Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

A picotazos contra los intrusos

Por Pedro Serrano

Apenas han nacido y ya los quieren matar. Cuando acampaban indignados en las plazas de España, los observaban con cierto desprecio y conmiseración. Y decían de ellos que si querían cambiar las cosas que lo hicieran desde la política, que ese era el camino y no la protesta por la protesta sin ofrecer soluciones alternativas.

Pues bien, les han hecho caso. Se han organizado, se han constituido como partido político, ofrecen soluciones, la gente les piensa votar generosamente y, en lugar de recibirles con un saludo de bienvenida a la participación democrática, los están desplumando a picotazos lo mismo que cuando una gallina nueva entra en corral ajeno. Un corral agresivo donde los dos principales grupos de gallinas -que ya no ponen huevos, sino que más bien los tocan- no están dispuestos a que unos desarrapados les arrebaten los privilegios cortijeros que de forma alternativa han venido disfrutando.

Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. (ARCHIVO)

Tanto miedo hay en el gallinero político que los cacareos contra los intrusos aumentan en la misma medida que lo hacen las encuestas sobre intención de voto a favor de estos últimos. Tanto miedo tienen unos y otros al “síndrome de la coleta” que incluso ya están pensando en una coalición para evitar una desestabilización del sistema si los novatos llegaran a tener opciones de gobernar. Supongo que cuando dicen “sistema” se refieren a su sistema bipartidista de alternancia en el poder, porque lo que es el otro ya hace tiempo que lo desestabilizaron ellos solitos.

28 comentarios

  1. Dice ser smab

    ¿QUIERES SER ESCLAVO?

    … toma cartas el asunto, preocúpemonos por donde está nuestro ORO del pasado Banco de España (Actual Banco Rothschild)

    Hace una semana, Putin ha declarado saber que tiene altos traidores en el Banco de Rusia. Seguro que hay purga y escarmiento. Aqui cambiaron la constitución y negociaron los fondos de cohesión. Entre tanto ahora nos hacen perder el tiempo con como y que parte de la deuda impagable devolver. La DEUDA ES IMPAGABLE y quién hay hecho o dejado de hacer cuando deberia haber hecho, ES UN TRAIDOR. Por poner un ejemplo, porque me gustaria saber estas cifras en ESPAÑA.

    Así que vamos a ver: la Administración de la Seguridad Social (Social Security) acaba de publicar los datos para el salario anual promedio en los Estados Unidos en el año fiscal que acaba de terminar. Se encuentra en 44.888,16 dólares. El nivel actual de la deuda es de más de 17,9 billones de dólares y llevaría más de 398 millones de años de trabajo en salarios medios para pagarla.

    Ahora, en lugar de decir que la deuda nacional de Estados Unidos está llegando a 18 billones de dólares, lo que no significa nada para la mayoría de la gente, se podría decir que la deuda sería actualmente tener casi 400 millones de años de trabajo para pagar. Al contabilizar los pasivos no financiados, los años de trabajo necesarios para pagar el importe de la deuda es de 2.380 millones de años de trabajo. Un número tan grande no tiene sentido, pero en términos de su esclavitud a futuro se puede entender mejor.

    BAJAD PASQUINES – TRIPTICOS Y DIFUNDIRLOS

    (1) Ley Azcarate o contra la Usura 23/07/1908
    http://sm4b.com/…/elhackbogado.com-ley_azcarate-espanol-fin…

    (2) Judios Anti-Sionistas
    http://sm4b.com/…/elhackbogado.com-antisionistas-semitas-sM…

    (3) Banco Internacional de Asentamientos (antiguo B.P.I)
    http://sm4b.com/triptic…/elhackbogado.com-BIS-sM4b12v1.0.pdf

    DEBT BOMB
    https://www.youtube.com/watch?v=GXcLVDhS8fM

    08 diciembre 2014 | 18:09

  2. Dice ser Hanalfaveto

    La máquina del tiempo.

    yiu yiu yiu yiu… viajando a 2015.. yiu yiu stop!!!!
    Podemos Gana en Madrid y Monedero es el nuevo alcalde.

    yiu yiu yiu yiu……..stop!!!
    Podemos Gana las autonómicas de Madrid y Carolina Bescansa es nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

    Yiu yiu yiu yiu…… stop!!!
    Podemos gana las generales y Pablo Iglesias es nuevo presidente del gobierno, se nombra a Alberto Garzón como ministro de Economía y Hacienda. Luis Alegre, Ministro de Justicia y Errejón Ministro de Educación.

    ya taa!!!!

