Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta a los Reyes Magos

Por  Ángel Villegas Bravo

Queridos Reyes (Magos):

Nunca he creído mucho en los Reyes, pero dada la gravedad de todo lo que está pasando en mi país, se me ha ocurrido que quizá sea una buena idea dirigirme a vosotros porque, aunque ya sé que vuestro poder no es ilimitado, me imagino que sí es posible que algunas cosas de las que os quiero pedir estén a vuestro alcance.

Sé que, todavía, es un poco pronto para escribir la carta a los Reyes (Magos) pero quiero anticiparme, a ver si, con tiempo, podéis hacer algo de lo que necesitamos con urgencia.

Dos niños entregan su carta a uno de los Reyes Magos. (EFE)

Dos niños entregan su carta a uno de los Reyes Magos. (EFE)

Me gustaría que intercedierais para que en mi país (y si puede ser, en el mundo entero) se castigara a los mentirosos que prometen y no cumplen y se les apartara de la vida pública.

Quisiera, también, que se castigara debidamente a los corruptos que amasan fortunas con el dinero público, ese dinero que falta, entre otras cosas, para sanidad, educación y dependencia.

Quisiera que disminuyeran las grandísimas desigualdades que hay, y aunque ya sé que siempre ha habido ricos y pobres, que los ricos sean un poquito menos ricos para que los pobres puedan, al menos, comer y tener una vivienda en la que refugiarse, sin temor a que nadie venga a desahuciarlos.

Sería muy bueno que fuera posible seguir teniendo una sanidad pública eficiente y que no se permitiera a nadie privatizarla para hacer negocio con nuestra salud; y si los jóvenes pueden estudiar sin que ello suponga la ruina para sus familias, sería ya, el colmo de la felicidad.

Pediría algunas cosas más, queridos Reyes (Magos), pero no quiero cansaros, así que solo añadiré que os ruego hagáis saber a quienes puedan hacerlo, que tomen las medidas necesarias para que las gentes normales tengan un trabajo digno y un salario suficiente para cubrir las necesidades básicas; que nos conformamos con eso y con poder vivir sin la angustia de carecer de lo imprescindible.

En fin, queridos Reyes (Magos) recibid todo mi cariño y mi deseo de que gocéis de toda la felicidad, de la que los ciudadanos solo queremos una pequeñísima parte.

4 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    con zapatero estaba peor España que ahora, fue este señor el que nos llevo a la situación que heredo Rajoy, dejo el país endeudado hasta las cejas sin posibilidad de endeudarnos mas pero sin embargo los rojetes no eran dados a escribir cartas a los reyes magos ni a indignarse ni a nada de nada, ha sido llegar el pp y acordarse que en el país hay problemas que cuando los citan se cuidan mucho de decir que estos los genero la izquierda y no el pp, porque con Aznar no había este paro ni esta crisis ni tanta deuda, todo fue por el derroche de zapatero.

    dices que hay que castigar a los mentirosos que prometen y no cumplen, pues mira empecemos castigando a Pablito iglesias que promete todo gratis y luego la factura la van a pagar los ricos, eso es mentira, ni aun queriendo los ricos tienen dinero para pagar todos los caprichos de este señor y aunque lo tuvieran no es un dinero infinito ¿ en que iba a consistir la economía una vez confiscado el dinero a los ricos?¿ como iban a sostener el super aparato estatal que quieren montar sino hay ricos a los que colocarles impuestos ?

    05 diciembre 2014 | 19:58

  2. Dice ser Cada día peor

    Pues muchos de tus deseos son compartidos por millones de españoles, y las cartas a los reyes serán dejadas en las urnas. No es plan de seguir siendo el país donde, entre otras indecencias, ´más crece la desigualdad social, ¿no? Progreso o vuelta al siglo XIX. Así está el tema.

    05 diciembre 2014 | 20:17

  3. Dice ser Henry kissinger

    ¡¡Sí Señor!!
    ¡¡Los desahucios se pueden parar!!

    La “bomba atómica” dirigida a la banca está lanzada.
    Nada de dación en pago… tú te quedas en tu casa…

    El calado de lo que expone es de tal magnitud que, seguramente, la mayoría de los que lean este artículo no llegarán nunca a entender lo que está en juego hasta que no vean la ola de reacciones en contra que se van a a producir.

    Josep M Novoa Novoa (Bomba Novoa) Te cuenta cómo hacerlo. La bomba que hará saltar por los aires el timo hipotecario. http://bit.ly/1GyiBFL

    13 diciembre 2014 | 16:21

  4. Dice ser David Díaz Ramírez

    Creo que aunque no resido en España, me uno a tus deseos y ojala los reyes magos escuchen tu ruego, en México también hemos estado viviendo cosas muy similares, y creo que tanto españoles como mexicanos estamos unidos en contra de todos estos problemas que aparecen dentro de los paises somo una plaga mundial y creo que el mal es el mismo «la corrupción», ¡queridos Reyes Magos queremos tener un mundo mejor y gobiernos más justos!

    16 diciembre 2014 | 3:30

Los comentarios están cerrados.