Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La vida de un cachorro en el circo

Por Cristina Sanchez

Un chow-chow (ARCHIVO)

Un chow-chow (ARCHIVO)

El pasado día de Reyes fui al circo con mis sobrinos. Pensaba que ya no se permitían el uso de animales, pero mi sorpresa llegó al comprobar que, antes de empezar la función, pasaban a un cachorro de chow-chow pintado como si fuera un oso panda por todo el público para que se hicieran fotos con él.

El pobre animal no debía tener más de dos meses e imagínense unos 200 flash seguidos a escasos centímetros de sus ojos, se lo recriminé a la fotógrafa y me contestó que el flash era flojo… ¿perdona? 200 flashes por función… Vaya futuro le espera al pobre perro, bueno, hasta que crezca que ya no tendrá gracia, claro.

15 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    que pesados y la gente en africa como vive y tu vecino come tdos los dias?

    09 enero 2015 | 18:12

  2. Dice ser WHY

    CLAROOOOOOO ¡¡ IR A UN CIRCO ES PARA NO VER ANIMALES……….

    09 enero 2015 | 19:43

  3. Dice ser contestataria

    Totalmente de acuerdo, los flashes molestan muchísimo a los ojos y supongo que a un bebé todavía más. En Italia ha habido un caso similar y creo que los han sancionado. Los animales no tienen que soportar eso y tenerlos en los circos, entre otros lugares, tendría que estar prohibido hace mucho.

    09 enero 2015 | 20:19

  4. Dice ser mili kk

    podria ser peor …en China se los comen.

    09 enero 2015 | 21:04

  5. Dice ser antianimalero

    ¿Qué eres prima de la Virginia Ortún?el mismo texto ridículo, ella utilizando a su hijo,y tu nombrando a tu sobrino.Pues sí, hay animales en los circos, pese a la fuerza que haceis los integristas animalistas para que se prohiban, cosa que espero que no se produzca nunca para daros en los morros…..

    09 enero 2015 | 21:09

  6. Dice ser ditisco

    ¿Cúal es el nombre del circo?

    09 enero 2015 | 21:43

  7. Dice ser Lola

    ¿Un chow-chow pintado como un oso panda? ¿Y cuál era la finalidad?

    10 enero 2015 | 11:38

  8. Dice ser Elena

    Mucha gente trata a los animales como a cosas. No se dan cuenta de que son seres vivos que sufren. Dice mucho de la calidad humana.
    Saludos

    10 enero 2015 | 13:00

  9. Dice ser Joan

    La gente debe abandonar estas costumbres cavernícolas de divertirse mediante la tortura de los animales, sea en el circo, en el zoologico o donde sea.

    Es incomprensible que gente desquiciada goce del sufrimiento inocente dentro de sus sicópatas mentes insensibles e inhumanas.

    11 enero 2015 | 0:08

  10. Dice ser stop fundamentalismo animalista

    Tu si que eres un psicópata y un talibán Joan, además de un integrista como todos los animalistas fanáticos y estamos hartos de fundamentalistas e integristas.

    11 enero 2015 | 18:48

  11. Dice ser Virginia

    Peor es la gente que dice amar a los animales (e incluso va de progre) y le ponen ropita, joyitas y parafernalia variada humanizando así a su pobre mascota… Ecologismo barato que está muy de moda.

    11 enero 2015 | 19:45

  12. Dice ser david

    No se si es peor que sigan utilizando animales en el circo o los dos primeros «animales»que han comentado

    11 enero 2015 | 20:39

  13. Dice ser fox terrier

    Esto hay que denunciarlo y quitarle ese cachorro PINTADO es un MALTRATO y ya en Italia hubo dos cachorros que sufrieron lo mismo.

    Parece mentira que en el SIGLO XXI ocurran estas cosas con un SER VIVO que esta sufriendo ,es un pobre cachorro de 2 meses ,algunos comentarios son de escorias que se merecen que la vida les maltrate,aunque no lo crean los animales son SERES VIVOS Y NO OBJETOS DE DIVERSION Y DEBERIAN DESAPARECER DE LOS CIRCOS,ZOOS Y DEMAS LUGARES DONDE SE LES UTILIZA,el circo del Sol es un circo sin animales maltratados y en condiciones pesimas para que gente desaprensiva lleve a sus hijos a ver animales maltratados

    ¿DONDE ESTA ESTE CIRCO? ¿DONDE ESE PEQUEÑO CACHORRO?