    08 diciembre 2014 | 18:43

  3. Dice ser rafael fosch

    Si son honrados de principio a fin por mi adelante.

    08 diciembre 2014 | 19:29

  4. Dice ser Jose

    Y que den gracias los de arriba, y sus lameculos, porque ahora el cambio a la democracia real lo podemos hacer desde lar urnas…si estuviésemos en el XVIII… hay Dios si estuviésemos en el XVIII, cuánto trajín iba a llevar la guillotina…!

    Por eso, el mejor consejo a los de arriba, y sus lameculos, es que se aparten a un ladito, calladitos, y no toquen mucho las narices, porque en breve esto va a cambiar y los vientos no les son naaada favorables. Bueno, siempre se podrán marchar a las dictaduras a las que apoyan: Marruecos, China, Emiratos Árabes, Guinea, Turquía, etc.

    08 diciembre 2014 | 19:37

  5. Desde que aparecio Podemos,y la intención de voto por ellos,los dos partidos hegemónicos estan de los nervios,y en vez de ponerse a pensar en porque han llegado a la situación en que están y ponerse las «pilas», se dedican a utilizar a sus huestes en las televisiones para despellejarlos,sin darse cuenta(tal es su» inteligencia»),que no se dan cuenta de que cuanto mas intenten despretigiarlos mas votos obtienen.SR Rajoy,mas trabajo,mas pensar en el pueblo y menos vaguear,no se da cuenta de que esta acabado……..
    En relacion a la entrevista en 24 H,solo cabe sonrojarse por el comportamiento del presentador y de casi todos los tertulianos,por cierto el Sr.Rojo tiene una caradura que produce espanto,tal vez lo mejor para este señor seria retirarse a una cueva en donde podría meditar y seguramente llegaría a la conclusión que toda la mierda que sale por su boca solamente le perjudica a él.

    08 diciembre 2014 | 19:46

  6. Dice ser manuel

    No es correcto criticar a las personas sino a las acciones erróneas de las mismas. El comunismo, el populismo, el fascismo, hace mucho que nació. Nació con vocación de hacer el bien, es cierto, todo muy del pueblo, pero todos sabemos como ha acabado siempre: con un terrible totalitarismo, donde la vida, la economía y la libertad de las personas no valen nada. Es cierto que en democracia todo tiene cabida, lo bueno y lo malo, pero crucemos los dedos con esta gente. Votar a Podemos podría ser tirar por la borda la democracia que ya tenemos, que nos ha costado mucho tener pese a todos sus defectos,y por los cuales hay que perfeccionarla, en especial en el apartado de ayudas a las familias más desfavorecidas. Votar a Podemos es votar un nuevo franquismo que abomina de los partidos políticos, apoyándose en sus humanos defectos, que acaba con la libertad de expresió y de información, etc, y eso en el mejor de los casos. La solución no es Podemos (organización política de hombres y mujeres como los demás pero absolutamente endiosados) sino confiar en los partidos democráticos todos, y en reivindicar una justicia independiente; y amar la libertad, la verdad…, hacer de la diversidad cualidad suprema y soberana del pueblo; y criticar incansablemente a las instituciones que lo estén haciendo mal, a la usura de los bancos, etc…

    08 diciembre 2014 | 19:57

  7. SRA AGUIRREEEEEEEEE,esta muy bien que critique lo que considere,pero no cree?,que debería VD.;mirar su ombligo y asumir la responsabilidad de haber nombrado a la mayoría de los políticos de la Comunidad de Madrid,corruptos,parte de los cuales ya están en la cárcel,sin duda es VD.;muy inteligente,pero crea señora que el resto de los mortales no somos idiotas,DIMITA COMO PRESIDENTA Y VAYASE A SU CASA,que la dignidad,no solo es una palabra del diccionario,es un COMPORTAMIENTO,y desde luego no hace gala de ella

