Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hepatitis C, ¿qué es más importante: el dinero o las personas?

Por Víctor García Úbeda

Afectados por la Hepatitis C (EFE)

Afectados por la Hepatitis C (EFE)

El lunes 19 de enero fui con mi madre al Hospital 12 de Octubre. Al entrar nos encontramos con gente que estaban recogiendo firmas. Le pregunté a mi madre que significaba esto. Me explicó que estas personas estaban allí porque se ha inventado una cura para la Hepatitis C, el Gobierno no se la va a dar a todos los enfermos.

Yo tengo una enfermedad que aún no tiene cura y durante toda mi vida, si no se encuentra una solución, tendré que seguir tomando medicinas que están malísimas y haciendo una dieta en la que no puedo comer apenas nada de lo que me gusta: la carne, el pescado, las patatas fritas…

Me pregunto por qué no les dan su medicina a todos, creo que no hay derecho a que sólo unos pocos la tengan y otros no. También me pregunto por qué es tan difícil que teniendo una cura para una enfermedad no se la den. ¿Qué es más importante, el dinero o las personas?

21 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    son mas importantes las personas que el dinero, asi que yo pido que el gobierno no escatime en los gastos y que la factura te la pasen a ti que ya veo que eres muy progresista y solidario y no te importara pagar cueste lo que cueste todo esto.

    05 febrero 2015 | 17:06

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ¿Qué es más importante, el dinero o las personas?

    Tu pregunta que es muy fácil
    tiene más de una respuesta,
    depende del que responda.
    Si es un enfermo…personas,
    si es un sanitario…lo mismo
    y si es el pueblo…también las personas,
    Pero si es un «político»
    del que lo que coge ensobra,
    (palabras del señor Bárcenas)
    de seguro… será el dinero,
    aunque no lo diga con la boca
    pero sí lo dice… con sus obras.
    Lo mismo responderán,
    muchísimos de lo que los votan,
    (no hay más que escuchar
    lo que opinan en las tertulias
    y en donde se puedan expresar)
    Y si es la farmacéutica
    la que la patente explota,
    con buenas y engañosas palabras
    dirá: Que redistribuye,
    que hace justicia social
    y que a cada uno cobra
    lo que ella ha calculado
    que le tiene que cobrar,
    en definitiva… el dinero.
    Y si es la sanidad
    esa que quieran implantar,
    deduzca, que es lo que prefiere:
    La visa? O al que la lleva en la boca?

    ASdG. 05.02.2015/ 65

    05 febrero 2015 | 17:12

  3. Dice ser Luis

    al pablitocoletas,espero que jamas tengas que depender de los medicos y medicinas ni tu,ni ningun familiar,comentarios como el tuyo me dan ASCO,no os dais cuenta los fachas de mierda,que eso le puede pasar a cualqier persona,aqui no valen ideologias ni mierdas,ante todo esta la PERSONA,ah pero se me olvidadaba que tu seguro tengas un buen sueldo gracias a tus amigos fachas y todo esto te importe una mierda. Asi que de todo corazon te deseo que ojala nunca estes en el paro, y que no le pase nada malo ni a tus hijos (si tienes) ni a ningun familiar cercano,ni por supuesto a ti y jamas tengas que ver de cerca el sufrimiento de esta pobre gente. Pero si alguna vez te pasa y no te puedes pagar un medico ni una medicina espero que recapacites y te acuerdes de esa pobre gente que esta muriendo por culpa de gente como tu

    05 febrero 2015 | 18:04

  4. Dice ser Ignatech

    Esta claro que es más importante el dinero, y si no mirar todo las injusticias que se están cometiendo en el mundo en nombre del dinero.

    Dejarse de tanta hipocresía y palabras bonitas, la verdad es clara aunque sea incomoda,

    05 febrero 2015 | 18:32

  5. Dice ser AnaMoto

    Al pablitocoletas:

    Si facturarán las medicinas a «coste producción + coste de investigación + 5% de beneficio» no tendríamos esta discusión. (Nada nuevo, el gobierno por ejemplo limita al 5% el beneficio de la fotovoltaica)

    A propósito que te pasen a ti la factura de Bankia, por mi que hubiera caido, cuanto gili…

    05 febrero 2015 | 19:19

  6. Dice ser LINCE 1

    Este «pablitocoletas» es más gil que un candil. Se opone a la medicación de los enfermos y no dice nada de toda la pasta robada por la gentuza que se queda con el dinero público, se lo lleva a paraísos fiscales y enchufa a toda su familia y todos sus paniaguados. Qué ganas de hacer el ridículo y de parecer más inhumano que tonto. Y será de los que dicen creer en Dios.

