Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Rajoy, cuando le conocí no era así

Por Jorge Castaño Castillo*

Cuando nos conocimos, no era así. Aunque mi pareja nunca ha ejercido la violencia física, hace tiempo que me ha destrozado la vida. Un día volví de una entrevista de trabajo y cuando le comuniqué que no me habían dado la plaza, me gritó «¡qué te jodan!»; parece que disfruta si me ve en la miseria mientras goza de un tren de vida desmesurado. Antes en los ratos de ocio, nuestra relación era lo más importante; ahora ocupa ese tiempo en jugar al Candy Crush o en irse de clubs con una tarjeta de crédito que me ha ocultado durante años. Aun así decido continuar la relación, pero ¡no paso ni una más!

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)

No me permite ocuparme de la economía doméstica: me dijo que nuestro contable nos había robado parte de nuestros ahorros y que después de una denuncia este “chorizo” había acabado en prisión; las últimas noticias que me llegan cuentan que este delincuente está esquiando en los Pirineos. Sospecho que mi pareja me mintió en este asunto, revisé sus mensajes del móvil y vi que aún mantienen la comunicación. Aun así decido continuar nuestra relación, pero ¡no paso ni una más!

Envió a mi hijo mayor al extranjero prometiéndole una bonita experiencia; sospecho que le molestaba en casa porque él siempre me defendía. Por suerte tengo al benjamín en casa, el pequeño Jordi. Hace tiempo que la relación entre Jordi y mi pareja es complicada. Mi pareja ridiculiza a mi hijo en público continuamente y el 9 de noviembre del año pasado nuestro pequeño nos comunicó su intención de alejarse de nosotros. Mi pareja actuó tarde y mal. Aun así decido continuar la relación, pero ¡no paso ni una más! Esta vez es la última.

Mi pareja ha accedido a mis cuentas y me ha robado la prestación por desempleo. Parece ser que cortando mi libertad económica puede ejercer más influencia sobre mí. Aun así decido continuar la relación, pero ¡no paso ni una más! Esta vez no.

Como no le gusta que trabaje, me ocupo de las tareas del hogar y de cuidar de mi padre político. Lo hago altruistamente, siempre me ha gustado ayudar a los demás. Un día mientras cuidaba de mi suegro, contraje una de las enfermedades contagiosas más letales. Cuando la muerte se acercaba, me culpó a mí de esa situación. Con suerte pude sobreponerme, pero tuve la mala fortuna que en una de las transfusiones que se me proporcionó contraje la hepatitis C.

Como se supone que nos queremos en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, le pedí a mi pareja ayuda económica para pagar el caro medicamento y me la denegó. Prefirió usar ese dinero para dárselo a uno de sus amigos, concretamente a un amigo banquero que le ha prometido devolvérselo, pero quizás cuando lo haga, si es que lo hace, sea demasiado tarde para mí. Para colmo me cuentan que ese miserable no es de fiar: estafa abuelitos, echa a la gente de sus casas y usa el dinero prestado para pagar lencería cara a sus amantes, comer en restaurantes caros y emborracharse con champagne francés.

¡No paso ni una más! He abierto los ojos. ¿Cómo no me daba cuenta de su manipulación? Quizás a medida que perdonaba cada uno de sus maltratos, relativizaba sus nuevas torturas. Pero ahora todo ha cambiado. Ha aparecido alguien más joven, más preparado, más atractivo, más honrado y más comprometido con mis problemas. Este chico me ha devuelto la ilusión. Nos casamos en diciembre y estáis todos invitados.

* Zamorano exiliado en Poitiers (Francia).

15 comentarios

  1. Dice ser Español emigrado en Munich

    Es la carta mas ridicula, que he leido desde hace tiempo

    06 marzo 2015 | 18:26

  2. Dice ser LINCE 1

    Al autor de esta carta le va a caer la del pulpo. Enseguida empezará el pesebre a removerse. Bueno, ya ha empezado.

    06 marzo 2015 | 20:26

  3. Dice ser español emigrado

    El emigrado a Munich que le gusta descalificar a la gente sin motivo: ¿has entendido la carta? Si no la has entendido te la puedo explicar, y si la has entendido quizas estas tan maltratad@ por tu partido político que necesitas que alguien te aconseje para dejarlo tras tu maltrato sufrido…

    06 marzo 2015 | 21:55

  4. Dice ser Español emigrado en Munich

    español emigrado,

    he descalificado a la carta, porque es ridicula y a un gilipollas que la ha comentado.

    Y si, soy un emigrado, pero no soy ningun mamapollas para que me paguen algo, que es igual por la razon por la que crees que tienes algun derecho de considerarte maltratado y reclamar algo.

    Si reclamas, reclamas, no hagas el mamapollas y desde luego tanto el de la carta como el de siempre, lo hacen.

    06 marzo 2015 | 23:17

  5. Dice ser Tia de SobrinoS

    Pues yo le doy la enhorabuena al autor de la carta.

