BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Por una sana rivalidad medioambiental entre Madrid y Barcelona

Por Martí Gassiot Garriga

No es ningún secreto que la rivalidad entre Madrid y Barcelona abarca ámbitos tan variopintos como pueden ser el económico, el turístico e incluso el culinario. No me cabe ninguna duda de que, salvo contadas excepciones, esta rivalidad ha beneficiado a ambas ciudades, haciéndolas en dichos sectores mas competitivas y dinámicas, pues, precisamente el ansia de superar al rival ha permitido logros que con toda probabilidad no se hubiesen alcanzado sin tan excitante incentivo.

La polución en Barcelona no deja ver las montañas. (20M)

La polución en Barcelona no deja ver las montañas. (20M)

En aras de beneficiar a ambas ciudades y a sus habitantes por igual propongo que esta rivalidad se extienda también al terreno medioambiental en una reñida competición entre ambas capitales.

Esta consistiría en que ambos consistorios, ayudados por sus respectivos equipos formados por todos sus conciudadanos, competirían duramente para superar a su rival en ámbitos tales como alcanzar un aire más limpio, mejor índice de reciclaje, un transporte público más sostenible, un menor consumo energético… Asimismo, las organizaciones ecologistas WWF y Greenpeace, podrían erigirse en los árbitros de tan singular competición y tras comparar los parámetros alcanzados deberían coronar anualmente a una de ellas por haber superado a su eterna rival.

Quién sabe si dicha competición podría también extenderse a otras ciudades en una gran liga medioambiental de ámbito y beneficio global.

Los comentarios están cerrados.