    05 febrero 2015 | 19:49

  7. Dice ser mili KK.

    Antes de hablar de vacuna de hepatitis C, deberias preguntaros si esta disponible, esta disponible? de acuerdo a los laboratorios GlaxoSmithKline

    No esta disponible, asi que antes de berrear, deberia la gente informarse, si les estan tomando el pelo o no.

    http://noticias.lainformacion.com/salud/vacunas/gsk-prueba-una-vacuna-contra-la-hepatitis-c-que-parece-ser-segura-y-bien-tolerada_C7OrdevILyentiiZfVMqS5/

    http://www.gsk.com/en-gb/products/our-prescription-medicines-and-vaccines/#vaccines

    AnaMoto,

    En cuanto valoras, el costo de investigacion? una investigacion de 15 o 20 años, en cuanto la valoras?

    05 febrero 2015 | 20:03

  8. Dice ser Aura

    Bueno pablitocoletas, pues cruza los dedos para que esta vida no te tenga reservada a ti o a los tuyos una desagradable sorpresa, porque visto tu altruismo para con los mangantes estoy segura que renunciarías voluntariamente a la medicación. Si es que…
    Vergonzoso lo que está pasando, vergonzosa la sarta de mentiras que la inepta ministra, antes, y el ministro insensible, ahora, están contado a los afectados y a todos los españoles.
    Y luego mucho anuncio asumiendo culpas y reconociendo que les ha faltado piel. ¿Faltarles piel? Que va, les sobra, mucha piel de cordero para esconder al lobo.

    05 febrero 2015 | 20:07

  9. Dice ser Fran

    Yo conocí a una persona que tuvo hepatitis y se curó con el Interferón de toda la vida.
    ¿Cuál es el problema de esta gente? ¿Que el Interferón no les sirve?

    05 febrero 2015 | 20:29

  10. Dice ser pablitocoletas

    precisamente ese es el problema que como esto se paga con dinero publico las farmacéuticas ponen el precio que les da la gana porque encima tiene ha gente que le hacen propaganda para que el gobierno pague esto cueste lo que cueste.

    toda la vida ha habido hepatitis y se ha curado, mi abuelo con 85 años hace 30 años la tuvo y se curo, a ver si ahora si no hay un medicamento nos vamos a morir todos, muchos medicamentos no son mas que efectos placebo.

    05 febrero 2015 | 20:44

  11. Dice ser Arturo

    Al señor que dice ser pablitocoletas.

    Te recomiendo que te informes un poco mas sobre la enfermedad de la Hepatitis, existen variaciones, la hepatitis A, B, C, D ,E, G,,

    Para la A y la B existen tratamientos efectivos desde hace bastante tiempo, pero para la C no, hasta hace poco el tratamiento recomendado era Interferon con Ribavirina, con menos del 50% de exito en la curacion de esta enfermedad y con unos efectos secundarios brutales, te ponen la injeccion un lunes y hasta el miercoles eres incapaz de levantarte de la cama, ahora imaginate esto repetido semanalmente, y la duracion media del tratamiento ronda entre 8 meses y año.

    Me alegro que tu abuelo se haya curado de hepatitis, pero probablemente tuvo hepatitis A, y no la C.

    05 febrero 2015 | 21:45

  12. Dice ser gorrion

    «Hepatitis C, ¿qué es más importante: el dinero o las personas?»

    La TROIKA, es decir, EUROPA lo tiene claro.

    https://www.youtube.com/watch?v=cVGugZNejKQ

    05 febrero 2015 | 21:55

  13. Dice ser mili KK.

    Dificilmente se puede exigir al gobierno, algo, que no existe.

    No existe ninguna vacuna para la hepatitis C, existen tratamientos, con algunas posibilidades de exito, y existen «vacunas» todavia no en el mercado.

    Desde luego la vacuna con mas exito que es la elaborada por los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) no la tienen disponible en el mercado, asi que como siempre se ve, que alguien esta engañando a unos enfermos para lo mismo de siempre.

    http://public.gsk.co.uk/

    06 febrero 2015 | 2:39

  14. Dice ser mili KK.

    El tratamiento con Sovaldi( sodosbuvir) de Gilead, es una combinacion con ribavirin, la compañia gilead dice de un exito de un 93% a un 96% de curacion.

    http://www.sovaldi.com/

    Y esta disponible, a un precio que ronda los 100000 euros por paciente… que es lo que debe de hacer un gobierno? pagar los 100000 euros por paciente, o esperar unos detallados resultados para ver la viabilidad y fiabilidad del producto?

