BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El nuevo fichaje de ‘Cuatro’, Isabel Mateos, evidencia la calidad informativa

Por Antonella Macchi López

¿Cómo puede ser posible que una alumna de periodismo, sin ningún tipo de experiencia, sea contratada por un medio de comunicación de prestigio nacional para trabajar en un programa de televisión? La pregunta da respuesta a la calidad informativa de los programas televisivos emitidos en España, lo que conocemos también como telebasura.

Isabel Mateos, en una captura de imagen de un vídeo. (TELECINCO)

Isabel Mateos, en una captura de imagen de un vídeo. (TELECINCO)

Isabel Mateos es el nuevo fichaje de Cuatro para trabajar en el programa “Todo va bien”. Isabel es conocida por ser la mejor amiga de Francisco Nicolás –también conocido como el pequeño Nicolás–. Probablemente este sea el único indicador que ha seguido la cadena de la televisión para fichar a Isabel Mateos, una lógica que desprestigia el trabajo de los profesionales en comunicación.

Lo peor de esta situaciones es que nosotros, la audiencia, miramos esos programas inducidos por el morbo, llevados por la curiosidad y sin querer, somos igual de culpables que aquellos que dejan en manos de inexpertos el deber de comunicar.

Estos es un llamamiento a la sociedad, seamos responsables de aquello que decidimos ver, tomemos conciencia de que si nos pasamos dos horas viendo un debate lleno de demagogia, insultos, peleas sin sentido, somos contribuyentes de un amarillismo que debería estar en extinción. Sólo busco la toma de conciencia, si escogen ver telebasura sepan que se convierten en militantes de la incultura.

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Un rio revuelto para entretener al personal y que no veamos más allá del bosque que tapa lo corrupto.

    Clica sobre mi nombre

    15 Diciembre 2014 | 19:16

  2. Dice ser Elena Arufe

    Totalmente de acuerdo contigo.

    15 Diciembre 2014 | 22:40

  3. Dice ser LINCE 1

    Este es un país “belenestebanizado”. O “pantojizado”.

    16 Diciembre 2014 | 11:29

  4. Dice ser Penoso

    Informativos con una manipulación escandalosa y noticias insustanciales. Programas penosos que nutren las barrigas de familiares, amigos y parásitos sociales. La verdad, de una calidad en claro declive. Afortunadamente, todavía queda algo aceptable como El Intermedio o Salvados.

    16 Diciembre 2014 | 22:52

Los comentarios están cerrados.