Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El verdadero espíritu de la Navidad

Por Fátima V.B.

Luces navideñas en Valencia el pasado 2013. (20MINUTOS)

Luces navideñas en Valencia el pasado 2013. (20MINUTOS)

Vergonzoso me parece que en un país en el que se está desahuciando a la gente y donde tenemos bastante pobreza infantil además de una gran tasa de paro, nos estemos preocupando ya en noviembre de gastar cifras desorbitadas en poner lucecitas navideñas casi dos meses antes.

Señores responsables de tal barbaridad, gástense ese dinero en tantas familias que no tienen luz por no poder pagarla.

Eso sí es el espíritu de la Navidad.

9 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    cansino y amargado, y el trabajo a los que las montan, y el consumo y los puesto de trabajo aunqeu sean temporales para el comercio, el día que dejen de poner luces de navidad la monto

    27 noviembre 2014 | 19:39

  2. Dice ser LINCE 1

    Más de un millón de euros cuesta la cabalgata de Reyes de Madrid.

    27 noviembre 2014 | 19:58

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    La Navidad es la fiesta más triste del año y las lucecitas son para cegarnos y que no veamos tanta miseria.

    Clica sobre mi nombre .

    27 noviembre 2014 | 23:10

  4. Dice ser Marta Téllez de la Poza

    SER SOLIDARIO CUESTA POCO
    .
    …Estoy de acuerdo con usted, señorita Fátima, en que resulta obsceno gastarse esa cantidad de dinero en el alumbrado navideño cuando hay gente que no tiene ni para comer. Desahuciados, mediopensionistas, ancianos de renta antigua, inmigrantes en pisos de alquiler, familias hacinadas en barrios arrabaleros.… Los políticos deberían concienciarse de que el dinero del Ayuntamiento es de todos los ciudadanos y no sólo de los comerciantes y vecinos del centro urbano, la mayoría, por cierto, de derechas.
    .
    …Sin ir más lejos, este año la señora Botella ha dilapidado 1’7 millones de euros del consistorio madrileño –un 7’2% más que el año pasado– en iluminar las calles de la capital. Por supuesto, sólo las del centro. Bajo el lema “Madrid de Navidad” ha llenado la Gran Vía de bandas azules, ha colocado un belén luminoso en la Puerta de Alcalá y centenares de cadenetas en los árboles de Callao, Plaza Mayor, San Jerónimo, Cibeles, Preciados, etc. Todo muy cerca de donde viven ella y sus compañeros de partido. Esta juerga de luz le costará al madrileño unos 30 millones de kilovatios/hora, consumo equivalente al de 50.000 viviendas. Supondrá además la emisión de 10.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
    .
    …Comprendo que la señora alcaldesa no tenga conciencia de la realidad en la que vive, acostumbrada como está a vivir entre lujos y comodidades y a casar a sus hijas en El Escorial. Pero me ha decepcionado mucho que el resto de concejales del Ayuntamiento haya votado también lo mismo. PSOE, IU y UPyD. Lo cual confirma una vez más la hipocresía de nuestros políticos de izquierdas. Igual de alejados del ciudadano como los burguesotes de la derecha. Ni unos ni otros merecen ocupar esos puestos públicos ni ganar esas estupendas pagas dobles.
    .
    …Ser un buen político empieza por saber gestionar correctamente los recursos municipales. Y no todo vale en Navidad. Qué fácil hubiera sido alumbrar menos calles de la capital y con bombillas tipo led, cuyo ahorro es del 66’32% en el consumo. Así como relegar los dispendios lumínicos (torreones de luz, pancartas gigantes, belenes horrendos…) a las calles comerciales y al bolsillo de quienes se benefician económicamente de ellas. Empresarios de multinacionales, cadenas de alimentación, anticuarios, franquicias de moda, restaurantes, hoteles, etc.
    .
    …La señora del ex bigotudo Aznar debería entender la Navidad, no como un crisol lumínico lleno de Guirnaldas, árboles retro iluminados, cenefas, arcos, cintas y gente gastándose los cuartos en tonterías, sino como un periodo de solidaridad hacia el necesitado. Ella debería, por el cargo que ostenta, dar ejemplo y promover el voluntariado juvenil, la recogida de alimentos, los comedores sociales, el reciclaje de juguetes, los mercadillos solidarios y muchas cosas más. Nadie le pide que sea una “iluminada”, sino que desempeñe correctamente su función pública en estas fechas. Ella y los sinvergüenzas del PSOE. Les costaría tan poco…

    28 noviembre 2014 | 1:27

  5. Dice ser Beatriz

    La verdad es que el pequeño comercio lo necesita cuanto antes. Hasta que no se ponen las luces navideñas las personas no comienzan a comprar. Y el pequeño comercio sobrevive con ésto.

