Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Dani Pedrosa jamás ha tirado la toalla

Por Anaïs Cases Morente

Mi nombre es Anaïs, tengo 20 años y soy motera desde que tengo uso de razón. Me apasiona MotoGP y me declaro fan incondicional del piloto catalán Dani Pedrosa.

Me gustaría dar mi opinión sobre el injusto trato que recibe este piloto por parte de ciertos medios de comunicación, así como de algunos periodistas que no conocen el uso de la palabra imparcialidad ni parecen saber cuál es la ética de un buen periodista. Por muy fan que sea de Dani, sé valorar el esfuerzo y dedicación que demuestran los deportistas en general y eso es algo que todo el mundo debería hacer, puesto que no es nada fácil subirse a una moto de 500kg pesando 50kilos y midiendo 1,58cm (es considerado el piloto más pequeño físicamente dentro del Mundial de MotoGP).

Dani Pedrosa (JORGE PARÍS)

Dani Pedrosa. (JORGE PARÍS)

Parece ser que ya nadie se acuerda de cuando Dani Pedrosa obtuvo los tres títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en distintas categorías (2003 en 125cc, 2004 y 2005 en 250cc) haciéndonos gritar y levantándonos del sofá para animarlo a que ganara porque creíamos en él, o de cuando fue subcampeón en 2007, 2010 y 2012 en la categoría reina, MotoGP. Así que tan mal piloto no debe ser…

A esto hay que añadirle que también lleva sumado un cierto número de victorias y récords siendo, él mismo, el primero en batirlos. Pero los años pasan y hay muchos más pilotos con talento y motos muy potentes que van superando estos éxitos.

Me gustaría recordar a todo el mundo el esfuerzo, dedicación y fuerza de voluntad que demuestra este piloto que lleva años luchando por conseguir su sueño, que es el de ser proclamado campeón del mundo de MotoGP y que llevando consigo un gran número de lesiones y derrotas, jamás ha tirado la toalla y se ha levantado con más fuerza si cabe de cada duro golpe.

Quiero recalcar que deportistas como él me dan fuerza día a día para luchar por lo que quiero y a pensar que en la vida hay que luchar, sin mirar a atrás, por nuestros sueños.

6 comentarios

  1. Dice ser diego

    Comparto tu opinion pero te has pasado con el peso de la moto, son 158kg. Aun asi es mucho peso en comparacion con el. Un abrazo, no corres solo

    14 marzo 2015 | 9:08

  2. Dice ser Maria Cab

    Yo tb soy fan de Pedrosa por sus valores, por su elegancia y su estilo inigualable. En conjunto en mi opinión de lo más grandes pilotos del mundo. El más elegante sin duda de todos los tiempos. Es perfecto. Lo demás? pues tampoco en un piloto como Pedrosa es demasiado importante. Pedrosa es único. Es lo más

    14 marzo 2015 | 12:12

  3. Dice ser txitxo0

    Comparto tu opinión, y yo también me declaro fan incondicional, pero ese peso….te has pasado tres pueblos, son en torno a los 150Kg, que sigue siendo tres veces su peso, pero ninguna moto en el mundial pesa esa burrada jejeje

    14 marzo 2015 | 16:27

  4. Dice ser manuel

    sin duda es el mejor piloto y los que no tengan ni idea que se cayen hay que comparar estayura peso y moto examinarlo un poco y despues hablais como respeta en la pista es un gran piloto sin duda

    15 marzo 2015 | 11:47

  5. Dice ser omareixon

    Comentarios así son los que te hacen creer que aún existen personas con valores y con las ideas muy claras. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y además añado que un piloto no solo se mide por sus campeonatos, sino por sus dotes de conduccióny, sin duda Pedrosa es un piloto del que deberian aprender muchos. Pobres entendidos que no no saben ni tan siquiera lo que es una moto.

    16 marzo 2015 | 1:29

  6. Dice ser AsquerososLunes

    Con lo de la moto de 500Kg me has dejado muerta, jajaja. Siendo verdad todo lo que dices sobre la gente y Dani y compartiendo tu opinión reivindicativa, creo que de sobra sabemos ya el poco caso que debemos hacer a dichos comentarios, ya que a muchos se les llena la boca con tanto insulto. Aún así, enhorabuena por el artículo.

    16 marzo 2015 | 15:53

Los comentarios están cerrados.