Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

«Los juguetes de Navidad acabarán en la basura una vez más»

Por F. Crespo

Juguetes (EFE)

Juguetes (EFE)

Los juguetes se acumularán y se considerarán como un objeto de prestigio social de quienes los regalan, el hartazgo infantil se producirá a los tres o cuatro días, el de los padres un poco más tarde, y tras 15 o 20 días acabarán en la basura.

Y la insatisfacción de todos seguirá viva esperando las otras fiestas del consumo y así hasta que el niño/a pueda tener móvil, moto, coche y hasta botellón semanal y siga siendo un consumidor/a voraz por haber tenido unos padres proveedores, triunfadores y generosos.

He guardado en mi biblioteca el catálogo de juguetes de una conocida gran superficie comercializadora— 370 páginas a todo color— donde aparece la faz luminosa de un niño/a sonriente; entre las páginas he ido metiendo imágenes de niños de Haití, de Gaza, de Níger, de las favelas de Brasil, de Afganistán

He guardado también, el folleto de UNICEF, sobre su campaña de vacunación contra la neumonía, para ponerle también un precio aproximado a la vida de esos niños.

Así el catálogo-novela está completo y es un reflejo suficiente del civilizadísimo Occidente, que tantas oportunidades nos aporta, al menos a los más competitivos de entre todos nosotros.

23 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astrál

    Con lo que se gasta en juguetes comerian los negros hambrientos y se vacunarian los niños.

    05 enero 2015 | 17:18

  2. Dice ser albitaguapa2

    cuanta chorrada, renunciar a vuestros moviles,ordenadores, y no conozco a nadie que tire los juguetes a los 15 dias, vale que no hacen falta 8, pero vivan los reyes y sus regalos

    05 enero 2015 | 17:23

  3. Dice ser Lola

    Ni tanto ni tan calvo, a mi hija le compraba juguetes pero no la atiborraba de ellos, es más éramos de ir dando algunos a lo largo del año: por el cumpleaños, las vacaciones, unas buenas notas. Tampoco le dábamos todo lo que pedía.
    Al mismo tiempo siempre colaborábamos con UNICEF, hasta que un día pensé que lo que gastaban ellos en fiestas para dar diplomas de honor a los socios podían utilizarlo en dar de comer a unas cuantas familias del tercer mundo.
    Sigo colaborando con causas sociales pero de forma puntual, tampoco mi economía me permite muchas cosas actualmente.

    05 enero 2015 | 17:35

  4. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    en Gaza los regalos de navidad solo son de un uso…algunos tienen mas suerte y reciben un RPG o un AK…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Child_suicide_bombers_in_the_Israeli%E2%80%93Palestinian_conflict#mediaviewer/File:Hamas11.jpg

    05 enero 2015 | 17:51

  5. Dice ser pablitocoletas

    los españoles no tenemos la culpa de que los haitianos o los de niger tengan 14 hijos y luego no tengan ni para darlos de comer de la misma manera que yo no tengo la culpa si mi vecino de abajo es un gilipollas, no te confundas, a ver si ahora vamos a privar a los niños de juguetes porque a ti te den pena los niños de otros países, si tanta pena te da en vez de escribir la típica cartita giliprogre correspondiente al dia de hoy marchate a africa o a haiti y con tu dinero les ayudas directamente y asi podras sentirte mas reconfortado porque no te creas que eres mas bueno que yo simplemente porque escribas cartitas políticamente correctas.

    05 enero 2015 | 17:53

  6. Dice ser panchenko

    la respuesta es facil: jodedse por promocionar fiestas fachistas, que es lo mismo que promocianar el somentimiento de los pueblos…

    05 enero 2015 | 18:05

  7. Dice ser Mili KK

    panchenko

    En panchilandia que regalos recibis? la playstation? o como solo es posible un milagro para encontrar papel higienico… se lo pedis directamente a los reyes magos?

    05 enero 2015 | 18:16

  8. Dice ser LINCE 1

    Menos mal que al autor de la carta no le ha dado por decir que, con el dinero que se tira en las cabalgatas de Reyes, y en iluminar las calles (de donde, posiblemente, haya un «Gürteliano», o similar que se lleve una buena comisión) se podrían salvar un montón de vidas de pacientes con hepatitis C, porque se lo hubieran comido llamándolo demagogo. Ya., demagogia; pero demagogia que salvaría vidas. Y es que, para gastar dinero, debería haber algunas prioridades. ¿O no?

    05 enero 2015 | 20:09

  9. sin duda estamos en una sociedad devoradora de cosas, da igual si valen o no, hay que cambiar

    saludos

    http://cuandofuimoslosmejores.com/el-autocross-de-congost/

    05 enero 2015 | 20:28

  10. Dice ser Monstruo

    No puedo estar mas de acuerdo con «pablitocoletas»

    Si los «negrillos» pasan hambre es una tragedia pero recordemos que esos paises son mas ricos que el nuestro, otra cosa es que sus gobernantes sean corruptos y malos gestores y quieran tenerlos sometidos y pasando hambre.

    Lo que no voy es a privar a mi hijo de un juguete para que «otro coma», lo cual de ser asi estaria por ver.

    Si yo no tengo para comer pues no tengo hijos, pero en las zonas mas desfavorecidas sobran hijos, sobran corruptos y sobran mandatarios bananeros.

    Sere egoista o lo que querais decir, pero una cosa es llevar a caritas ropa, comida, juguetes, etc y otra la chorrada escrita en este articulo que, por otra parte, en lugar de escribirlo a mano se hace con un ordenador con cuyo valor valdria para vacunar y dar agua a mas de una aldea, ademas del movil, coche, etc… del autor.

