Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Rebajas en la Universidad, ¿empobrecimiento social?

Por Alejandro P.

Carreras universitarias que hasta hace poco tiempo duraban cinco años, ahora podrán finalizarse en tres cursos. ¡Qué chollo, rebajas de hasta un 40%!

Una de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid. (JORGE PARÍS)A

Una de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid. (JORGE PARÍS)

Sin embargo, hay ciudadanos que, sin ser expertos en enseñanza, tenemos serias reservas respecto a los conocimientos adquiridos al reducir en dos años el tiempo de formación y, por tanto, también en cuanto a la validez del esfuerzo social y personal empleado en proyectos de dudosa eficacia.

Otra cuestión que contribuye y añade algo más de desconcierto es que la misma carrera pueda tener mayor o menor duración y contenido en función de la universidad, pues, parece que ésta será una cuestión a decidir por los centros.

La realidad señala que quienes se quedan con la titulación pelada lo tienen más crudo a la hora de acceder al mercado laboral, aspecto que obliga a las familias a llevar a cabo un desembolso superior (el precio medio del crédito del máster es sustancialmente superior al del grado) si desean que sus hijos obtengan una mayor preparación y que, lamentablemente, impide que jóvenes con capacidad y ganas de aprender cumplan sus expectativas.

¿Empobrecimiento social?

18 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Buestra enbidia me ase creser.

    02 febrero 2015 | 16:36

  2. Dice ser Kimkong

    Sólo los mejores deberían ir a la universidad, los pobres con becas y los ricos pagando.

    02 febrero 2015 | 17:40

  3. Dice ser pablitocoletas

    como dice el anterior comentario deberían ir a la universidad solo los realmente capacitados y pagar en función de su renta o con beca, lo que es un disparate es que el 80% de los que hacen el bachillerato aprueben selectividad y todo ellos a la universidad, el problema no es que duren 3 o 5 años porque ahora con 5 años el nivel es muy bajo precisamente porque los alumnos son mediocres y tiran el nivel hacia abajo.

    la universidad se ha convertido en una especie de guardería de jóvenes que se tiran 5 años jugando al mus y tirados en el césped contando chistes mientras el estado debe gastarse un paston por cada plaza universitaria sin mucha utilidad y totalmente desconectado del mundo de trabajo ya que incluso las carreras mas demandadas tienen un exceso de personas matriculadas.

    la universidad debería ser pues mas exigente para acceder a ella y tener unas exigencias mayores y ya lo de menos son los años que en otros países con 3 o 4 años sacan mejores profesionales que los españoles, la cuestión esta en que la izquierdona que por ejemplo representa el sindicato de estudiantes prácticamente desaparecería de las facultades puesto que la mayoría de sus miembros son unos zoquetes que no podrían acceder a ella y claro si hay algo que los rojos no están dispuestos a perder son las universidades que las han convertido en su chiringuito particular, ahí teneis al Pablito coletas que no es precisamente un ejemplo de gran intelectual y esta dando clases.

    02 febrero 2015 | 17:58

  4. Dice ser Sicólogo Astrál

    Yo no tengo cerebro para la universidád.

    02 febrero 2015 | 18:52

  5. Dice ser Sicólogo Astrál

    Yo solo tengo cerebro para la LOGSE y mas allá de eso mi cerebro es basura.

    02 febrero 2015 | 18:57

  6. Dice ser LINCE 1

    PARA EL FALSO LINCE 1:
    =====================

    El primer comentario es del FALSO Y TORPE LINCE 1. Aunque se nota, porque no sabe ni escribir, no quiero dejar de denunciarlo. Ahora búscate otro nombre(como ya has hecho en alguna otra ocasión) y ataca por otro lado. A mí, me estimula; es señal de que mis comentarios te hacen pupa. Pues a joders. tocan. No solo va escribir la carcunda.

    Por otro lado, la carta es más que acertada. Se trata de que estudie solo el que tenga pasta, y los demás, a ser tan borricos como el FALSO LINCE 1, que son más fáciles de manipular.