    11 enero 2015 | 23:13

  14. Dice ser María Luque Arellano

    ¡QUE VIVA EL CIRCO!
    .
    …Querida Cristina, debemos admitir que ese cachorro ha nacido ya siendo famoso, y como todos los famosos, generan interés público. Ahí tiene, por ejemplo, a los bebés de Kate Middelton, Shakira o Penélope Cruz. A nadie le extraña que a diario sean fotografiados por centenares de paparazzis, que sus caritas salgan publicadas en el Vanity fair y que, gracias a eso, sus progenitores estén más de moda, firmen más contratos publicitarios, películas o discos de oro.
    .
    …En cuanto a lo de los flashes, dudo mucho que eso les duela. Si no son perjudiciales para los bebés de los famosos, tampoco pueden serlo para los cachorros de chow-chow. Lo realmente perjudicial para ese cachorrito sería que prohibieran el circo con animales. Ya sabe usted que es allí donde se crían muy a gusto y tienen todas sus necesidades cubiertas. Sin embargo, tenemos en España mucho energúmeno que, bajo la falsa bandera del ecologismo, le ha declarado la guerra al espectáculo más maravilloso del mundo.

    …Los salvajes de Greenpeace y Ecologetas en Acción siguen acusando al circo de maltratador de animales cuando, paradójicamente, el circo es la empresa donde existe una relación casi monoparental entre animal y domador. Y proponen una alternativa descabellada, aburridísima y que no deja de ser un teatro para adultos: el circo sin animales. Imagínese usted un circo lleno de zarzuelas, mimos y poetas recitando. ¿Quién aguantaría eso una hora y media? Pero, claro, en el fondo de todo esto subyace el deseo malévolo de cerrar las carpas para siempre.
    .
    … Y mire usted, quienes vamos con frecuencia al circo con nuestros hijos ya estamos cansados de estos caraduras que están al servicio de los políticos radicales. ¿Qué sabrán ellos lo que es el circo tradicional? El circo con animales tiene un mensaje humanista, llano, alegre, directo y bello, donde los niños disfrutan la espontaneidad e inteligencia de los animales vivos. Además el circo tradicional transmite el amor hacia los animales; fomenta la tolerancia, la empatía y la socialización; y promueve la reflexión y la conciencia solidaria. De hecho, en 2005, una Resolución del Parlamento Europeo reconoció al circo con animales como parte de la cultura europea y patrimonio de la humanidad.
    .
    …Por tanto aquí lo que se necesita es “regulación”, nunca “prohibición”. Prohibir siempre es malo. Sobre todo si esas prohibiciones han venido incentivadas por esos falsos defensores de la humanidad. Y yo me pregunto, si tanto quieren a los animales ¿por qué no atacan las exhibiciones caninas o los desfiles ecuestres de la Guardia Urbana de Barcelona o los espectáculos con delfines o las tiendas de animales o los mataderos? Pero, claro, qué pronto se nos olvida el ecologismo cuando nos ponen un buen filete de ternera en la mesa. Vaya hipocresía…

    12 enero 2015 | 0:59

  15. Dice ser Ramón Garcia

    Desde pequeño me ha gustado el circo he acudido y he visto circos en España, Francia,Italia,etc.Poseo una amplia coleccion de carteles, juguetes, libros,etc relacionados con el circo.Incluso he escrito y he realizado exposiciones fotograficas sobre este mundo.No voy a hablar de maltrato con los animales, pues en algunos circos existe y en otros no tanto,pero en todos esta el sufrimiento de todos y cada uno de ellos:Elefantes, felinos, caballos,perros,etc.por estar en un lugar que no conocen,por estar encerrados de por vida,por realizar ejercicios contra natura,etc.Su Esencia es rota,seres majestuosos en libertad son simples titeres,marionetas en las manos de los seres humanos.Para mi el circo es la dignidad del artista,el salto del trapecista,la belleza de la equilibrista,el riesgo de los saltadores a balanza,etc.Los circos con animales pertenecen al pasado,un buen espectaculo de circo no hace falta «rellenar»con animales,sino apasionar,deslumbrar,sentir la magia y la poesia del artista de circo,llenando la pista con enormes artistas humanos,esto es el circo.

    12 enero 2015 | 14:09

Los comentarios están cerrados.