    Pero lo que vende es la hipocresia y asi nos va.

    05 enero 2015 | 20:35

  11. Dice ser Maria

    los juguetes para un niño es necesario, es parte de su aprendizaje, y aburrirse de ellos y ver que todo tiene un principio y un fin, es decir crecer jugando es parte de su educación, no veo nada malo en esos regalos, si los padres hace un gasto por encima de sus posibilidades, es un problema de la soberbia de los padres pero el regalo de juguetes para un niño es parte de su vivencias como niño y su educación, este articulo es una chorrada

    05 enero 2015 | 20:39

  12. Dice ser cultura

    Es nuestra cultura y hay que respetarla

    05 enero 2015 | 21:35

  13. Dice ser Juan

    Si no hubiera juguetes los que los hacen, los transportan y los venden tendrían que ir a unicef a pedirle comida para sus hijos, al haberlos muchas d estas personas pueden colaborar con unicef

    05 enero 2015 | 21:39

  14. Dice ser pablitocoletas

    es que miran que son cachondos los rojetes con su sentido de la solidaridad que consiste en meter la mano en el bolsillo de los demás y en este caso ya lo ultimo que es privarle a los niños de sus juguetes.

    ayuda a los pobres privándote tu mismo de beber, de fumar y de todos los vicios que tengas que seguro que son muchos y ya de paso vende tu ordenador y con el dinero que obtengas se los das a los niños pobres y de paso nos ahorramos leer cartas demagogas que aquí en 20minutos tenemos a un monton de llorones que les da pena los pobres y tienen su buen ordenador , regalad vuestro ordenador a los pobres, seguro que un pobre agradece mas que le regales tu ordenador a que escribas una cartita para ir de bueno por la vida.

    esto parece como el Pablito coletas que quiere ayudar a los pobres con el dinero de la duquesa de alba y cuando no queden duquesas de alba a los que confiscar el dinero a ser todos pobres como en cuba.

    .

    05 enero 2015 | 21:40

  15. Dice ser todo trasto

    Ahí vienen los Reyes
    chup chup
    de las barbas postizas
    chup chup
    montados en camello
    vienen y se van a toda prisa
    …sin pagar
    Ay! vienen los Reyes
    chup chup
    de las melenas postizas
    chup chup
    regalando los premios
    que a la basura se irán
    pasados unos días

    05 enero 2015 | 22:02

  16. Dice ser elnotas

    Con los minimos respetos.

    Si los niños de aqui tiene juguetes y una noche feliz, esporque este pais tan malo, terrible fachista, machista horrible , culo del mundo y sopa de incultos, pese a todo, podemos ponernos de acuerdo en cosas, trabajar para mantener una democracia y dentro de lo que cabe, seguir las leyes, mantener el civismo y construir, la palabra es construir un pais en el cual podemos hacer estas cosas.

    si en esos paises que nombras no pueden, tal vez es que falle algo peor que el consumismo.

    Darle esta noche a los niños es algo que nos hemos ganado entre todos, asi que metete tu sentimiento culpabilizador donde quepa, que los que lo quieren que se lo ganen, estoy harto de ser culpable de todo.

    que te lo amargues bien.

    05 enero 2015 | 22:52

  17. Dice ser Syl

    He conocido algún padre/madre que cada Navidad hace elegir a su hijo/a uno de sus juguetes viejos por cada juguete nuevo recibido, para donarlo. Hay muchos otros que se los dan a sus sobrinos, o los guardan directamente en el trastero. Cuestión de actitudes en cada hogar, y no somos nadie para juzgar o condenar. En fin, felices reyes para todos.

    06 enero 2015 | 1:56

  18. Dice ser alexherrera

    Cuando sera que los españoles no hablan de los africanos despectivamente haber si le gusta como hablan de ustedes en europa pregunta en inglaterra que opinan de los españoles y sentiras lo que es que te discriminen asi como aqui discriminan a los demás países y son el culo de Europa

    06 enero 2015 | 9:02

  19. Dice ser morlaco

    Yo por eso no regalo nada a mis sobrinos, no es que no los merezcan si no que reciben tantos que no hay tiempo material ni ganas para jugarlos a todos.El año pasado tras 5 minutos exactos de diversión decidí no comprarles más. Pero esto no es algo nuevo de pequeño también había regalos que no me gustaban nada y ahí quedaban. Aún recuerdo aquel quimicefa de mi hermana contra mi palabras arriba, que disgusto llevé jeje

    06 enero 2015 | 9:06

  20. Dice ser Mili KK

    alexherrera,

    No se, el lugar de Inglaterra en que habras estado, yo desde luego el unico racismo que he vivido fue de negros en Brixton y Croydon, y de musulmanes en Thornton Heath.

    De ingleses, nunca.

    06 enero 2015 | 10:22

  21. Dice ser rosa

    Hoy es un día para los más pequeños. Lo que tienen que hacer las ONGS es administrarse mejor. El dinero que les llega es de donaciones y subvenciones y el dinero regalado nunca es valorado.

    06 enero 2015 | 10:35

  22. Dice ser pablitocoletas

    no se que racismo antiespañol van a tener en Inglaterra cuando Londres esta hecho una mierda que es mitad el congo y mitad pakistan y huelen las calles a curry y llenas de mujeres con el burka y ya no te digo si por ejemplo comparas el metro de Londres con el de Madrid.

    06 enero 2015 | 18:03

  23. Dice ser LINCE 1

    Hay gente que se empeña en parecer tan grosero e irracional como es.

    08 enero 2015 | 19:36

Los comentarios están cerrados.