BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Decidir si ir o no a trabajar cuando estás resfriado

Por César Sánchez

Un favor para ti y para tus compañeros

Imagen de archivo de una persona resfriada

Imagen de archivo de una persona resfriada

Todos sabemos cómo es el tiempo, llega noviembre y te resfrías. Suelen ser cortos, en un par de días o tres puedes estar recuperado.

Pero no, tú decides ir a trabajar de todos modos, para no quedar mal con el jefe.

Estás en tu sitio sentado, te duele todo, no puedes ni leer la pantalla del ordenador, no rindes y tampoco descansas. Y como es de cajón, tampoco te recuperas. Y al día siguiente cae otro, como piezas de dominó, ya son dos resfriados en la oficina.

Por favor, si eres uno de los que ya ha caído, ¿por qué no te haces un favor a ti mismo, quedándote en casa recuperándote; y a la vez a tus compañeros de oficina, evitando contagiarles? Saldremos todos ganando.

————————————————————————————————

Por Estela Moreno

Contestación a “Un favor para ti y para tus compañeros”

Llega el tiempo de catarros. Sí, de esos que puedes curar estando 4 días en la cama. Pero decides ir a trabajar como muchos de los todavía trabajadores de este país.

¿Para que te vean? No, para que no te quiten tu salario porque debido a los recortes no puedes ni ponerte malo sin que tu nómina se vea minorada.

Y una gripe es lo de menos porque hay esguinces, gastroenteritis y cualquier enfermedad con la que puedas moverte mínimamente.
¿Crees que vamos por contagiar? ¿Que somos malos compañeros? Nosotros vamos porque no podemos permitirnos el quedarnos en casa. ¡Ojalá nuestro jefe fuera como el tuyo! Un funcionario.

3 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Exacto Estela, ponte enfermo, en según que empresas y vas a la put. calle en cuanto te descuides. Cosas de la “reforma” laboral del Gran Mentiroso.

    21 Noviembre 2014 | 20:44

  2. Dice ser Ana

    Segun que trabajos puedes tener el privilegio de poder quedarte en casa cuando enfermas de algo leve aunque sea molesto.Te atiborras de anticatarrales,antiinflamatorios y todos loa antis que sean pero vas a trabajar porque debes cumplir tu trabajo o vas a la calle.Y con los aires compàrtidos de muchos lugares el catarro entra y no sale hasta que lo hayan pasado todos.Y todos hacemos lo mismo por la misma causa.No rendimos pero tampoco nos curamos bien y vuelta a empezar. Solucióon a corto plazo no veo.

    23 Noviembre 2014 | 17:02

  3. Dice ser Ana

    Yo trabajo en un hospital.Han decidido ( este gobierno) que hacemos el cuento.Con lo cual sí faltas a trabajar te quitan el 75%los cuatro primeros días.A partir del 4 hasta el 21 el 50% con lo cual yo como pueda no falto.260 euros en una nómina de 1000.Que contagió no creo…dice este gobierno que sabe tanto de contagios que nos contagiamos.Así qué

    23 Noviembre 2014 | 19:00

Los comentarios están cerrados.