Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

A la cárcel los que torturan animales

Por M.ª Fernanda Zulueta

España, en el tema del trato a los animales, es un país enfermo, pero la situación se ha tornado en terminal y me temo que irreversible. Hay que tomar soluciones drásticas. Para erradicar la enfermedad la mejor medicina es la educación: enseñar a los niños a respetar a todos los seres, inculcarles que no se trata de juguetes que se pueden exhibir, golpear, patear… Pero ha llegado un momento en el que la hemorragia es tan intensa que las medidas deben ir en consonancia con la magnitud del problema: hay que multar y encarcelar a los que maltratan animales.

Activistas antitaurinos durante una acción en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para mostrar su rechazo a los encierros y a las corridas de toros de los Sanfermines. Jesús / EFE (ARCHIVO)

Activistas antitaurinos en una acción en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para mostrar su rechazo a los encierros y corridas de toros de Sanfermines. EFE (ARCHIVO)

No me basta con tener una sanidad y una educación de calidad, unos servicios sociales que se preocupan por los desfavorecidos, leyes modernas que se acuerdan de las minorías. Necesito gobernantes que se comprometan y me hablen de acabar con las barbaridades que se cometen en los festejos, que prohíban la caza con perros, las corridas de toros, las becerradas y los espectáculos que tienen de protagonistas a seres inocentes; gobernantes capaces de encarcelar al que cometa actos violentos contra los animales.

Algunos podrán pensar que exagero, pero la realidad es la que es y mi cercanía con protectoras así lo constata. Y aunque mañana deje de leer periódicos, ver telediarios o entrar en las redes sociales, los casos de maltrato me seguirán llegando y seguiré clamando por un cambio de la realidad animalista de este país podrido, cruel y desalmado como pocos.

 

 

20 comentarios

  1. Dice ser FilosoraptorXXI

    El maltrato animal es producto del prejuicio del especismo que se inculca desde la familia y la Escuela.

    La mayoría de los miembros de instituciones animalistas tampoco ayudan realmente , pues siguen siendo cómplices de los mataderos así como de todos los usos que se les dan a los animales en la sociedad distópica en la que vivimos.

    Esto lo digo porque el otro día tuve que eliminar un contacto de Facebook , una antigua compañera de instituto , que siempre estaba colgando fotos de los perros abandonados y otras campañas animalistas, cuando de repente sale con una foto de una pierna de un cadáver de un cerdo en su perfil y como alegrándose de lo que le habían regalado. Esto es hipocresía moral y sin duda es una demostración de la fuerza que tienen las campañas de marketing financiadas por la industria farmacéutica, así como la industria ganadera y todas aquellas empresas que utilizan a los animales como negocio .

    ¿ a la cárcel por qué? ¿ acaso los enfermos que escribieron las leyes así como los enfermos que las defienden y trabajan con ellas les importan los derechos de los animales?
    Para eso primero habría que educar a la gente en el sensocentrismo , en filosofía y ética de verdad, no antropocéntricas.

    Clicka sobre mi nombre

    30 diciembre 2014 | 13:45

  2. Dice ser rosfif

    Para enseñar a los niños a que respeten a los animales, primero hay que educarles para que respeten a sus padres.

    30 diciembre 2014 | 13:46

  3. Dice ser albitaguapa2

    tienes una solución fácil: lárgate, a la carcel asesinos y corruptos, a ver si van a mandar a la carcel a alguien que hace su trabajo, en una granja. A tu salud mi menú de nochebuena: salmon ahumado, foie, jamoncito y cabrito asado, y cada vez que lea una carta tan estúpida como está otra lata de foie que voy a comprar

    30 diciembre 2014 | 15:01

  4. Dice ser respeto a los animales

    Respeto por los animales.. pero ante todo por las personas. Todo lo que veo o leo de actos realizados por los animalistas son de traca. Os gusta chupar cámara y dar que hablar. Pero la triste realidad es que teneis alguna tara mental. Qué me vais a contar que todos sois vegetarianos?.Mentira. Y espero que no lo seais porque las razas animalea se extinguirian ya que lo que no es rentable no se cria ni se cuida. Asi es nuestra sociedad y haciendo el payaso no se corrige

    30 diciembre 2014 | 15:49

  5. Dice ser Anima-lista

    Albitaguapa 2, desconozco si serás guapa, pero tonta eres un rato. Pra «Respeto a los animales»: sí, la mayoría de los animalistas somos veganos, si además tú te quieres justificar diciendo que «los animales se extinguirían» (me meo de risa) si no nos lo comemos, pues muy bien porque tu conciencia estará tranquila, pero no está mal leer un poquito antes de opinar.

