Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘La inestabilidad laboral me impide ser madre antes de los 30’

Por Denise Ndongo

Una madre con su hijo (GTRES)

Una madre con su hijo (GTRES)

Pero ocurre que cinco meses antes de cumplirlos me doy cuenta de que las cosas no han salido como yo pensaba. Los planes a cinco años, en algún momento, se convirtieron a 10 y cómo a los 20 nadie te dice (o tú no escuchas) que el tiempo se irá volando a los 30, en vez de pensar en la educación de tus hijos, disrutas aún de la tuya propia.

Ocurre que la estabilidad laboral en un puesto ideal que (yo pensaba) iba asociada a la treintena no existe y dedicas muchas horas al mes a seguir formándote para conseguir un puesto que cumpla con tus expectativas (te enseñaron a ser exigente contigo misma) y, ese camino, por algún motivo, se representa en tu cabeza como incompatible con la maternidad.

Ocurre que las relaciones de pareja son mucho más complicadas de lo que nos enseñaron, y que para que sean sanas deben llevar su propio ritmo, que cada vez entiende menos de presiones y estereotipos.

Ocurre que cada vez te hacen menos efecto comentarios del tipo: «y tú, ¿cuándo te animas?» y optas por responder «¡pues cuando me anime!» mientras sonríes por educación. Yo siempre quise ser madre antes de los 30… hasta que se acercaron los 30.

5 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Tranquila, es normal como te sientes, a los hombres tambien nos pasa punto por punto lo que cuentas.

    Por otro lado, con el tema de divorcios, denuncias y demas, los hombres prefieren o no tener relaciones largas, no casarse o tener hijos.

    Tenemos tan metidos en el cuerpo el que acabaremos en la calle, que no te arriesgas a tener hijos, y si lo haces, es cuando ya ves posibilidades de sobrevivir de alguna manera si te conviertes en divorciado.

    Un saludo y animo,

    03 febrero 2015 | 16:42

  2. Dice ser Jorge Guías

    La inestabilidad laboral es uno de los problemas que persisten en la actualidad que ha traído la crisis aunque en la prensa no lo refleje da igual que lleves un año que trece.

    03 febrero 2015 | 17:08

  3. Dice ser Sociedad enferma

    Vivimos en una sociedad que prioriza la economía y productividad laboral frente a las relaciones humanas, y además inmersa en una creciente desigualdad en la repartición de las rentas y los bienes. Se está diseñando un plan para las clases trabajadoras: estar al servicio del disfrute de las élites. Como en las plantaciones de esclavos, aunque con más sutiliza. Este año toca acudir a las urnas, y un muchas gotas forman un río.

    03 febrero 2015 | 18:40

  4. Dice ser Carla

    Esta claro que nuestros intereses ya no coincoden con el reloj biológico.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 febrero 2015 | 7:36

  5. Dice ser Yesus

    No sabes lo identificado que me siento… alguno más de 30 y es tal cual lo dices…
    No hay estabilidad laboral, para llevar una relación de pareja al siguiente paso y plantearse seriamente, traer una vida a este mundo… porque si a penas somos autosuficientes…
    ¿Como traer a un niño al que tal vez no puedas mantener?

    De todas formas este es un mal de la gente con dos dedos de frente, hay jóvenes que se arriesgan y tienen hijos estando al borde del paro o de desahucios y siendo extremadamente egoístas los traen a este mundo, en el cual tendrán que ser mantenidos en casa de los abuelos, o por la ayudas sociales dando penda (por algo que ellos no tienen culpa, pero si sus padres).

    04 febrero 2015 | 13:14

Los comentarios están cerrados.