    02 febrero 2015 | 20:44

  7. Dice ser LINCE 1

    Verdadero LINCE 1.
    Parece que te hacen más pupa a ti… que te corroe el fuego interior y tienes que contestarme continuamente. A mí personalmente me la pica y me resulta divertido ver como te revuelves… Lo hago por el aburrimiento que has causado durante siglos en este blog.

    Posiblemente haya estudiado más que tú, no presumans sin saber de los demás. Una cosa es que me ría de tu puñetera estampa y otra muy distinta que sea un iletrado. Te sorprenderías.

    PD: Te respondo en tu idioma cani para que lo pilles: Ni PlAjIo nI CopIoH SiMplEmEnTe TeNgOh StYlO prOpIo.

    xDDDDD

    03 febrero 2015 | 9:43

  8. Dice ser LINCE 1

    FALSO LINCE 1:

    Te recuerdo que fuiste tú el que empezó a tocar las pelotas. Si no te gustan mis comentarios, te jodes, o en todo caso, los rebates con argumentos. Y sí, voy a contestar a todos tus comentarios. ¿O es que, además de censurarme por lo que tú haces, pretendes callarme? Y, además, me estimula que te lances en tromba contra lo que digo. Buena prueba de lo mal que te sienta. Me divierte mucho que la carcunda se enrabiete.
    Si sigues teniendo dificultades para encontrar un alias, puedo sugerirte alguno. Sin cobrarte por ello, claro.

    03 febrero 2015 | 11:42

  9. Dice ser LINCE 1

    LINCE 1

    Me encanta que me contestes, eso me mantiene como un ente vivo y tú te carcomes con cada respuesta mía un poquito más.

    Ya no comentas tanto las noticias… sino que entras en confrontación conmigo…

    ¿Quién está ganando entonces? Pues yo, ya que me importaban un pepino tus historias de abuelo cebolleta y he logrado que me prestes más atención a mi que al blog.

    Todo un maquiavélico triunfo, ante alguien de «suma inteligencia» como la que usted presume, frente a un ser «pulcro y culto» como usted pretende hacernos creer, todo un iluminati superior cuya opinión va a misa y que hace de menos el resto de pensares.

    A cascarla LINCE 1. ¡¡Te estoy ganando la batalla de tocamiento de huevos!!

    http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-un-tonto-resulta-aburrido-muy-aburrido-pero-un-pedante-es-inaguantable-marlene-dietrich-151161.jpg

    La cita también es gratis y te la dedico, porque te va al pelo Baldomero.

    03 febrero 2015 | 12:43

  10. Dice ser LINCE 1

    FALSO LINCE 1: ¿A cascarla? Ya has perdido. ¿Tonto? Vuelves a perder. Si insultas, que es lo que has hecho desde el principio, pierdes.
    Lo prometido es deuda: Ahí va una serie de alias, para que elijas el quieras, ya que no sabes encontrar uno:
    Además como dices que te gustan los linces y el uno, van de eso: «Falso Lince 1» «Gato 1″ (porque a Lince no llegas) LINCE COPIÓN», «Lince faltón» «Lince carcunda». …Me quedan más si quieres. Y, por si no quieres contestar más (lo cual me entristecería, porque me alegras el día con tus chorradas) te envío, en respuesta a tus «cariñosos» comentarios, el estribillo de una canción de hace años:

    » Tú eres tonto, muchacho, tú eres tonto
    y en tu casa lo tienen que saber
    porque aquí estamos hartos de saberlo
    tú eres tonto y qué le vas a hacer».

    03 febrero 2015 | 15:50

  11. Dice ser LINCE 1

    El «comentario» anterior a este es del FALSO LINCE 1. Del que no es capaz de ponerse un nombre y copia el de otros; del que va tocando las narices a la gente y luego se queja de que se las toquen a él. Del que, en vez de discrepar con argumentos, insulta; del que pretende decir a otros lo que hay que escribir y lo que no. Del aspirante a censor. No le basta con el anonimato, sino que «escribe» (muy mal por cierto) copiando el nombre de otro. Da igual el nombre que se ponga, porque se le conoce a la legua.

