Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Reflexiones de la manifestación en París por la libertad de expresión

París, en la calle (EFE)

París, en la calle (EFE)

Por Javier Ortíz López

Las pancartas y carteles de manifestantes musulmanes en Madrid y en otras ciudades españolas afirmaban que el islam es igual a paz, convivencia y tolerancia.

Es importante que lo manifiesten para que nadie caiga en el error de identificarlos con los terroristas islámistas, y que las propias comunidades, con los imanes a la cabeza, rechacen con fuerza los atisbos de fanáticos.

Las fuerzas de seguridad y el ejército han cumplido su misión y los ciudadanos les deben estar agradecidos, porque han defendido sus vidas y la convivencia frente a la barbarie paleolítica de los islamistas.

Hace bien la comunidad islámica normal, no fanatizada, en condenar y perseguir desde dentro esa perversión inhumana bajo la sombra de Alá y su profeta Mahoma.

El principio de defensa debe servir de ejemplo por encima de lo políticamente correcto. Esa unidad en París de todos los credos, razas, y tendencias políticas es una lección para todos y también para los españoles.

_________________________________________________

Por Javier Cobo Antón

Le Monde ha publicado la foto del engaño: los 50 dirigentes mundiales no estaban con el pueblo que pedía libertad en París. El diario muestra la reveladora foto que se hicieron con cien personas al fondo en una calle vecina a la manifestación.

Manifestación en París contra la masacre del 'Charlie Hebdo' (SEBASTIEN NOGIER / EFE)

Manifestación en París contra la masacre del ‘Charlie Hebdo’ (SEBASTIEN NOGIER / EFE)

Podían haber alegado razones de seguridad, o su miedo, si se pueden distinguir ahí ambas cosas. Pero prefirieron, como casi siempre, intentar engañarnos, burlarse de nosotros.

Y cómo reprimen con dureza la libertad que proclamaban en París los dirigentes de Jordania, Turquía, Israel, Egipto o Mali.

No seamos también nosotros hipócritas citando sólo ejemplos lejanos. La OSCE ha condenado la falta de libertad de un país que expulsó a sus inspectores para que no pudieran observar una manifestación contra la monarquía y que ahora tramita una ley mordaza contraria a los derechos reconocidos por las Naciones Unidas. Un país cuyo presidente, prestándose encantado a ese engaño, tuvo la barba de ir a defender en París la libertad… de los franceses.

5 comentarios

  1. Dice ser Yo Discrepo

    Me apena ver como juegan con nuestros sentimientos y lo que es peor, como nos llevan a un estado de psicosis colectiva de la que saldremos cuando ellos quieran.
    ¿Qué quienes son ellos?
    Los mismos que pusieron las armas en manos de los terroristas, los mismos que seleccionaron los objetivos, los mismos que han querido capitalizar las manifestaciones.
    ¿O es que no chirría todo esto?
    Como diría un policía amigo, «aquí hay colillas, aquí han fumado» y es que quedan muchas dudas por resolver. Como hemos visto en las imágenes del atentado de Paris, los terroristas no solo asesinaron a sangre fría, si no que se pasearon ostentando aplomo, uniformidad y un armamento muy característico como si se tratara de dejar patente que además de sembrar el terror, era importante la estética y eso me hace sospechar, porque ni es nada fácil introducir armas de guerra en Europa, ni los kalashnikov se compran en los mercadillos. Luego viene eso de dejarse un DNI en el coche de la huida, algo a todas luces sospechoso o mejor, como si se quisiera señalar de antemano al asesino para desviar cualquier otra vinculación y/o pista menos evidente.
    En fin, que los hilvanes del terrorismo van más allá del daño que produce y mejor nos iría si identificáramos con nombres y apellidos a aquellos que están administrando a su antojo y por motivos geopolíticos el fanatismo religioso.

    12 enero 2015 | 17:11

  2. Dice ser Mistica

    Esperemos que todo esto coja otro cariz, miedo me da, asesinar es muy fácil y más de esta forma, y confundir asesinos con inocentes puede ser al igual muy fácil.

    12 enero 2015 | 17:15

  3. Dice ser kitin

    Deberíamos saber que la libertad de expresión no significa herir los sentimientos de las personas,por que puedes dar con asesinos fanáticos y terminar en un baño de sangre,como desgraciadamente ha ocurrido en Francia.

    12 enero 2015 | 22:00

  4. Dice ser japoas

    Estos sucesos de Francia tienen mas de una lectura; durante los últimos tiempos vienen produciéndose atentados mas numerosos en los propios lugares de origen de los terroristas, peo nadie se alarma, haza que nos tocó de cerca y entonces se arma el follón; pero por otro lado tampoco somos conscientes de que lo que estos asesinos buscan entre otras cosas, es llamar la atención y si cometiendo los atentados en Europa consiguen la publicidad que buscan, pues ya saben el camino, REPETIR.

    13 enero 2015 | 13:15

  5. Dice ser LINCE 1

    Este mundo está loco; estamos locos, nos enzarzamos por todo, insultamos por todo, solo existe el enfrentamiento. La razón, el cambio de argumentos, aunque sean muy opuestos, con respeto al otro, no existe. Y luego están los que provocan esos enfrentamientos, los que venden las armas, los que excitan las bajas pasiones. Estamos locos.

    13 enero 2015 | 19:50

Los comentarios están cerrados.