    08 diciembre 2014 | 19:58

  8. DICE SER:MIGUEL DEL PULGAR

    SOY MIGUEL DEL PULGAR

    08 diciembre 2014 | 20:01

  9. Dice ser Buen artículo, claro y conciso

    Ya se acabó el bipartidismo, eso lo doy por hecho. Hasta los yayos, que cuando votaban lo hacían por inercia, dejarán de votar a estos partidos políticos.
    El pueblo clama con las visceras un cambio de gobierno, distinto a PP y PSOE.
    Pablo Iglesias heredará un país saqueado, podrido, vendido a EEUU y empezará a sanear paso a paso todas las sanguijuelas que se han apoderado de las empresas energéticas, empresas de transporte, de la salud y la educación. En este momento todo está en manos de exmiembros del PP y PSOE.
    Pablo Iglesias está a favor de la nacionalización de las empresas energéticas. Hay que empezar por ahí.

    08 diciembre 2014 | 20:25

  10. Dice ser antonio

    el espectáculo (encerrona) que vimos en la tv pública, fué lamentable por parte del moderador. Si lo que quería era cargarse al líder de podemos Pablo Iglesias, en mi opinión no lo ha conseguido. Ha resultado ser un gran escaparate donde al final todas las artimañas, interruciones y descalificaciones al entrevistado, se han vuelto en contra de él.

    08 diciembre 2014 | 21:38

  11. Dice ser Cambio inevitable

    El cambio político será inevitable, y además saludable. Hay dos caminos a elegir: precariedad y semiesclavitud o recuperar el camino que conduce a la empatía y la dignidad.

    08 diciembre 2014 | 22:03

  12. Dice ser Polonio Luna

    dos asociaciones dedicada al robo y el saqueo de lo publico durante mas de treinta años que se han dedicado con zaña a vender el estado a granel que son dirigidos por poderes economicos que les proporcionan puertas giratorias y retiros de ricos marqueces sin el mas minimo pudor,es loguico que sufran de colera e histeria cuando la ciudadania se organiza en fuerza politica para defender la dignidad ciudadana y los derechos de gente sencillamente porque se han dado cuenta de que pueden y deben liberarse de esa mafia que les roba asta el sueño de vivir con dignida y porque PODEMOS debemos quitarnolo de encima cueste lo que cuete y contra mas despotriquen de PODEMOS mas voto le daremos al pueblo porque PODEMOS,

    08 diciembre 2014 | 22:22

  13. Dice ser luis

    Extraordinario articulo. No se pueden decir mas verdades en tampoco espacio.
    Hay que acabar en las URNAS con los politicos de la casta, estos politicos acomodados con todos sus privilegios, sus compadreos y su forma de gobernar, mejor dicho de desgobernar ó hacerlo para su beneficio. Hay que acabar con los que engañan, para eso existen las urnas.

    08 diciembre 2014 | 23:14

  14. Dice ser acerswap

    Una vez mas el eterno «les tienen miedo», pero en forma de carta al director. Un intento de sentirse poderoso por parte del autor.

    09 diciembre 2014 | 2:19

  15. Dice ser Anonimo

    XD pero como os engañais las gentes que quieren votar a Podemos como si Pablemos fuera el mesias y sus arcangeles. Un consejo si lo han hecho muy mal los del ppsoe no me quiero imaginar si llega el mesias pablemos que de tanto oirlo ya me esta entrando ganas hasta de irme a una isla desierta y desconectar ya totalmente hasta del mundo.
    Otro consejo dejense ya muchos de estupidas idiologias ya me da igual de extremaizquierda, derecha etc…y busquense otras opciones o salgan a la calle a protestar pero contra todos porque todos son iguales, quizas alguno peor que otro pero XD que para mi todo esto a quedado desfasado.
    Segundo consejo en relación con lo de antes las idiologias no son buenas para nada y menos las extremistas ademas de enfrentar unos contra otros.