    Ahora vas y me vuelves a insultar. O me mandas a cascarla. O a Cuba y Venezuela, último mantra, por ahora, de la derechona.

    03 febrero 2015 | 19:41

  12. Dice ser LINCE 1

    Yo soy el auténtico LINCE 1.
    Mordaz y gracioso…
    Al anterior no le hagáis el menor caso, siempre está dando clases de moralidad y ¡con el ceño fruncido!
    ¡Ahora parece que va a empezar a darnos clases de escritura por su anterior comentario! ¿Tal vez sea tan simple que no entienda que cuando se le habla en lenguaje choni es para reírse de él?

    ¡Saludos LINCE 1!

    LINSE ONE! NoH tEh KiTaRaHhH dE lAh MeNteHh a EsTe NiNio InDeCeNtEhHhH!

    04 febrero 2015 | 13:22

  13. Dice ser LINCE 1

    PARA EL FALSO LINCE 1:
    =====================
    Eres un plasta de mucho cuidado. Pero tu sigue, que a mi me diviertes. No digas «nos va a dar lecciones». Las lecciones son solo para ti, que no alcanzas el nivel mínimo, USURPADOR DE PERSONALIDAD.
    Otro comentario del FALSO LINCE 1 para añadir a la cuenta. Nos vamos acercando.
    Quizás llegues, algún día, a escribir algo sin necesidad de usurpar ni nombres, ni palabras escritas por otros. Y a comprender que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión (acertada o errónea) sin que vengan ningún censor a pretender hacerlo callar. Olvida las prácticas hitlerianas o estalinistas. Y, si tienes capacidad intelectual para ello, discrepa, pero no insultes, ni copies.

    04 febrero 2015 | 20:46

  14. Dice ser LINCE 1

    ¡Buenos días corazones!

    05 febrero 2015 | 13:52

  15. Dice ser LINCE 1

    El comentario anterior a este es del FALSO LINCE 1
    Hay que agradecerle que, por lo menos esta vez, no se haya metido con nadie, ni lanzado sus insultos.
    Se ha limitado a copiar el alias. Claro que el comentario es de una «gran profundidad». Uno más.

    05 febrero 2015 | 19:54

  16. Dice ser LINCE 1

    LINCE 1
    Ya no voy a contestar más, ni usar su nombre en vano…
    Ha sido divertido, pero todo toca a su fin, por una parte porque en muchas cosas estoy de acuerdo con usted (verdadero LINCE 1) Y por otra parte porque veo que a veces cuando baja el tono de sus respuestas, se deja entrever tal vez una persona con nobles ideales.

    Espero que mi tocada de cojones, le sirva para ser menos vehemente con sus «enemigos» del blog, e intentar expresar las ideas con mejor cara. Es lo único que en el fondo le reprocho, pues todos somos dueños de los que pensamos, pero también de respetar a los demás, aunque no comulguemos con lo que dicen y por lo tanto deberíamos contestar en un tono más cordial y menos exaltado.

    Sin más espero verle por aquí y ojala todos cambiemos un poco el chip y cuando demos nuestra opinión, no seamos hirientes, con aquellos que no piensen igual.

    Saludos cordiales.

    PD: LINSE 1 YoH nOh TeH VaZhiLoh, ShOlo TeH AbLo Con EsThiLoh.

    06 febrero 2015 | 13:39

  17. Dice ser LINCE 1

    FALSO LINCE !:

    Ves, ahora me da un poco de corte haber sido duro contigo. Además, hoy me encuentras blandito por cosas que pasan en la vida. Así que, te pido disculpas, aunque me temo que, con todo lo que está pasando, me va a ser imposible dejar de ser crítico. En fin, que te vaya bien. Saludos.

    06 febrero 2015 | 20:48

Los comentarios están cerrados.