BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El anuncio de la Lotería de Navidad, ¿una burla hacia los desafortunados?

Por Manrique Torres Hernández

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad de 2014

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad de 2014

 

Soy uno de los nuevos parados y por consiguiente arruinados que nos ha dado este 2014 que finaliza.

Uno de los que al ver el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, se le ha encogido el corazón y se ha sentido morir al pensar en su situación.

Me refiero a ese anuncio en el que, un nuevo arruinado, tiene que dar la cara ante los nuevos ricos. ¿Cómo es posible que utilicen la burla hacia los desafortunados como yo para intentar vender más lotería?.

Por favor, señores publicistas: usen más el corazón que la cabeza y, para vender la navidad, ofrezcan alegría en vez de tristeza.

18 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Yo no veo burla por ningún lado, lamento su situación pero sinceramente no creo que el anuncio sea hostil hacia un determinado segmento de población.
    Aclaro que no tengo que ver nada con el anuncio.

    20 Noviembre 2014 | 18:18

  2. Dice ser Manipulación

    Hasta hace un año, el premio de la lotería estaba exento de impuestos, ahora te sablean el 20%. Anuncios que hablan de nobles sentimientos y emociones, pero la solidaridad la ejerce la población con cada día menos dinero. El Estado recauda y los ricos se lo llevan.

    20 Noviembre 2014 | 20:41

  3. Dice ser LINCE 1

    Anuncio en el más puro estilo “ENTRE TODOS”.

    21 Noviembre 2014 | 0:50

  4. Dice ser Bartolomé Valle Buenestado

    MIEDO A SER EL ÚNICO SIN PREMIO
    .
    …Coincido con usted, señor Torres, en que el anuncio de la Lotería de Navidad es de muy mal gusto. Pero no por burlarse de los desempleados o infelices de la vida, sino por algo mucho más vil y despreciable. Por querer asustar a quienes pretendan ahorrarse este año los 20€ del décimo. El azar podría jugarles una broma macabra y ser los únicos del barrio en quedarse sin premio. Lo cual les dolería por partida doble.
    .
    …El spot lo deja bien claro. Manuel, un hombre sesentón, calzonazos y con cara de padecer del estómago, ha tenido la desgracia de no comprar lotería justo el año que toca en el barrio. Desde su ventana puede ver a sus vecinos celebrando el Gordo en el Bar de enfrente. Sus sentimientos son de desprecio e ira hacia ellos y desearía meterles a todos las botellas de cava por el culo. Con tapón y todo. No quiere que nadie le vea con esa cara de gilipollas, pero su mujer le obliga a hacer una visita de cumplido a las tasca de Antonio.
    .
    …Manuel se echa un ranglán viejo por encima y sale a la calle en pijama. Quiere estar de vuelta lo antes posible. En un bolsillo lleva una llave grifa por si acaso a alguno le apeteciera ser golpeado en la cabeza con ella. Cruza la calle y aprieta el paso, después de caer en la cuenta de que se le ha olvidado bajar la basura. Una música patética de fondo acompaña a Manuel en el trayecto. Después, se detiene frente al Bar de Antonio y espera allí media hora larga a que aquello se despeje. Pero ningún cretino ahueca el ala.
    .
    …Por fin decide entrar en el bar. Hay mucha gente desconocida bebiendo a costa de algunos premiados. Pocos. Manuel se sienta a la barra y llama al maldito seboso de Antonio, el dueño del bar. Seboso y culé. Manuel le da la enhorabuena y le pide un café, a pesar de ser ya la hora de del cubalibre y las avellanas. Antonio le trae un café frío y le asegura a su vecino que, ni siendo millonario, va a cerrar el bar. La pela es la pela. Los vecinos, al darse cuenta de la presencia de Manuel, ríen más para chincharlo. Entonces Manuel decide irse buscando la convidada. El viejo truco. Preguntar por el precio del café el día que al dueño le toca la lotería. Pero el maldito usurero se revuelve con una broma de mal gusto. Le quiere cobrar 21 euros por el brebaje: 1 por el café (frío) y 20 por un décimo de lotería de navidad (sin premiar). Antonio llora, moquea y afea el rostro. Vuelve a sonar la música patética.
    .
    …Este anuncio ha costado la nada despreciable cifra de 800.000 euros. Su lema es “El mayor premio es compartirlo”, pero lejos de eso esconde el oscuro propósito de criminalizar al ciudadano que no desee comprar lotería de navidad este año. Lo tachan de tacaño, mezquino y soplagaitas.

    21 Noviembre 2014 | 2:37

  5. Dice ser manuales forex

    no deja de ser una parodia de la vida….con mal gusto desde luego

    http://trabajoserio.ws/que-ventajas-nos-ofrece-abrir-una-cuenta-demo-en-forex/

    21 Noviembre 2014 | 7:46

  6. Dice ser albitaguapa2

    os la cogéis con papel de fumar, el anuncio es precioso y lo que es triste es pensar qué poca gente haría lo mismo

    21 Noviembre 2014 | 10:20

  7. Dice ser Yesus

    Totalmente de acuerdo con Lola y con albitaguapa2 al mismo tiempo…

    No veo burla y el anuncio es emotivo… Otra cosa es que lo vaya a reconocer en público.. xD
    Pero lo cierto, es que está bien hecho, ambientado bucólicamente (como buen anuncio de navidad) y le da 500 vueltas al del año pasado.

