BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Pedro y Pablo, nuevos apóstoles laicos

Por Agustín Arroyo

Se llaman Pedro y Pablo, y no tienen nada que ver con el Nuevo Testamento ni con las hagiografías apostólicas. Son Pedro Sánchez, líder del PSOE y Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Si el cristianismo tiene como puntales a San Pedro, primer Papa, y a San Pablo, su difusor intelectual, la nueva política española cuenta con estos dos jóvenes políticos.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez (ARCHIVO)

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez (ARCHIVO)

Los evangelios canónicos revolucionaron el panorama de las religiones antiguas, las propuestas políticas y programáticas de Podemos y las de un PSOE renovado, pueden trastocar y acabar con los profundos defectos enquistados en la vieja política turnista y bipartidista de los último 25 o 30 años de la reciente Historia de España.

Si las expectativas suscitadas, tras una avalancha de escándalos de corrupción en los dos grandes partidos nacionales, no imprimen un verdadero giro electoral al panorama político español, las ilusiones de cambio en profundidad no habrán servido de nada y sólo habrán sido un evanescente señuelo lampedusiano, en el sentido de hacer algún cambio cosmético para que todo siga igual.

Nos gusta la buena literatura del Gatopardo de Lampedusa, pero preferimos un felino más combativo, eficaz y contundente.

1 comentario

  1. Dice ser Cada día queda menos

    De momento, declaraciones realizadas por los dos grandes partidos hablan de unir fuerzas ante Podemos. Claro que, si ello ocurre, el PSOE se disolverá como un azucarillo. La clase trabajadora cada día tiene más ganas de cambio, es un grito desesperado para salir del la explotación, la precariedad y la pobreza. El pueblo quiere un gobierno que haga políticas para el bienestar general y no para forrar a la gran patronal.

    27 Diciembre 2014 | 15:51

Los comentarios están cerrados.