Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No podemos permitir que en campaña electoral nos tomen el pelo

Por María Teresa Pérez

Las elecciones andaluzas están a las puertas (y el resto le seguirán en poco tiempo) pero la gente ya ha dejado de creer en espejitos de colores. Lo está pasando tan mal que por mucho que los políticos se desgañiten, ofreciendo el oro y el moro, nadie les cree. ¿A estas alturas van a cambiar y, como dicen en Galicia, ser ‘bueniños’? ¿Ha aparecido un mago que con su varita mágica los haya transformado en seres angelicales?

De izquierda a derecha, y de arriba abajo: Susana Díaz (PSOE), Juanma Moreno (PP), Antonio Maíllo (IU) y Teresa Rodríguez (Podemos). (EFE/ARCHIVO)

De izquierda a derecha, y de arriba abajo: Susana Díaz (PSOE), Juanma Moreno (PP), Antonio Maíllo (IU) y Teresa Rodríguez (Podemos). (EFE/ARCHIVO)

Por suerte todavía tenemos un cerebro que piensa, compara y es capaz de no dejarse engañar. Aunque mucha gente no entienda la teoría de Einstein ni sepa de tratados internacionales, sabe muy bien que hay niños desnutridos, gente mayor desatendida o jóvenes preparados que salen del país. Y todo ello aderezado con una corrupción que parece generalizada.

¿Por qué no ponen en las ciudades un cartel gigante que muestre lo que los políticos han robado y lo que han devuelto? Me temo que el primer número tendría un montón de dígitos y el segundo casi ninguno.

Mientras tanto la Justicia tarda años en juzgarles y embargarles los bienes (los que no han podido sacar a paraísos fiscales).

Para colmo, los políticos son gente a los que se les supone una educación esmerada y ser portadores de honestidad. Pero se ve que han aprovechado su inteligencia para otras cosas…

La situación no está para bromas. No podemos permitir que en campaña electoral nos tomen el pelo tan descaradamente y que algunos nos estén robando en nuestras narices mientras dan mítines para que les votemos.

4 comentarios

  1. Dice ser Trigolimpio

    30 AÑOS DE ESTAFA EN ANDALUCÍA
    .
    …Tiene usted toda la razón, amiga Teresa, los socialistas están prometiendo a los andaluces acabar con los problemas que ellos mismos han generado en Andalucía. Tan ridículo como eso. Y digo más: que generaron Escuredo, Borbolla, Chaves y Griñán, a lo largo de 30 años de democracia. Porque Andalucía siempre ha estado gobernada por el PSOE. Pero es que tampoco Susana Díaz ha sido un caramelo en nuestra región. Su gestión en estos 3 últimos años ha provocado mayor paro, recortes en Educación (con una tasa de abandono escolar por encima de la media nacional) y una Sanidad mucho más privada y colapsada. Pero, ¡ay, amiga!, así es el aburguesamiento de los políticos. Ganar a toda costa las elecciones para después atrincherarse en el cargo. Y al ciudadano…. que lo zurzan.
    .
    …Dice usted muy acertadamente: “¿Por qué no ponen en las ciudades un cartel gigante que muestre lo que los políticos han robado y lo que han devuelto?”. Y a eso yo añado: ¿Y por qué no ponen también otro que muestre lo que los políticos han prometido en campaña electoral y después han incumplido? Porque no puede ser que esta casta de sinvergüenzas se aproveche de la desesperación del ciudadano para engañarlo con promesas electorales irrealizables.
    .
    …Y de eso ya estamos hartos los andaluces. ¿Se acuerda usted de cuando Chaves compró el voto femenino en 1994, prometiéndole a las amas de casa unas vacaciones pagadas? ¿O cuando prometió en las elecciones de 2000 habitaciones individuales en los hospitales andaluces? Actualmente en los centros sanitarios sevillanos hay hasta 253 habitaciones CON 3 CAMAS. ¿Y cuando prometió el pleno empleo a los egresados universitarios andaluces? Chaves garantizaba un puesto de trabajo en los 2 años siguientes a la graduación. Mentira. Todavía los chavales están esperando esa bicoca.
    .
    …Pero hay más. Porque, en Andalucía, los socialistas siempre se han llevado el voto así, a cara de perro, engañando. En 2003, otra vez don Manuel Chaves prometió, en un plazo no superior a 3 años, un ordenador por cada 2 alumnos de bachillerato. Sus palabras se las llevó el viento. En 2008 se sacó de la chistera la misma propuesta, ahora con el eslogan “Plan Escuela Tic 2.0”. Pero tampoco lo hizo. Actualmente los alumnos siguen estudiando con ordenadores colectivos viejos y en edificios prefabricados.
    .
    …También nos prometió el jerarca socialista acceso gratis a internet (con un meta de velocidad) para todos los hogares andaluces. Fue en 2008, y esta vez, mediante una mentira muy bien construida, pues aseguraba haber tanteado a varias compañías y que el coste era asumible (60-70 mill€). Al final, otra vez caca de la buena. ¿Y qué le parece cuando propuso crear 1.200 centros bilingües de enseñanza pública y no universitaria en Andalucía? ¿O piso gratis para quienes cobrasen menos de 3.000 euros al mes? O sea, para todos.
    .
    …Otra bola fue prometer 100.000 plazas de guardería, públicas y gratuitas, al acabar 2012. También el alcanzar el 60% de empleo femenino a partir de 2013. O pagarle una renta básica a todos los andaluces sin recursos. O construir 300.000 pisos de VPO en 10 años. Etc., etc. La lista es interminable.
    .
    …Y si don Manuel Chaves nos ha estado mintiendo durante tanto tiempo (¡20 años!). ¿Por qué nos tenemos que creer ahora las promesas de su discípula de partido, Susana Díaz? Sería una locura. Y los andaluces ya no estamos para que se rían de nosotros, para que nos engañen. Andalucía necesita un cambio ya. La gente quiere una Junta de Andalucía honesta, sincera, honrada, sin un pasado mancado por los ERE y con los pies en el suelo.

    14 marzo 2015 | 1:37

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Y como todos los politicos se las saben todas lastriquiñuelas legales, ya que son gente muy culta, muchos abogados , jueces, etc. todos roban a manos llenas y poseen facturas y papeles que son comprobantes de su gestión aparentemente legal, para justificar sus tejemaneges, por lo que es imposible pillarlos, aunque no puedan justificar que iniciaron su trabajo politico sin un centimo y acaben inmensamente ricos.

    Clica sobre mi nombre

    14 marzo 2015 | 9:24

  3. Dice ser LINCE 1

    Nunca votaré al Partido Podrido y Peligroso. Nunca votaré al Gran Embustero. Nunca votaré al partido que ha empobrecido (todavía más) a los ciudadanos. Nunca votaré a los «Gürtelianos» y «Púnicos». Nunca votaré a los que han hecho que los niños españoles sean los más pobres de Europa (excepto los rumanos). Nunca votaré a los que han convertido a España en el país en el que más ha crecido la desigualdad. Nunca votaré al partido de la ley Mordaza. Nunca votaré al partido que pretende hacer retroceder a las mujeres a la Edad Media. Nunca votaré al partido de los repagos sanitarios….PP Nunca más.

    14 marzo 2015 | 11:25

  4. Dice ser Probamos

    evitemos votar lo de siempre, hay que echarlos http://www.probamos.com/como-evitar-comisiones-bancarias/

    15 marzo 2015 | 9:07

Los comentarios están cerrados.