Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La ‘reventa legal’ de entradas a grandes conciertos

Por J.A.E.P.

¿Cómo se puede conseguir una entrada para un concierto sin pagar el doble o hasta cinco veces su precio? He intentado por cuarta vez sacar entradas para el concierto de U2 en Barcelona. Tras hacer cola varias horas, a las 10 abren la venta. A las 10:10am, agotadas. ¿Cómo es posible esto? Llego a casa. En la página de venta oficial están agotadas.

u2

El cantante de U2, Bono, durante el concierto que la banda irlandesa ofreció en Barcelona en 2009. ALBERT SALAMÉ / ACN (ARXIU)

Pero  encuentro en Internet varios portales de venta de tickets que venden las mismas entradas al doble y algunas a 5 veces su precio y ofrecen hasta más de 700 entradas, todas como mínimo al doble de lo que costaban oficialmente. ¿Es esto una reventa legal o cómo podemos llamarlo? ¿No está prohibida la reventa? ¿Quién se está beneficiando con todo esto? ¿No podemos simplemente poder ir a ver a nuestros músicos favoritos pagando el precio oficial? Quisiera llamar la atención sobre este problema pues sucede cada vez que uno intenta ir a un concierto de uno de los grandes grupos.

6 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Y mientras tanto los grupos españoles muriendose de aburrimiento, si fuera fútbol , otro gallo cantaria

    Clica sobre mi nombre

    20 febrero 2015 | 17:45

  2. Dice ser rg

    Llevan años así y nada, parece que detrás de las promotoras hay «mafias» poderosas; de ehcho una página fue relacionada con otra que asu vez era propiedad de unos multi-empresas de estos que apuntaba a cosas tipo gurtel, en España, y tipo «lo que sea» en otros paises. Imagínate.

    Lo hacen con todos los grandes, estos que siempren venden todo o casi todo y lo llenan.

    Hace unos 4 o 5 años Springsteen habló con varios y decidió denunciarlo pero creo que acabó en nada, que detrás se movían alegalidades, paraisos de internet, etc…en fin , lo de siempre, parece que no es fácil cerrar estos sitios porque no son 4 gatos aprovechados, son, según dicen, organizaciones mercantiles con todo muy bien atado, y con algunas promotoras de por medio, aunque tambiñen te puedo decir que hay promotoras que simplemente les piden las entradas a las 0:01 horas del día de entrada en venta y que tienen por ley que vedérselas. Y compran grandes cantidades que acaban en esos sitios, también dicen que «secuestran» o bloquean sitios de internet, servidores y tal, para desviar más venta a un sitio que a otro.

    Todo eso de que no haya a los 10 minutos y demas está motivado por la saturación de las redes y el nº de entradas que pueden vender; la ñultima la ha liado El Corte Inglés con los conciertos de AC/DC, parece que vendió por telefono bastantes entradas que luego no ha suministrado amparándose en no se qué lios legales y demás, ojo que no lo digo como rumor, está constatado con datos en un foro y ademñas uno es amigo mio.

    Una vez más pagan justos por pecadores.

    Saludos.

    21 febrero 2015 | 14:26

  3. Dice ser Y.V.C.

    Totalmente de acuerdo con J.A.E.P. En mi caso estuve la 2ª en la cola del Corte Ingles el día 10 para comprar 2 entradas y la respuesta fue que solo le quedaban las entradas de 190€. ¿Cómo es posible si eran las 10:06 de la mañana y se habían puesto a la venta a las 10:00? En la segunda intentona del día 19 de cogerlas por Intenet las webs se bloquean ante la demanda y te colocan en la cola virtual en la que esperas minutos y minutos sin obtener respuesta hasta que te echan de la página y, cuando lo intentas de nuevo, ya están todas las entradas, que te puedes permitir económicamente, agotadas.
    Después hay numerosas páginas en las que te venden entradas al doble, triple o cuádriple del precio de lo que valen. ¿Cómo se puede permitir que algunos se lucren impúnemente y los fans que los seguimos hace años nos quedemos sin verlos en directo?

    21 febrero 2015 | 20:33

  4. Dice ser Ohhh !!!

    Pues lo que hay que hacer es no ir a los conciertos… y ya está… verás como los propios grupos harán presión para que esta mala praxis no se lleve a cabo… mientras tanto… pues a lucrarse los de siempre.

    22 febrero 2015 | 10:43

  5. Dice ser pepe

    Si esto es ilegal …..

    ¿Por qué no lo es la retitularización de bonos de deuda ó su reempaquetado?

    22 febrero 2015 | 11:28

  6. Dice ser Epaminondas

    Encima lo unicio en directo es «Hola Barcelona» y hasta eso lo tendran grabado por si acaso.

    22 febrero 2015 | 16:58

Los comentarios están cerrados.