BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Para 2015: un maquinista que nos saque del túnel

Por Enrique Chicote Serna

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy (JAVIER LIZÓN/ EFE)

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (JAVIER LIZÓN/ EFE)

He consultado los barómetros del CIS y las encuestas y los sondeos publicados por distintos medios el último año y la puntuación media que dan los españoles a Rajoy no llega a 3 sobre 10, con un nivel de desconfianza en su gestión que supera el 80%.

En consecuencia, después de escucharle decir a los suyos: «No hay mejor candidato que yo», los millones de ciudadanos perjudicados por las medidas sociales y económicas de su Gobierno ya podemos otear el futuro inmediato con esperanza.

En 2015 tenemos la oportunidad de sustituir al maquinista para que el tren en el que viajamos a oscuras cambie de agujas y podamos ver de verdad la luz al final del túnel.

10 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Tenemos crisis para siempre, por muchos maquinistas que cambien. A menos que saliese un auténtico patriota y es dificil que salga en las castas españolas,. Cuando vea un patriota descalzo empezaré a creer en la politica, cuando vea a un sacerdote descalzo empezare a creer en la iglesia, mientras vivan rodeados de lujo y esplendor, no.

    Clica sobre mi nombre

    23 Diciembre 2014 | 19:25

  2. Dice ser Trigolimpio

    PARA 2015: MISMO TREN PERO DIFERENTE MAQUINISTA
    .
    …Tiene usted toda la razón, querido Chicote. El Gobierno debería presentar nuevo candidato para las Generales de 2015. Mariano Rajoy está ya muy gastado. La crisis lo ha deteriorado mental y físicamente hasta extremos, incluso, de no poder rendir con su señora los sábados por la noche. Y, como usted comprenderá, su guapa esposa Elvira no tiene por qué pagar la hiperactividad de su marido en La Moncloa. Bastante ha hecho ya el gallego con revertir, en 3 años, la situación dejada por el Ejecutivo de Zapatero. Que no es moco de pavo.
    .
    …Recuerde que el simpático Zetapé dejo España al borde de la quiebra y del rescate. Algo que ahora, por supuesto, no le interesa recordar al principal partido de la oposición. Hoy hablamos de que el paro sigue siendo el gran problema de este país, y es verdad. Pero mire; actualmente la tendencia ha cambiado y eso es ya imparable. El mismo Banco de España acaba de anunciar que nuestro país seguirá creciendo en 2015 por encima de la media de los países europeos y que se seguirá creando empleo. Y yo me creo los pronósticos del Banco de España. A quienes no me creo son a los partidos que aún no han gobernado y nos prometen el oro y el moro. O a quien sí lo ha hecho, pero hace 3 años nos dejó España hecha unos zorros.
    .
    …Una cosa está clara; no existen varitas mágicas. De hecho nuestros vecinos europeos las están pasando canutas. Sin embargo, el FMI ha puesto a España al frente del crecimiento de las grandes economías de la zona euro en 2015 (del maravilloso 1’3% de este año, pasaremos al ¡1’7%! Para el siguiente). Teniendo todo esto su reflejo en la gente normal de la calle, en la gente como usted y como un servidor. No son macronúmeros ni macrocifras como el señor Pedro Sánchez se emperra en decir. Nada de eso. Hay gente detrás que se está beneficiando de la buena gestión del Gobierno. Un dato: por fin hemos conseguido rebajar la tasa de desempleo que nos dejaron los de la ceja en diciembre de 2011. Hay ya menos del 24% de parados. ¡Salimos de la Herencia Zapatero, amigo Chicote!
    .
    …Pero claro, esto significa que debemos seguir todos juntos en el mismo tren, aunque sea con diferente maquinista. No se concebiría cambiar de ferrocarril ahora que estamos a mitad del túnel. Pudiera ser que la luz del final no fuera la salida, sino la de un ferrocarril en contra. Y España va por buen camino, va a todo tren, sigamos así. Para qué cambiar. Hoy, el 43% de los empleos de la zona euro se producen en España; el nº de turistas se ha incrementado en 4’5 millones; la gente está gastando más dinero en navidades. En definitiva, la economía española se reactiva. Luego está también la bajada de impuestos, la paralización de la Ley del Aborto, las nuevas medidas anticorrupción, el nombramiento de un puesto no permanente para España en el Consejo de Seguridad de la ONU, la cartera de Energía en la Comisión Europea… ¿Qué más quiere?
    .
    …Por último, habla usted de encuestas y sondeos. Le daré un consejo: no haga caso, son sólo eso, encuestas y sondeos. En cuanto a lo de “podemos esperar el futuro inmediato con esperanza”, yo no estaría tan seguro de que Aguirre acabe como candidata a la alcaldía de Madrid. Es buena política, es verdad, pero creo que hace ya bastante tiempo que perdió su tren.