    Abrazo fuertemente el artículo: ¡Cárcel a los torturadores, a los asesinos! Lo mismo me da que se torture a una persona que a un animal; incluso, si me apuras, la persona podrá, en un momento dado, acusar, denunciar, los animales no.

    30 diciembre 2014 | 16:04

  6. Dice ser mae miaaaaaaaaa

    Pero que tendrá que ver ser vegano, que no, que tonterías del estilo que comentais.
    Que digo yo que si hace 2500 años, cuando no existian las granjas de animales para su consumo masivo, (donde de acuerdo, si las ves funcionar desde dentro es repulsivo ver como se trata a los animales), habría mucho vegano también y mucho respeto por los animales. El hombre es un ser que entre otros alimentos, se nutre de carne, igual que un león, un oso …. etc etc etc etc etc etc, así que dejemonos de chorradas de que puedas colgar fotos de perros abandonados animando a su adopción y por ende no puedas comer jamón, ese es vuestro problema, que soys más papistas que el papa.

    Además, que tiene que ver eso para que lo que se esta hablando aquí es de que manden a la cárcel a gente que se dedica a maltratar animales, que decide hacerle daño a un animal ya sea por un «espectáculo» de mierda o porque simplemente le da lo mismo matar a un perro a patadas. Que metan a toda esa gentuza a la cárcel y se pudran ahí, los animales son seres vivos igual que nosotros y hay que respetarlos. Pero mantengamos un poco de cordura también.

    30 diciembre 2014 | 16:15

  7. Dice ser Baby Navy

    Albitaguapa no eres más tonta porque no te entrenas. Cuando leo a gente como tú es cuando me doy cuenta que un orangután puede ser mil veces más inteligente que un humano.
    De acuerdo con la carta de esta lectora.

    30 diciembre 2014 | 16:32

  8. Dice ser albitaguapa2

    los animales son seres vivos pero no son iguales, todos vosotros no estaríais aqui si no fuera por el experimentar con animales y descubir las vacunas, por ejemplo, animalista tu si que de lista tienes poco

    30 diciembre 2014 | 16:46

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Y los zoológicos también entran en ese tema carcelario? ¿Y los que matan cerdos, conejos y toda clase de animales para consumo humano? ¿Y los que maltratan a las mujeres o estas no son animales de compañia?Clica sobre mi nombre

    Cl

    30 diciembre 2014 | 17:20

  10. Dice ser Apoyo a albitaguapa

    Pero de que os quejais los animalistos sectarios veganos si vosotros sois los mismos que apoyais sin plazos no condiciones el asesinato de seres humanos en el vientre materno?
    de que os rasgais las vestiduras los integristas y totalitarios animalistas si vosotros sois los mismos que encerrais a vuestros abuelos/as en un asilo/residencia y solo los visitais una vez al año(y normalmente para sacarles la pasta).De que os quejais? si después de deshaceros de los»viejos» meteis» un perro o un gato en su fría habitación.
    Muchos no tragamos con vuestro sectarismo y vuestro integrismo, primero son las personas, después os animales.
    Vosotros solo sois un nuevo totalitarismo del siglo 21, nosotros seguiremos comiendo animales y ahora más que sabemos lo que os jode.
    Brindaremos en Nochevieja con una buena ración de marisco a la salud de los animalistas que anteponen un ratón a un ser humano.
    Va por vosotros.

    30 diciembre 2014 | 18:47

  11. Dice ser ¿Pero que me estás contando María Fernanda?

    Si los mismos que dicen desvivirse por los animales luego se dedican a lo que se dedican.
    Que nos conocemos…….lee, hace unos días:
    http://www.lacerca.com/noticias/espana/guardia_civil_imputa_presidenta_tesorero_asociacion_protectora_animales-239081-1.html

    30 diciembre 2014 | 18:56

  12. Dice ser NO A LOS ANIMA-LISTOS

    A mí mientras no me toquen los toros que prohíban lo que quieran. Ni son tortura ni maltrato ni patochadas parecidas. El que no entienda la muerte brava y heroica de un toro que se quede en su casa, pero que no nos prive a los demás de disfrutar la bravura y casta de semejante animal. DICTADORES MORALES.

