Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No valgo para político

Por José María García Diago

Combo de imágenes de cuatro políticos españoles (ARCHIVO)

Imagen de cuatro políticos españoles (ARCHIVO)

¿Sabéis por qué no soy político? ¡Por pereza!

¡Qué cansancio eso de tener que comulgar con ruedas de molino!; de aplaudir cuando se enciende la luz roja; de repetir lo que te han contado; del «y tú más»; de las verbenas, misas y procesiones; de los congresos provinciales, regionales y hasta federales; de tener que arrimarse a «buen árbol» para que te cobije buena sombra; de llenar plazas de toros y pabellones deportivos; de callar aunque no otorgue…

Bueno, y porque me falta talento y me sobra vergüenza torera…

 

14 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Realmente, solo deberian ser politicos los patriotas, los que lucharan por los derechos de la gente de su patria, y al que no cumpliera, al que se enriqueciera haciendo politica sele debería de aplicar un castigo ejemplar de tal magnitud que a ningun otro se le pasase por la cabeza actuar contra los intereses de los ciudadanos.

    Clica sobre mi nombre

    01 enero 2015 | 11:39

  2. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    Y de eso, quien tiene la culpa?

    Os habeis pasado 40 años, pensando que la politica era er partidito de furbol, y todavia seguis haciendolo, en lugar de leer, y pensar.

    Asi que ahora er partidito ha cambiado y que propone los de Potemos y Cia… y tu mas…

    01 enero 2015 | 11:48

  3. Dice ser PoliticosSuciosTraidores

    Cuando sueltan en la TV, que es injusto de que todos son iguales,
    Cuando sueltan que son los «representantes elegido por el pueblo»
    Cuando sueltan que son los «trabajadores por el bien común»
    Cuando sueltan que son los «sacrificados por todos los ciudadanos»

    Dan ganas de cogerlos uno a uno y dejarles la cara más roja que los tomates a bofetadas.

    Porque es sencillamente mentira, es MENTIRA y es MENTIRA!!!

    No hablamos de los que se dedican a la «pequeña politica», en un pequeño pueblo, o pedania, donde muchas veces el alcalde no cobra o cobra poco o los concejales a parte de ejercer, tienen su trabajo «normal» de l toda la vida. No, yo no dudo de esos políticos. Dudo de los que se dedican a la «GRAN POLITICA», a los alcaldes, concejales, presidentes autonómicos, con grandes sueldos, mamandurrias varias, colocadores de amigotes en puestos con sueldos ILEGALES e HIPERINFLADOS, gente no, GENTUZA, que llega a la GRAN POLITICA con la idea de que les ha tocado la loteria.

    Los políticos deben cobrar, pero ni MUCHO ni POCO, si eres una persona generosa que desea trabajar por los ciudadanos si realmente entre los politicos de la GRAN POLITICA existiese ese sentimiento, no habria corrupción, ni sobres, ni tarjetas black, ni sueldazos hiperinflados… EL QUE QUIERA ENRIQUECERSE QUE SE VAYA A LA ACTIVIDAD PRIVADA, pero en lo PÚBLICO, a cobrar SUFICIENTEMENTE, sin EXCESOS y a trabajar por todos y para todos.

    Politicos, cuando decis que sois servidores públicos y sacrificados, me orino en vuestras cabezas, porque simple y llanamente es: ¡MENTIRA!

    01 enero 2015 | 11:58

  4. Dice ser LINCE 1

    Con honrosas excepciones, es una «profesión» de mediocres y trepas, capaces de decir «amén» a todo lo que diga el jefe supremo, aunque les repugne profundamente. Y, muchos de ellos, viven toda su vida de la política (o de la puerta giratoria).

    01 enero 2015 | 12:01

  5. El político no nace, se hace con la vida que le ha tocado vivir, adaptándose a las circunstancias. Puede ser bueno o malo y, en esencia, la oportunidad del momento que le haya surgido y sabido tomar.

    Hacer buena política es darse a los demás en cuerpo y alma. Muy pocos hacen esto, pero el que lo hace es de admirar. En España no conozco a nadie así.