    28 noviembre 2014 | 11:30

  6. Dice ser Lola

    Creo que lo importante es que cada uno ayude en lo que pueda, la navidad es un negocio que mueve millones de euros, y el sector servicios es el que más se beneficia de él, esto es algo que también hay que tener en cuenta. Así que yo lo que hago es procurar compartir lo poco o mucho que tenga, considero que es mejor eso que estarse quejando de lo que cuestan las luces,que no digo que muchas veces sea un despilfarro, pero es que en este mundo no todo es blanco o negro.

    28 noviembre 2014 | 15:02

  7. Dice ser Brisha

    La navidad es un tiempo magico en el que todos somos felices y olvidamos nuestros problemas cotidianos y nos servimos a la ingesta de dulces y alcohol. Donde regalamos a los niños miles de juguetes para que con su alborozo nos trasladen otra vez a la infancia.

    La navidad es un bien necesario, porque si no existiera la navidad, si no tubieramos futbol, si la poblacion no pudiera tener una salida de escape, se revelaria contra los poderes que nos dominan y a fuerza de numero acabaria con ellos.

    Somos esclavos de nuestra propia felicidad, felicidad que compramos con los billetes que ganamos con lagrimas.

    28 noviembre 2014 | 17:23

  8. Dice ser pablitocoletas

    como todos los años con la llegada de la navidad una de sus tradiciones mas arraigadas es la de los amargados progres que no aguantan la navidad y no dudan en soltarnos sus tostones y sus odios que a nadie nos importa.

    ¿ es que solo hay pobreza en navidad no la hay cuando se celebran los carnavales ni en verano ? dice la carta que es un derroche lo de las lucecitas de navidad sin tener en cuenta que no es un gasto sino una inversión que fomenta el consumo para que la gente compre y con ello no cierren mas empresas y comercios y tengamos mas paro y por tanto mas pobreza y niños empobrecidos.

    con lo que gana leo Messi en un año en el barsa hay para pagar todas las lucecitas de navidad de toda España ¿ porque no haceis cartas exigiendo que no se gaste tanto en futbol cuando hay tanta gente pasándolo mal ?

    con el dinero que se gastan los jóvenes y no tan jóvenes en la borrachera del botellón de fin de semana creo yo que también mucha gente con ese dinero podría comer pero claro no mola tanto meterse con eso como meterse con la navidad.

    asi que amigos mios ahora tendremos que aguantar este mes a todos los amargados que por una parte no creen en la religión ni en la navidad y por otra nos dicen como tenemos que celebrar la navidad los demás y se ponen a criticar cualquier chorrada simplemente por el odio que acumulan.

    28 noviembre 2014 | 19:56

  9. Dice ser yo si que soy Marta Téllez de la Poza

    Según sus normas:

    Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula anterior, para poder hacer uso de los Servicios proporcionados en el Sitio Web, en determinados casos según el Sitio Web en cuestión, USUARIO debe identificarse a través de un nombre de USUARIO (en adelante, el «Nombre de USUARIO»), lo que le permitirá comentar u opinar sobre noticias, artículos o comentarios, etc., o acceder al resto de los Servicios. En tal caso, el USUARIO no podrá elegir como Nombre de USUARIO palabras, expresiones malsonantes, injuriosas, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, nombres de otras personas, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. El USUARIO deberá facilitar a 20 minutos una dirección de correo electrónico que sea válida. En el caso de que el USUARIO no introduzca en el formulario tanto su Nombre de USUARIO como una dirección de correo electrónica válida y permanente, no podrá hacer uso de los Servicios del Sitio Web, al ser ambos campos obligatorios.

    La aceptación del Nombre de USUARIO se produce de manera automática y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia de un Nombre de USUARIO previamente asignado que sea idéntico al elegido por el USUARIO. No obstante, 20 minutos se reserva el derecho para eliminar aquellos Nombres de

    USUARIOS que resulten ser contrarios a lo dispuesto anteriormente o cuando así lo considere oportuno.

    le pido que borren el comentario que una persona hace en mi nombre o me veré obligada a tomar las oportunas medidas.
    Gracias

    03 diciembre 2014 | 22:32

Los comentarios están cerrados.