuerda ya de cómo nos dejaron el país los socialistas a finales de 2011? Nadie. Sin embargo, a veces debemos hacer balance de nuestro pasado para no volver a caer en los mismos errores. Rodríguez Zapatero (y comprendo que a muchos les moleste que nombre al mismísimo Diablo, ahora que el PSOE ha ganado las elecciones en Andalucía y aspira a ganar las Generales) nos dejó España en noviembre de 2011 hecha unas bragas. Y le enumero:
    .
    …Zapatero nos ocultó la crisis, congeló las pensiones de nuestros mayores, nos dejó 6 millones de parados, un déficit público por las nubes, puso en riesgos el estado de bienestar, aprobó el canon digital, se inventó el desastroso “Plan E”, nos trató de engañar como a bobos (casó a los homosexuales, pero no les dio ni empleo ni vivienda; amplió la ley del aborto cuando ningún ciudadano lo había demandado; dio pensiones a los parados para que le volvieran a votar. O sea, los trató de comprar vilmente). ¿Y qué me dice del populista “Cheque bebé”? A Zapatero no le importaba el país, sólo su gañote.
    .
    …Únale a eso, amigo Ibáñez, la ya olvidada e inútil Alianza de las Civilizaciones, su fracaso proyecto de las energías renovables (a los españoles nos costó su experimento un ojo de la cara) o la polémica Ley de la Memoria Histórica, con la que fracturó la convivencia pacífica de los ciudadanos y puso en jaque la reconciliación nacional del 78. En definitiva, mientras la economía fue bien, Zapatero fantaseó con la política como dos adolescentes con un chupa-chups; cuando las cosas empezaron a torcerse, ZP abandonó el barco y nos dejó España al borde de la quiebra y del rescate. Así nos la jugaron los socialistas hace muy pocos años.
    .
    …Y fíjese, amigo, como marcha hoy nuestro país con este Gobierno, pese a tener que lidiar con la Herencia de Zapatero. España es el país que más crece de la eurozona, se han creado en 2014 más de 500.000 personas y se han aprobado numerosas medidas anticorrupción y antiterroristas (firmadas ex aequo con Psoe). La marca España sigue funcionando y los bancos comienzan ya a dar créditos. Lo cual se traduce en una mayor confianza de los ciudadanos y en el crecimiento imparable del turismo.
    .
    …Dice usted que Sevilla está estos días que lo peta. Pues eso es buena señal, amigo Ibáñez. Votemos en noviembre otros 4 años más de crecimiento y estabilidad para que así siga.

    05 abril 2015 | 0:29

  19. Dice ser Jose Amarilla

    Totalmente de acuerdo. Un saludo

    07 abril 2015 | 9:09

  20. Dice ser panchenko

    jajajjaajajajajjja… trigosucio, tanto tiempo!!! al fin te hemos encotrado para divertirnos un rato con la sarta de estupideces que … escribes… bueno es un decir… jajjajajjajaj… pero dinos quien te redacta eso juliancito da lastima o gaby, fofo y miliqui… jjajajjajjaaja… se franco… no piensas que te pagan demasiado por poner tantas gansadas juntas???? jajajjaaj… ahora se ve en que dilapida el dinero el gobierno… si en vez de pagarle a primates como este hubiesen gastado a un tipo en repartir por las calles panfletos con propagan oficial hubiese sido mas efectivo y barato… jjajjjajajajjajaja… que aparato!!!

    07 abril 2015 | 10:02

  21. Dice ser Tglimpio

    …¡Qué sorpresa! ¡Si es el gran Pachenko! ¿Cuándo le han dado la condicional? No me diga que ya no le gustan mis escritos.
    .
    …Lo mío no es propaganda, es la verdad. Debería saber que ninguna encuesta da como favorito -ni en Madrid ni en España- a Perico Sánchez. Zetapé sigue pasándole factura al psoe. Le aconsejo que un marginado como usted, un nostálgico del zapaterismo, un miliciano del comunismo stalinista, un carcelero de las chekas de Madrid, un mayordomo de los koljoses, etc., haga lo mismo y se pase al partido ganador.
    .
    …Reflexione, hombre. Aún está a tiempo de regenerarse, de encontrar empleo y de dejar la medicación antipsicótica. Usted es un peligro para los germanwings.

    08 abril 2015 | 2:42

  22. Dice ser panchenko

    jajjajajjajaja… trigosucio otra vez llorando!!!! jjajajjajjaj… pero como no habias llorado la semana pasada???? vamo a solucionar esto ya de una vez!!!! jejjejejjeje… a ver trigosucio deme la pata… muy bien… ahora la otra pata… pero muy bien, tome una galleta… bueno trigosucio ahora hagase el muerto… pero que bien esta mascota!!! perdon… digo… jjajajjajajaja… que aparato!!!

    08 abril 2015 | 3:26

Los comentarios están cerrados.