    01 enero 2015 | 12:10

  6. Dice ser paco el de la porra

    Los políticos españoles son en general politiquillos de poca monta, de tercera división, su gestión es bastante mala y la mayoría hace más daño que beneficio a la sociedad porque en ningún caso están preparados para ser políticos y en realidad no lo son. Si a esto le sumamos la grandisima cantidad de corruptos y de mangantes que ocupan las poltronas, el resultado es la situación a la que han llevado al pais y a los ciudadanos y la gran cantidad de nuevos ricos que han aparecido por arte de birlibirloque despues de haberse dedicado un tiempo a esa mierda que ellos llaman política.
    Algo habría que hacer para filtrar a toda esa recua de parásitos y evitar que ocupen las poltronas, el problema es que están en todos los partidos y son defendidos y protegidos para no estropear el negocio de la empresa, porque aquí los partidos son en realidad empresas privadas que viven a lo grande del dinero público y saben que el chollo es muy grande y hay mucha pastuqui disponible y fácil de coger y si hay que cambiar las leyes para beneficiarse aún más, se cambian y ya está.

    01 enero 2015 | 14:57

  7. Dice ser Rosa

    Muy bien dicho ANTONIO LARROSA, Pero las leyes las hacen ellos. Si hubiera democracia habrian referendums como otros país más desarrollados. Pero como se esconden en la típica frase que me han votado los ciudadanos, pues son como juan palomo.

    01 enero 2015 | 16:42

  8. El ser político hay que vales, porque ahora mismo los que están en el poder ufff…. menuda banda

    http://cuandofuimoslosmejores.com/el-escandalo-de-banca-catalana/

    01 enero 2015 | 17:41

  9. Dice ser Amaya

    No te preocupes, yo tampoco. Y no es cuestión de aptitud, que en vista de las circunstancias es completamente innecesaria, es por lo de la vergúenza y la honradez, que no consigo quitármelas de encima.

    01 enero 2015 | 18:13

  10. Dice ser can no

    Esto es una republica bananera. Pues casi todo no tiene ningún principio. El Rey como Rey, es un don Juan viviendo. Habla mucho para no hacer nada. Que no ay principios de cuantos políticos tenemos que tener y quien debe ganar y cuanto. Somos la risa del Mundo moderno. Un presidente de una comunidad gana más que el presidente. Dinero igual a poder. Esta más que claro. Un voto no es un voto según quien, democracia Bananera, Referéndum para la sociedad que no comulgue con su propio partido imposible. Los pilares están muy mal hechos no se sostienen, pues la justicia esta también dentro. Quien sea hace cargo de Este País bananero, el voto. Yo botare Justicia separada del poder político, más políticos, mas pagas a decidir el pueblo, como no, con referéndum. No será válido pero será un paso.

    02 enero 2015 | 8:13

  11. Dice ser albitaguapa2

    tenemos los politicos igual que nuestra sociedad: está todo podrido, yo pienso que la gran mayoría de la gente si llegara a un alto cargo actuaria igual, igual que la gente se lleva incluso toallas de los hospitales, material de la oficina y un alto etc… tendría que estar mucho más penado, pero todos sabemos que si aquí ponen un sistema de transporte sin tornos como en otros países de Europa, aquí no pagaría ni dios

    02 enero 2015 | 9:04

  12. Dice ser LINCE 1

    albitaguapa2:

    ¿Tú te llevas toallas de los hospitales? ¿Tú eres como esos políticos podridos?¿Tú no pagas si te puedes colar?¿Tú te llevas a tu casa material del trabajo?¿Tu familia hace lo mismo? ¡Ahhhh!

    02 enero 2015 | 11:57

  13. Dice ser albitaguapa2

    he dicho la gran mayoría de la gente, yo he visto en mi oficina a la gente llevarse cosas, veo casi todos los días colarse a la gente en elmetro, no todo el mundo es así pero mucha gente así, «lince»

    02 enero 2015 | 16:42

  14. Dice ser LINCE 1

    albitaguapa2:

    «La gran mayoría de la gente…..» O sea, que al contrario de lo que se dice por Andalucía, «To» el mundo es malo» (O casi todo, la gran mayoría, vamos.)

    02 enero 2015 | 19:36

Los comentarios están cerrados.