    A nadie le obligan a comprar lotería, es un puñetero anuncio.

    21 Noviembre 2014 | 10:37

  8. Dice ser hola

    que pena hacer esa interpretación. Hay 300 maneras de verlo, desde el 2te puede tocar y es tu opción compartirlo” hasta, “no todo está perdido”, pero ver una burla en este anuncio es bien triste. Vuelve a mirarlo, por favor.

    21 Noviembre 2014 | 13:46

  9. Dice ser Diana

    A mí definitivamente no me gusta. Yo sí le veo la intención de “por poco dinero que te quede para comer, date cuenta de lo mal que lo vas a pasar como te pase esto, así que compra lotería y prívate de otra cosa”. Porque sinceramente lo que plantea es una estupidez. A mí me recuerda una broma que teníamos hace años cuando alguien compraba la lotería y decíamos: “tú pon el dinero que ya si eso me das 299.980 euros si toca”, un auténtico contrato de morro en participación. Si la lotería no se compra, no toca, lo otro es un buenismo estúpido y nadie lo haría salvo por alguien muy allegado, seamos claros. Bueno, al menos ha servido para que este año todo el mundo diga “y que sepas que yo no soy Antonio, si no pones la pasta no hay premio”.

    21 Noviembre 2014 | 15:08

  10. Dice ser Prioridades

    Los 800.000 euros del anuncio, ¿qué tal si se hubieran dado para los bancos de alimentos? Por ejemplo. Si la solidaridad es un valor, hay que establecer prioridades sociales, y en estos momentos hay muchas necesidades que satisfacer.

    21 Noviembre 2014 | 16:46

  11. Dice ser marina-bcn

    En el primer momento parece entrañable….pero tiene muy mala leche.
    Primero, porque asusta al que este año había decidido prescindir del gasto.
    Segundo, porque en la realidad uno que tiene 300000€ en el bolsillo no piensa en venderlos por 20 porque su familia es antes.
    Tercero,porque hay muchísima gente pasándolo fatal sabiendo que ellos van a ser unos Manus pero sin suerte.
    Como el calvo nada!!!! Que vuelva el calvo!

    21 Noviembre 2014 | 18:47

  12. Dice ser Leire

    Maaadre mía, de verdad, esto de querer buscarle siempre un trasfondo ofensivo a todo, empieza a ser de psiquiatra. Supongo que cuando salgan en las noticias la gente a la que le ha tocado brindando con champán, apagarás la tele ofendidísimo. Que ganas de buscar malos rollos donde no los hay, háztelo mirar.

    21 Noviembre 2014 | 19:22

  13. Dice ser juan francisco

    Por favor señor bartolome no se puede decir mas tonterías en menos caracteres,que es lo que usted fuma antes de hacer los comentarios?.El anuncio es el mejor que an echó en mucho tiempo y pienso que a todos nos gustaría tener de amigos a Antonio si llegase ese día en el que por casualidades de la vida no tenemos para comprar ese décimo que resulta premiado,aunque no queramos verlos en España por desgracia hay familias que pasan mucha hambre

    21 Noviembre 2014 | 21:30

  14. Dice ser david

    Este anuncio es una realidad, una persona qué por circunstancias de la vida no cohe ese año la lotería y toca. Bravo por quien penso y por los que apoyaron la idea.

    21 Noviembre 2014 | 22:16

  15. Dice ser Juan A. Ruiz

    Lo único que buscan es que se gasten los 20€ aunque no tengan dinero para comer.

    21 Noviembre 2014 | 22:46

  16. Dice ser tonidri

    Discrepo, el mensaje que envia el anuncio es cautivador, y plantea que aun con las dificultades y circunstancias lamentables que sufren la mayoria de los ciudadanos , en cualquier momento la vida puede cambiar sin perder la esperanza, no es ninguna burla , aun no teniendo nada , todo puede cambiar cuando menos lo esperamos , en ese caso es un decimo, pero puede darse muchos otros modos,solo fe y esperanza.

    21 Noviembre 2014 | 22:54

  17. Dice ser Lucía

    Si la intención del anuncio no es conseguir que compremos más loteria se lo hubieran ahorrado seguro. Lo ideal es utilizar ese dinero que se han gastado en educación, sanidad o como alguien ha dicho en un banco de alimentos para conseguir que este año todos tengamos un plato de comida noche viaja. Que el que quiere comprar loteria la va a comprar igial es innecesario este anunio si no tuviese la intención de conseguir que la gente se sienta mal y si compre un décimo.

    22 Noviembre 2014 | 0:39

  18. Dice ser Ana

    Pero vamos a ver: estamos hablando de un anuncio que se hace para que la gente compre lotería como hay anuncios de todo tipo, el que quiera que lo compre y el que no a otra cosa. No sé como está la mente de la gente que piensa que se están burlando de los parados y de la gente que lo pasa mal. Yo lo único que veo es que en un momento malo, un amigo comparte lo que le ha tocado con otro. Lo triste de la vida es que en la realidad esto no pasaría, ni con la lotería ni con nada porque somos egoístas y siempre estamos viendo lo negativo de todo, pensando mal de todos, y cuanto más nos toque mejor… En fin, que no haya loterías, ni sorteos ni nada y así no se tienen que anunciar.

    25 Noviembre 2014 | 10:41

Los comentarios están cerrados.