BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El abuso de las eléctricas

Por Gerardo Seisdedos

Torres de alta tensión. (JORGE PARÍS)

Torres de alta tensión. (JORGE PARÍS)

Por si no fuera suficiente todo lo que hemos tenido que pagar a los bancos, y lo que seguimos pagando los sufridos ciudadanos de este país, ahora también tenemos que sufrir las abusivas tarifas eléctricas con el consentimiento del gobierno de turno que hace caso omiso al Mandato Constitucional de velar por el interés general.

Y si uno de estos maltrechos ciudadanos y cliente de una de estos oligopolios sin competencia reclama o protesta porque se siente estafado, educadamente tratan de convencerlo, con unos argumentos cuando menos falaces y engañosos, de que su factura apenas ha sido incrementada respecto al año anterior.

Pero si esto no convence al desvalido ciudadano y cliente, le ofrecen otra tarifa, con la que le prometen ‘congelar’ su factura hasta 2017 y que en la práctica supone pagar la parte no regulada un 83% más cara.

Pero da igual que el maltratado ciudadano y cliente sepa que le están engañando, no puede hacer nada y tiene que contemplar impotente como le desvalijan.

Pero, ¿qué podemos hacer con un gobierno que se pliega a sus intereses en lugar de proteger a sus ciudadanos contra los abusos de estos gigantes económicos y que se supone que tendría que protegernos de semejantes abusos?

 

1 comentario

  1. Dice ser LINCE 1

    Un servicio tan esencial como la energía no debería ser pasto del oligopolio de las eléctricas. Lo que está pasando es el resultado de la privatización y de las puertas giratorias. No hay más que ver la cantidad de políticos de uno y otro color que están, o han estado, bien acomodados en esas empresas que ellos mismos privatizaron. Como si fueran suyas.

    08 Febrero 2015 | 11:14

Los comentarios están cerrados.