Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Más atención al deporte femenino

Por Toni G. Sánchez

El cambio será lento pero creo que llegará. Me refiero a los informativos de televisión que cuando dicen deporte quieren decir fútbol. Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de la historia, acaba de finalizar el Mundial de Natación de Piscina Corta celebrado en Doha con 4 medallas de oro y 2 récords mundiales.

La nadadora Mireia Belmonte (EFE)

La nadadora Mireia Belmonte (EFE)

Ha conseguido ser la primera mujer de la historia en bajar de los 2 minutos en la especialidad 200 metros mariposa.

Los informativos de la pública son los únicos que hacen una mención especial. Los privados han llegado al logro de que pongan una foto y que la feliciten. A ver si el esfuerzo y la entrega se ven recompensados con más repercusión.

Y a ver si sirve como llave para abrir la puerta a otras deportistas que trabajan muy duro, que parece que solo existen cuando hay Olimpiadas. Por ejemplo, la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 de la clasificación mundial.

O Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo, pareja española femenina de voley playa clasificada para la fase final de unos JJ OO, luchando por conseguir 10.000 euros para financiarse y seguir compitiendo.

6 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Aqui solo interesa el fútbol que es el deporte que más odios genera entre españoles y asi no nos enteramos de la misa la mitad y no me refiero a los sueldazos de los curas y allegados, mientras medio España se las ve y las desea para llegar a final de mes.

    Clica sobre mi nombre

    C

    11 diciembre 2014 | 18:57

  2. Dice ser STOP PAGAFANTAS

    CALLATE PAGAFANTAS¡¡¡¡

    Que cada uno preste atención al deporte que quiera.

    11 diciembre 2014 | 19:20

  3. Dice ser PAGA SPRITES

    STOPPAGAFANTAS poca reflexión y poca idea tienes, si no te das cuenta de que lo que critica es que no se hable igual de un deporte que de otro, ni se financia ni se paga igual a un deportista por ser mujer que por ser hombre.
    Vuelve al colegio y pídele una Fanta a quien atienda en cafetería, que te invito yo.

    11 diciembre 2014 | 20:15

  4. Dice ser Pedro Christian Razo Manrique

    El deporte femenil es un tema muy importante hoy en día, me parece que va de la mano con el derecho humano a la igualdad y a la no discriminación, al deporte femenil para un servidor, se le debe de dar mas énfasis y exigir mas apoyo, el deporte femenil es mucho menos valorado que el varonil, tanto es así que los logros como del que se habla en este blog, no salen en las notas o portadas principales de los medios, son pocos y contados los medios que dedican un espacio para todos estos logros que en ocasiones son de mayor trascendencia que otros, hace falta mucho impulso, fomento y atención al deporte femenil para ver con mayor continuidad estos logros.

    Igualdad de oportunidades, igualdad de logros.

    12 diciembre 2014 | 5:32

  5. Dice ser Yesus

    Lo de siempre… este post es uno de los clásicos que se repiten cada cierto tiempo, cuando hay un logro femenino…

    Se da peso a lo que interesa, a lo que vende y genera dinero, porque los medios no son ONGs, están para hacer pasta, que esto no es Bambi ¡chavales!

    Esta muy bien que alguien gane muchas medallas, pero si no interesa al público general, no va a vender, por mucho que vengan asociaciones feministas a decirnos lo que tenemos que consumir con calzador.

    A mi personalmente me encanta la escalada y si quiero ver competiciones de escalada (en la que participan españoles y españolas), me tengo que joder y buscarlo por internet… ¿Es justo? ¿Me agrada?
    Si es justo porque al resto de la gente le importa un pepino la escalada por lo visto. Y no, no me agrada en absoluto, pero son lentejas.

    Pues con esto lo mismo, hay que partir de que la natación es un deporte que interesa más bien poco en general y por otra parte que el rendimiento femenino en los deportes es sensiblemente menor que el de los hombres, por razones obvias de físico.

    Podéis usar el calzador para hacer que la gente piense como vosotros por las bravas, pero no vais a lograr nada con la mayoría.

    No es lo mismo un partido de Rafa Nadal que de Sharapova, no es lo mismo un partido de Basket femenino que un buen partido de Basket de la NBA y con natación, petanca o cualquier cosa que requiera físico… nunca va a ser igual y eso no podéis cambiarlo con actitudes pseudoprogresistas, que sólo enmascaran las ganas de igualar por cojones, cosas que son inigualables.

    Igualdad si… sandeces no… sino os invito a tragaros el Roland Garros femenino entero, a ver si hay huevos… o que se organice un tour de Francia para chicas, en el que se hagan 50 km a ritmo de paseo y nos echamos la siestica.

    12 diciembre 2014 | 10:12

  6. Dice ser Miriam

    Toni G. Sánchez

    Admiro tu intento de echarte novia, escribiendo esto aquí… deja mail, por si alguna incauta se ha dejado engañar por tu sensibilidad y te escribe.
    Como dicen por arriba… pagafantasss.

    12 diciembre 2014 | 10:15

Los comentarios están cerrados.