    31 diciembre 2014 | 8:10

  13. Dice ser harto de gilipetas

    El dia que vea una gorda de PETA en pelotas…

    31 diciembre 2014 | 9:35

  14. Dice ser ana

    Yo quiero el » ojo por ojo»…

    31 diciembre 2014 | 10:15

  15. Dice ser Miguel

    Siempre me ha hecho gracia que para manifestarse por los animales haya que ponerse en pelotas jajajaja ¿exhibicionismo?,¿trastornos de la personalidad?,¿afán de protagonismo?
    están todos/as de psiquiatra y psicólogo jajajajaja

    31 diciembre 2014 | 11:07

  16. Dice ser nolotengoclaro

    Yo diría que no se trata sólo del maltrato gratuito de psicópatas aburridos, también se trata de las condiciones infames en los mataderos y también se trata de territorio que les vamos quitando para convertirlo en campo de cultivo. No sirve de nada criar linces y osos si luego no les dejamos sitio para vivir.

    ¿Es posible que seamos demasiados humanos para mantener un equilibrio sostenible? A lo mejor el primer paso es un control salvaje de natalidad y eso no nos gusta a nadie.

    31 diciembre 2014 | 12:11

  17. Dice ser Enrique

    De que coño habláis,si sois vosotros animalistas unos terroristas violentos con las personas que no comulgan con vuestra forma de pensar.
    De que derechos habláis si usáis móviles,zapatos y chaquetas de pieles, comáis carne o no, de alguna manera se utilizaron animales.
    De que presumís mentirosos, si PACMA tiene una cooperante que experimenta con perros,y cuando les da la gana los sacrifica.
    si algunos de los que piensan como vosotros están en cárceles por asesinatos,por sus propios hijos. Si coaccionáis con violencia contra casas incendiándolas con niños dentro, si dentro de vuestra cobardía profanáis tumbas, atacáis a un viejecito por asistir a una conferencia sobre el toro en la universidad de Madrid.

    31 diciembre 2014 | 13:09

  18. Dice ser Vyd

    Claro porque es lo mismo matar a un animal para alimentarse que por puro vicio como es el caso de las corridas de toros, verdad? Me río de como tergiversáis las cosas. Ah, si no eres vegetariano tienes derecho a hacer daño a un animal? CLARO. «Terroristas violentos con las personas que no comulgan con vuestra forma de pensar», con frases como estas se deja claro quien es el que tiene un problema.
    Y por supuesto, el respeto va primero hacia el ser humano, pero no hay que olvidar (estudios lo comprueban) que si una persona se dedica a maltratar a los animales, seguramente lo haga con personas, y es por eso por lo que hay que concienciar a la gente.

    Por cierto para aquellos taurinos, no por ser tradición tiene que ser bueno. No me toques los toros porque es lo que me gusta, ver a un toro sangrar y sufrir es magnífico, sí.

    Lo mejor de todo el comentario comparando el aborto con esto pfff…you win (ironía) Aquí lo que mola y lo que se lleva es echar mierdas a otro y generalizar con absurdeces como que todos los que estamos en contra del maltrato animal maltratamos a nuestros familiares. Osea me parece lo más patético y absurdo

    31 diciembre 2014 | 17:30

  19. Dice ser animalista=fascista

    Solo hay que ver como se manifiestan, en Tordesillas a pedradas, una conferencia taurina en Madrid agreden a un anciano, profanan la tumba de Julio Robles,queman la casa de André Viard en Francia.Animalistas sois escoria fascista.

    31 diciembre 2014 | 20:07

  20. yo no comparto la tortura a los toros,pero»cuando veas las barbas de tu vecino…. «,ahora,la que defiende que los animales igual que las personas,igual en todo,pues yo no veo a personas inocentes,con una correa en el cuello,ni enjaulados,ni sin poder salir a la calle cuando les de la gana,ni tener que amoldarse a lo que sus amos quieran.Tambien pedis eso?.

    01 enero 2015 | 14:47

Los comentarios están cerrados.