Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Por qué no podemos jubilarnos dignamente?

Por Maribel M.

Un grupo de jubilados pasea por un parque. (EFE)

Un grupo de jubilados pasea por un parque. (EFE)

Me pregunto por qué ningún medio informa sobre las personas mayores de 55 años que hemos tenido la desgracia de perder el trabajo y si conseguimos otro es con sueldos miserables. Después de haber trabajado 40 años, ¿qué nos queda? Según las nuevas leyes, una pensión mínima a partir de los 65 años.

¿Por qué no podemos jubilarnos dignamente como en otros países con 60 años y 40 años cotizados? Lo peor es tener que mendigar para poder llegar a final de mes. ¿Esto es lo que nos espera a tantos y tantos trabajadores en paro o con sueldos tercermundistas? ¿Por qué no hacer un cómputo de todos los años trabajados, en vez de los últimos 17? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar en este país a que los mandatarios se dignen hacer justicia y dejar de pensar solo en ellos?

 

4 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¡Hombre:tenemos que pagar 950 euros a cada cura y que no paguen ningun impuesto de nada! Y además tenemos que pagar diecisiete gobiernos de parásitos que solo saben robar las arcas,y nos han de gobernar desde otros paises que nos hacen prestamos de miles de millones para que se los apropien los susodichos y los paguemos los de abajo. los que en caso necesario mataremos por ellos.

    Clica sobre mi nombre

    20 febrero 2015 | 17:38

  2. Dice ser YotambiensoymaribeL

    injusta, antisocial, y en definitiva vergonzosa la situación de la que casi nadie habla y en la que nos encontramos mucha gente de mi generación.Nos pagamos los estudios trabajando para poder ser buenos profesionales y ahora con 50 y 32 años cotizados trabajando media jornada y da gracias…. Con sueldo y cotización miserable, que nos espera? De que ha servido todo el esfuerzo?
    Cambio ya, una ley justa que compute toda una vida laboral!

    22 febrero 2015 | 18:01

  3. Dice ser Psqui

    y porque tenemos que pagar IRPF pues se declara como rendimiento de trabajo personal, no lo entiendo. Ya hemos pagado bastante

    22 febrero 2015 | 18:04

  4. Dice ser alonso

    CERCA DE TI-N º-196

    Tan cerca de ti no puedo
    Tan lejos de ti tampoco,
    Tan cerca me quedo visco
    Y lejos de ti nervioso.

    Mantengo mi vista tensa
    Mis labios sobre tu rostro,
    Mi cara sobre la tuya
    Y así me volveré loco….
    ºººººººººººººººººººººººººººº
    Alonso Gonzalo A. S.

    22 febrero 2015 | 19:31

Los comentarios están cerrados.