    06 marzo 2015 | 23:32

  6. Dice ser Nemigo

    ahora el mercadona tiene una oferta en vaselina…

    07 marzo 2015 | 16:47

  7. Dice ser Ivan C

    Sinceramente emigrado…si para expresar una opinion o defender una postura debes recurrir al insulto…no mereces ni ser leido ni escuchado ni nada de nada y le has hecho un gran favor al pais al emigrar ya que gente como tu aqui sobra.Atte.:Alguien que no necesita ofender ni insultarte para expresar su opinion y alguien que tiene mas respeto y educacion en su dedo meñique que tu en todo tu cuerpo.

    08 marzo 2015 | 19:39

  8. Dice ser Luis

    ¿Y qué pinta Rajoy ni nadie del Gobierno en esto? Porque yo no lo pillo……

    Estás hablando de una situación de maltrato psicológico en la cual deberías haber mandado a paseo a tu pareja hace mucho. Y por suerte, aunque tarde, has reaccionado.

    Y con el detalle de que es una relación entre homosexuales, lo cual desmonta la teoría de algunos de que entre homosexuales no hay maltrato.

    Genial, pero ¿qué pinta aquí el Gobierno? Si quieres denunciar que en casos así falta apoyo para las víctimas, hazlo, pero yo no veo nada de eso en tu carta. Te has limitado a contar tu vida, y me parece que para eso no es el foro más adecuado.

    08 marzo 2015 | 22:15

  9. Dice ser Gabriel

    Qué cosa más ridícula y patética de carta, madre mía, jajajajajajajaja.

    08 marzo 2015 | 22:25

  10. Dice ser enterao

    Creo que a alguno le falta cultura politica actual: la carta es excelente, a ver como os la explico… Rajoy en el maltratador y la maltratada se llama España. Es por eso que habla de robos continuos, de enfermedades (caso ebola y hepatitis C), de banqueros que deshacian y roban a ancianitos (preferentes), de hijos emigrados o de un hijo que se llama jordi (comunidad catalana) que se ha querido ir de casa (referendum) y que su padre actuo tarde y mal. ¿Lo vais pillando?

    09 marzo 2015 | 0:36

  11. Dice ser Trigolimpio

    JORGE EL INGENUO
    .
    …Querido Jorge, usted ha sido otra víctima más de la violencia de género. Como ocurre en estos casos, su novio nunca le pegó; pero llegó a ejercer sobre usted un grave daño emocional con amenazas, chantajes, acosos, humillaciones, menosprecios e incluso conductas degradantes, tanto dentro como fuera de la cama. Para colmo, ese “perro” le robó el subsidio del paro y hasta le contagió la hepatitis C por no reparar en medios mientras se la penetraba. Algo de verdad repugnante.
    .
    …No deja claro, sin embargo –tampoco tiene por qué hacerlo–, si mantuvo o no relaciones sexuales con su contable, faltaría más. Pero sí afirma que volvió a ser engañado, como una boba, por quien le llevaba las cuentas y le hacía cada año la Declaración de Hacienda. Aquí me gustaría hacer un paréntesis con el tema anterior. ¿Conoce usted el dicho “quien roba a un ladrón, tiene mil años de perdón”? Pues bien, usted cobraba subsidio por desempleo, pero se permitía el lujo de tener en nómina a un contable. Entonces éste va y le roba a usted. No está mal.
    .
    …Pero volviendo a lo realmente grave. Usted debió de haber llamado al 016 en el mismo momento en que notó el acoso psicológico de su pareja. Las instituciones se hubieran hecho cargo de lo demás. Ya sabe usted que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, deja bien claro que acosar psicológicamente a alguien es agobiarla con críticas, amenazas, injurias, calumnias y otras artimañas que deterioren la autoestima de la otra persona. Como le ocurrió a usted.
    .
    …Aunque la verdad es que se quedan cortos con su caso, porque a usted, amigo Jorge, su pareja le engañó como a un chino. Ese desalmado con el que mantenía relaciones sexuales profundas era egoista, despiadado, inhumano, monstruoso, déspota y miserable. 1º) No se aflojó el bolsillo cuando usted necesitaba medicamentos que no recetaba el Seguro (posiblemente –porque usted no lo detalla- algún antigripal o Viagra o píldora del día después o pastilla antitabaquismo o relajante anal o Aerored…); 2º) Prefirió prestarle ese dinero a un amigacho banquero al que no le hirían muy bien las cosas. O estaría en paro o sería muy agarrao. Porque ese dinero no podría ser mucho.
    .
    …Por último, además de fornicarle a usted a diario, robarle su paguilla y no prestarle un céntimo para comprar Efferalgan, ese diablo cojuelo estafaba a abuelitos, echaba –como un hurón– a la gente de sus casas, tenía amantes con lencería, comía de buffet y aborrecía el cava de Sant Sadurní d’Anoia, lo cual está muy mal hecho. Menos mal que un clavo saca otro clavo. Y ahora quien se la “clava” es un joven “atractivo, más honrao y más comprometido con mis problemas”. Enhorabuena señor Castaño, pero tenga cuidado con las promesas. No le vayan a dar otra vez por saco.
    .
    …Creo que usted es demasiado ingenuo y curioso con los hombres guapos. Un consejo: no vaya detrás de los primeros pantalones que vea, como una niña malcriada y golosa. Podría volver a darse otro castañazo.