    24 Diciembre 2014 | 0:59

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    Al tren se le ha pinchado una rueda,y mira que era dificil porque son de hierro macizo (como la cara de los políticos del PPSOE) .

    24 Diciembre 2014 | 1:02

  4. Dice ser LINCE 1

    De Suárez para acá no ha habido un presidente de Gobierno tan nefasto y que haya causado tanto daño a este país. Y, desde luego, ninguno tan mentiroso.

    24 Diciembre 2014 | 1:06

  5. Dice ser Habrá cambio

    Los mayoría social de este país desea cambiar el tren y a su maquinista. A la ciudadanía no le gustan unas vías que conducen a la estación de la precariedad y la mordaza.

    24 Diciembre 2014 | 1:08

  6. Dice ser Sicólogo Astrál

    Este presidente es el que perdió dos veces contra Zapatero y dice que en su partido no hay otro candidato mejór que él.y ahora acuestate y medítalo.

    24 Diciembre 2014 | 1:10

  7. Dice ser un voto

    Podemos puede que nos saque, el problema son las vías gastadas sea la derechas o la izquierda. Derecho a decidir de los catalanes es la única puerta abierta para subir al tren. Pues somos el voto solo esto. Porque no ay referéndum para poner números de políticos, sus pagas también, es el pueblo el que da el trabajo porque no podemos decidir todo esto. La justicia no puede ser de poder político. Pues sería navegar siempre en la misma dirección. Las leyes importantes como la educación etc. Siempre se debe hacer un referéndum si el pueblo no está de acuerdo, por muchos votos que tengan. El derecho de pueblo a decidir, sobre su derecho de ser los pilares de su País. No por ser católico comulgo los curas. Cambios.

    24 Diciembre 2014 | 8:09

  8. Dice ser Jose M.

    En españa (con minúsculas) el principal problema es de educación. El pueblo está aborregado, y me duele decir esto.Me enciendo cuando personas formadas (pero sin sentido común) de mi entorno, dicen: “Si no voto a PP o PSOE, ¿a quién voy a votar?”.

    La revolución urgente y pacífica, que necesitamos con urgencia, tendría que llegar con el castigo del voto, dando la oportunidad a CUALQUIERA que no nos haya gobernado antes, sin mirar si es de las trasnochadas izquierdas y derechas, gente que trabaje para el bien común. Algo tan sencillo y “de película”, en este país, hoy en día, es una utopía.

    Tenemos lo que nos merecemos. Y lo siento mucho por los más débiles, que siempre son los más perjudicados.

    Demos una oportunidad a “Podemos”, a UPyD, IU, “Ciudadanos, Partido X,…, incluso a VOX. No prejuzguemos, si lo hacen mal, nos engañan durante cuatro años, volvemos a cambiar, con esperanza.

    Buen día, para todos. Usemos el sentido común.

    24 Diciembre 2014 | 12:05

  9. Dice ser pablitocoletas

    la luz del túnel no esta en el socialismo ni el marxismo demagógico, antes prefiero a Rajoy que todos estos que quieren resolver los problemas robando dinero a esos que llaman los millonarios, no quiero gilipollas populistas prefiero personas impopulares con dos cojones y con inteligencia para actuar y no politiquillos que van a la sexta a rodearse de periodistas lameculos para ganarse el aplauso fácil diciendo lo que todo el mundo quiere oir.

    24 Diciembre 2014 | 17:38

  10. Dice ser LINCE 1

    (pablitocoletas: (O joseluis505050, 0 4040440, o culturetaprogre):

    Prueba, alguna vez, aunque solo por variar, a escribir algo sin insultar a los que no piensan como tú. Hay una cosa que se llama “argumento” y otra “ironía”. Ambas ignoradas por ti .Claro, que “prefiriendo” a Rajoy, ¿qué otra cosa se puede esperar? Que tengas felices fiestas, “inteligente” faltón.

    25 Diciembre 2014 | 12:19

Los comentarios están cerrados.