    09 diciembre 2014 | 4:16

  16. Dice ser Anonimo

    Ah me he liado el ultimo era el tercer consejo. Esque ya de ver y oir tanto podemos me lio y todo.

    09 diciembre 2014 | 4:20

  17. Dice ser saharakusa

    No saldrán pero lo que nos hemos divertido qué, xddd.

    09 diciembre 2014 | 8:09

  18. Dice ser Marisa

    «privilegios cortijeros»
    «desplumando a picotazos lo mismo que cuando una gallina nueva entra en corral ajeno»
    «gallinero político que los cacareos contra »
    «al “síndrome de la coleta»

    la gentuza con infulas os delatais ya en el vocabulario, niongun respeto, ninguna educacion, con esta diarrea verbal quereis pasar por origionales y ocurrentes,
    si caies más bajo os PODEIS hundir profundamente en la misma miseria que constituye vuestros discursos repetitivos hasta la nausea.

    La universidad existía ya desde mucho antes de ustedes llegaran a controlar la compluitenses para repartiros las becas.
    la democracia la inventaron los griegos…………………….

    la elegancia y la clase en todos los terrenos, eso se nace con suerte, y de eso ni hay ni habrá.

    09 diciembre 2014 | 8:29

  19. Dice ser Marisa

    utilizando vuestro propio sistema de palabreria:

    al messias le quedan días…….

    y menos mal porque el ultimo que llegó se quedo 40 años para «salvar a la patria!»

    y es que los extremos se tocan, de cualquier color

    09 diciembre 2014 | 8:34

  20. Dice ser susum corda

    Tenemos el peor presidente de la democracia.
    La peor oposición de la democracia
    Y los medios y los políticos se dedican a atacar a un partido que no tienen historia institucional, que no gobierna…..Es decir, la culpa de todo es de Podemos….es un deja vu
    Y los que no saben quien es Franco decirle que entró con un golpe de estado y después de una guerra que creó él.

    09 diciembre 2014 | 9:35

  21. Dice ser gato a los mandos

    Lo malo es que todos sabemos que Podemos no es la solución, sino la única alternativa para ir en contra de los memos que nos gobiernan (y que hemos votado), y eso es voluble y desinflable como el globo de un niño ilusionado.

    Una vez que consigamos el objetivo de desestabilizar el poder político, nos encontraremos con un partido que tiene que demostrar que todas las cosas que dice tienen sentido o veremos cómo se sumerge de lleno en el farragoso juego político, igual que hicieron todos los demás antes.

    Aún no he visto a ninguno cuyo primer objetivo sea cambiar el sistema político actual, para evitar que ocurra lo que tenemos ahora. Fuera ley de Hont, fuera provincias, fuera profesionales de la política.
    Y luego, hablemos.

    El 2015 será año de elecciones, por tanto, será un mal año. Veremos cuantos sobrevivimos.

    memo, -ma adj./s. m. y f. Que es poco inteligente y que tiene poco juicio. mentecato.

    09 diciembre 2014 | 9:39

  22. Dice ser Ricardo Garcia

    Sr.Manuel. O es usted adivino, tipo Rappel, o está a sueldo del PP o PSOE o es un inocente de tomo y lomo, por no decir otra cosa.
    Parece que le gusta que le sigan robando, desmontando el sistema de pensiones y la sanidad, rebajando la educación y dejándolo en bolas, pero siempre que sean los suyos de toda la vida ¿no?.
    Podemos o cualquier otro movimiento ciudadano que surja de cara las elecciones son melones sin abrir y por tanto es harto difícil descalificarlos ya de entrada, a menos que uno sea seguidor del tío del plasma o del títere que han colocado en el sillón del Ferraz.
    De las partidos políticos «democráticos», como usted dice aunque equivocado de principio a fin -no parece tener una idea clara de lo que es democracia-, no podemos esperar más que más de lo mismo, valga la redundancia, y, como decía Einstein, querer obtener resultados distintos haciendo lo mismo es de tontos. Es una pena tan poca actitud crítica y tan poco argumento para atacar a quienes quieren cambiar las cosas.

    Luego nos quejamos de lo que nos pasa.