    09 marzo 2015 | 1:28

  12. Dice ser enterao

    trigo limpio vuelve a leer el comentario que he puesto ahi arriba… y despues relees la carta por favor… Que no te has enterado de nada

    09 marzo 2015 | 8:26

  13. Dice ser Manu R.

    Está claro que muchos no han pillado el doble sentido y la ironía de la carta. No habla de maltrato, habla de la situación del país. Hay que informarse un poco… Llamad al ‘hijo’ Cataluña, y la palabra «pareja» por «Presidente del Gobierno. Quizá lo entendáis mejor.

    09 marzo 2015 | 8:37

  14. Dice ser ABREOJOS DE TRIGO LIMPIO

    Trigolimpio… viendo su comentario saco dos conclusiones:
    La primera que su impecable manera de escribir no se corresponde con tu comprension lectora ni con su cultura política
    La segunda: el unico maltratado que hay en la sala, junto con nuestro querido emigrado a Alemania (que no merece mención), es usted. Esta maltratado por el gobierno y no cumple su consejo de llamar al 112. Le recomiendo que en las proximas elecciones utilice el teléfono.

    Muchas gracias

    09 marzo 2015 | 16:04

  15. Dice ser Español emigrado en Munich

    Hablar de comprension lectora, de ironia…( igual te referias a una metafora, el unico problema es que las metaforas o se utilizan bien, o si no, sale como ha sido esta carta, un desproposito…igual el mismo que tiene una profesion liberal, que trabaja en la rue de Champagne, es asimilacion de ser podologo, el hecho de que piense con los pies?

    1- Dificilmente el contable, te ha robado tu dinero, ya que el dinero que «contaba», venia de donaciones particulares…a no ser que tu dones privadamente a un partido politico, tendras que responder, que esperabas a cambio?

    2- dificilmente un delincuente esta esquiando, ya que de momento, esta imputado y ha estado en la carcel como preso preventivo… te gustara igual que a mi, que esta en la calle, pero de momento, ni tu, ni nadie a no ser que te consideres autorizado a ser el brazo de la justcia, podras decir que es un delincuente o chorizo…

    3- dificilmente alguien te ha podido robar la prestacion por desempleo, paro, ya que esta es un derecho adquirido, que la has ido pagando, con cada nomina trabajada … asi que si alguien te ha robado la prestacion, te animo a que lo denuncies.

    4- Las tarjetas black, podras entender, que si estan imputados, no es por la existencia de las tarjetas de credito, si no por un delito fiscal… si señor, menuda comprension lectora, que tienen los de las «ironias»…

    5- La enfermera que se contagio de Ebola, ella misma reconocio que habia sido por su culpa, otra cosa son la formas del inutil de sanidad de la C de Madrid, en cuanto, a lo de la hepatitis C… es no un problema de querer es un problema de costo… y es un problema de 17 sistemas sanitarios…yo desde luego, con un medicamento que de media de tratamiento, hay que pagar entre 70000 y 100000 euros por persona, no lo daria, o simplemente haria lo mismo que en UK, en Francia, o en Alemania… s.d.c… no lo daria.

    6- Preferentes, a dia de hoy la gente esta ganando dinero con las preferentes, lo mismo que hacia hace 10 y 15 años.

    7- echar gente de sus casas? son sus casas? no, son del banco, no pidas una hipoteca y pagalo al contado, y nadie te obligo a firmar un contrato con el banco, con el que tu, te comprometias a pagar por mes un tanto… y tu, no has pagado. ( otra cosa es que te quejas de las clausulas abusivas), pero tui, en tu estupidez, metistes en la hipoteca, el coche, la luna de miel, la nueva cocina…y que pretendes?

    8- Desde luego, si este es el entendimiento, de los que se han quedado en España, tengo que convenir, o que se han marchado los algo inteligentes ( aunque el de la carta no lo demuestre), o los que se han quedado son unos retrasados mentales, que no saben lo que es una buena metafora, o carecen de entendimiento, y mucho menos de comprension lectora para decir, que la carta es un desproposito, y realmente ridicula.

    ejemplo de buena metafora…:

    corredores sin fin de la memoria,
    puertas abiertas a un salón vacío
    donde se pudren todos los veranos,
    las joyas de la sed arden al fondo,
    rostro desvanecido al recordarlo,
    mano que se deshace si la toco,
    cabelleras de arañas en tumulto
    sobre sonrisas de hace muchos años,

    Mario Vargas Llosa

    09 marzo 2015 | 22:30

Los comentarios están cerrados.