    06 febrero 2015 | 3:08

  15. Dice ser Yesus

    Nadie en un país supuestamente civilizado y en el que todos aportamos a la seguridad social (no es gratis, la pagamos todos), NADIE DEBERÍA quedarse sin cura, si esta existe.

    Yo pago mis impuestos para que cuando esté enfermo se me trate y pago mis impuestos, para que aunque yo no esté enfermo, se trate a los que no tengan esa suerte.

    Este gobierno de mierda, traiciona a la gente de su país.

    06 febrero 2015 | 9:58

  16. Dice ser Soluciones no proclamas

    El dinero disponible es limitado y el presupuesto es el que es. En vez de salir a pedir que se gasten más dinero, cosa que sabemos hacer todos, sería mejor que nos dijesen qué partida presupuestaria habría que reducir para poder pagar este tratamiento. Naturalmente, después saldrían los damnificados por ese recorte a decirnos lo muy importante que es lo suyo.

    06 febrero 2015 | 10:13

  17. Dice ser para soluciones no proclamas

    yo lo veo fácil, si los de las black, o los que han desfalcado con las preferentes, o el señor yernísimo devolviesen la pasta…habría dinero para los tratamientos, te lo aseguro.

    06 febrero 2015 | 10:48

  18. Dice ser contestataria

    En Europa lo tienen clarísimo: el dinero, claro, para qué vamos a engañarnos…

    06 febrero 2015 | 10:50

  19. Dice ser LINCE 1

    ¿Puede la estupidez humana llegar al extremo de defender una política que niega un medicamento que cura en un porcentaje del 95%? Una medicina que significa vivir o morir. ¿Acaso piensan que ellos, sus hijos, sus padres, están libres de esa enfermedad, o de otra ? Y, a ver si nos enteramos: No solo la sanidad, sino todo lo demás, se paga con nuestros impuestos. Igual que los sueldos de los gobernantes, los de sus asesores, sus coches, sus viajes…y hasta sus sobres y sobresueldos, puertas giratorias, tarjetas negras y todo lo demás. ¿Puede la ceguera partidista a ultranza llegar a tales extremos de sandez?

    06 febrero 2015 | 11:23

  20. Dice ser Jaime

    Si las personas son más importantes que el dinero… ¿por qué no le pagas tú las medicinas a los enfermos?
    A que va a ser que las cosas no son tan sencillas…

    Si son más importantes las personas que el dinero… ¿por qué no damos una paga de 3.000€ al mes a todo el mundo?

    Jo, qué fácil es solucionar el mundo desde el sofá de casa…

    06 febrero 2015 | 12:57

  21. Dice ser Tia de SobrinoS

    Para mi esta muy claro de donde puede salir el dinero para esto y otras muchas cosas. De las cuentas en Suiza creadas para evadir impuestos en España y esconder dinero ganado muchas veces ilegalmente, muchas veces por nuestro politicos y dirigentes a quien mucha gente sigue votando porque en vez de sentir asco por ellos en realidad los admira y quisiera estar en su lugar, robando a sus vecinos y pensando «que se jodan» Esa es la cultura de España «que se jodan»…..

    O sea, os meteis con quien defiende que se deberia dar medicinas a un enfermo y no os meteis con aquellos que nos manejan a su antojo, nos roban, se rien de nosotros, nos mienten en nuestra cara, viven una vida de lujo y comodidades y luego encima nos dicen, ah que estas enfermo? lo siento es que tengo 40 millones de euros en Suiza y no te puedo dar ni un duro para salvarte la vida, para que no te quedes en la calle, para darle una buena educacion a tus hijos y una buena vejez a tus padres, en resumen para darte la posibilidad de vivir una vida digna y no esclava. Pero no a muchos les calo la cantinela de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, o es que no hay dinero. Y se creen alguien porque ingresan 50.000 euros en el banco todos los años sin darse cuenta lo delgada que es la linea que nos separa a los unos de los otros.

    En fin…..hace tiempo que me fui de España y espero no tener que volver. España me duele demasiado.

    06 febrero 2015 | 13:23

Los comentarios están cerrados.