    09 diciembre 2014 | 9:43

  23. Dice ser daniel

    No se puede decir más claro, estamos gobernados por una clase política únicamente interesada es perpetuar sus puestos y seguir viviendo del cuento.Para nada se preocupan por el pueblo y se llenan la boca con las palabras constitución y la democracia, cuando día a día se limpian el culo con ellas. Y ahora están acojonados cuando el pueblo quiere retomar el poder y que lo haga a través de Podemos. Cuantas infamias y calumnias les van a caer encima, espero que el pueblo español esté capacitado para no creerlas y por fin darles una patada a estos mafiosos del PPSOE. Saludos.

    09 diciembre 2014 | 12:58

  24. Dice ser Marisa

    dice ser Antonio.
    Tu debes ser otro que critica sin ver el programa.

    Las interpretaciones que se han hecho de esta programa definen a muchísima gente. Pablo I es el primero que llego agresivo con las acusaciones al director del programa (que lo ha invitado) de porque estaba allí, con los dobles sentidos, etc. Y con la sonrisa babosa de os voy a hundir

    tuvo muchiiiisimo tiempo de palabra, en comparación con otros invitados, muy sencillo, con todos los invitados es un debate (hasta con los catalanes independentistas que han venido), con este imposible, es un monologo repetitivo de los mismos preguntes lo que preguntes.

    Intento incluso agredir a Pepe Hervaz, fuera de toda sospecha por su profesionalismo y que puede ser su padre física e intelectualmente…………..horrible, le supo contestar neutro como es el.

    atacó a todos los periodistas presentes y tuvieron la santa paciencia de estar de oyentes la mayor parte del programa

    la famosa enhorabuena no fue ni por el forro como lo dicen en este periódico sino con un sentido todo lo contrario….claro este chico ahora quiere la bandera de la defensa de la victimas del terrorismo, cualquier bandera que le de votos.

    como pasarse de adorar Venezuela a Ecuador…………………..4 venezolanos nacionalizados en España votando y un montón de ecuatorianos…………………

    nos toma por muchísimo mas ignorantes de lo que somos porque ha ido a la universidad (por cierto gracias a este sistema tan malo) y se cree que lo ha inventado ……………. pobre

    y el remate del tomate son los ataques del pobre antiguo director de programas que aburría a las ovejas con las birrias que pionía y hasta en los debate entre presidenciables nos mataba de sueño. el tío saca toda la malababa de la venganza de los inútiles.

    Sergio Martin ha creado un concepto de programa innovador y que nos tiene a todos los españoles en España y sobre todo en el extranjero todo los días pendientes para saber lo que pasa en el país.

    si se va es que en España hay una crisis mucho mas grave que la del paro…..la de la decencia y la moral.

    09 diciembre 2014 | 13:57

  25. Dice ser madre mía

    Marisa, se te ve el plumero maja, fan girl de Sergio Martín, un tipo que da un repeluco que te mueres y que ha llevado al 24h al destierro en los canales con dos dígitos de mi tele cuando antes era el rey del prime time en mi casa…

    Decencia y moral son las que te faltan para asegurar que nos tiene a todos los españoles todos los días pendientes… de qué?? De una tertulia de bajísimo nivel, con invitados rancios y caducos de sonrisa no ya babosa sino vomitiva?

    Puag

    09 diciembre 2014 | 14:25

  26. Dice ser Joan

    Es el mejor articulo que he leído respecto al tema y PODEMOS es el mejor camino contra la corrupción y la ignorancia politica

    09 diciembre 2014 | 14:38

  27. Dice ser antonio

    dice ser Marisa

    Tiene vd razón, no ví el programa… «en directo», pero he tenido la ocasión de verlo (completo) a través de la red en la página que tiene la televisión pública. Así que sólo he expresado mi opinión. Si la he molestado, le pido disculpas.
    .

    09 diciembre 2014 | 14:47

  28. Dice ser cross

    Marisa: te pareces a mi abuela que dice «yo, lo único que veo, son a los de la 13, que se ve que son los únicos que son imparciales y honrados». Tela, telita. Lo que habrás echado en falta a Urdaci, ¿eh?

    09 diciembre 2014 | 15:33

Los comentarios están cerrados.