Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los sindicatos y partidos se llenan la boca con «los jóvenes son el futuro»

Por S.R.

Me encanta el Derecho Político y Laboral —sí, parece algo contradictorio, lo sé— pero aun así son unos campos tan amplios que puedes despotricar con todo.

Así pues, hace dos meses ya mandé mi escuálido currículo, solicitando hacer las prácticas de cuarto de carrera de derecho a los sindicatos, ya que para curtirse en laboral no hay nada mejor.

También a los servicios jurídicos de los partidos políticos –pues como he dicho derecho político y laboral es lo que mas me gusta- y, aquí, es donde me entra la risa… Sindicatos y partidos se llenan la boca con eso de «Los jóvenes son el futuro, los jóvenes son lo primero» ya que al mandarles el CV por email no he recibido ni un correo de agradecimiento, ni un triste «pasarás a engrosar nuestra base de datos» ni si quiera un «gracias». Antes, por lo menos, te veían la cara en la entrevista, aunque fuera para mandarte a pastar.

Un grupo de jóvenes trabajadores. (EFE)

Un grupo de jóvenes trabajadores. (EFE)

Los sindicatos —al igual que los partidos con su arrogancia y altanería— ¿para qué iban a molestarse en tener a un trabajador de gratis en cuarto de Derecho, si tienen tantos enchufados que van a reventar? Lo mismo les pasa a los partidos políticos que serán, como mínimo, los cien mil hijos de… de los políticos porque deben ser hereditarios, como dinastías sin caer en “castas”.

Pensándolo mejor, al acabar esta divagación, quizás se lo mande a Pablo Iglesias, ¡quién sabe la de vueltas que da la vida!

Parece que hay que insistir y reenviar los CV para que vean que no te das por vencido o por lo menos para que te contesten “algo”. Y cuando digo “algo” me refiero a que se pasen tu CV como un balón de nivea en la playa: tú lo mandas, te contestan que lo mandes a otra dirección o ellos mismos te lo remiten a otro departamento…  Así es como pasan dos meses, la cadena es sorprendentemente larga.

A lo mejor, ahora que están saliendo tantos casos de corrupción, quedan vacantes en las altas cúpulas que permitan ascender a los recalcitrantes de turno, dejando así paso a sangre joven que es lo que predican señores de 50 tacos o más.

Así es este país.

6 comentarios

  1. Dice ser Imparable

    La casta irá perdiendo espacio, pues cada día son más los ciudadanos que muestran la intención de votar a Podemos y otros partidos. Y el año que viene, el PSOE tendrá que tomar una decisión definitiva y trascendental: situarse al lado del PP o de Podemos, cuestión que le llevará a la muerte o la supervivencia. Sin duda, debe existir una inquietud tremenda. Y qué argumentos tendrá el PP ante sus electores, tras años indicando que los responsables del paro, las crisis y la corrupción son los gobiernos del PSOE. Y con lo que queda por salir a flote en materia de despilfarro y corrupción, más el lamentable e injusto deterioro de la vida de la ciudadanía (la desigualdad social aumenta de manera indecente) , el avance de los partidos alternativos será como la lengua de un glaciar: imparable. Y, además, la confrontación política creada en torno a Cataluña. Es el comienzo de una nueva etapa.

    31 octubre 2014 | 20:40

  2. Dice ser twi3k

    Se les llena la boca con «jovenes y futuro» los bolsillos de billetes (eg. Villa) y las carteras de tarjetas black (eg. Francisco Baquero)… Muy creible todo!

    02 noviembre 2014 | 12:43

  3. Dice ser Ban

    Me parece mentira que intentes hacer un artículo de crítica sobre la política y actuación de partidos políticos y sindicatos a partir de que no te hayan contestado a tu currículo o contratado. Si es así, al 80% de las empresas se les podría aplicar la misma crítica.

    Que está mal, te lo reconozco, y que deberían al menos contestar, soy el primero en criticarlo… pero es mezclar peras con manzanas.

    02 noviembre 2014 | 13:45

  4. Dice ser shakelton

    LO DE LOS SINDICATOS ES UNA PASADA ESTA CRISIS LES ESTA PASANDO POR ENCIMA DE UNA MANERA ABRUMADORA Y LO PEOR NO REACCIONAN.
    LES ESTA SUPERANDO Y MAS CON LOS ESCANDALOS QUE TIENEN ENCIMA.

    02 noviembre 2014 | 20:05

  5. Dice ser CCOO

    Se te nota el cabreo y el rencor que mal abogado vas a ser,menos mal que se han dado cuenta de ello y no te han seleccionado por que si no pobres trabajadores

    02 noviembre 2014 | 21:27

  6. Dice ser Carlos

    Chavalín, estás buscando donde no debes. Esos lugares, sindicatos, partidos y ONGs ya están ocupados. Debes buscar otra forma de ordeñar a la sociedad.
    Por cierto. ¿Has dicho cuarto de Derecho ? … ¿no tienes a nadie que te aconseje chaval?

    03 noviembre 2014 | 11:19

Los comentarios están cerrados.