Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Reflexiones sobre la corrupción

Test de corrupción

Por Fernando Santos Lorenzo

La contabilidad del Partido Popular no ha aprobado los test de estrés de la Comisión Europea. El ratio de capital B (activos irregulares / activos totales) supera el umbral del 8% permitido por Bruselas para el escenario base, mientras que en el adverso el número de imputados rebasa el máximo de excepciones anuales. Ante el temor a un efecto contagio al resto de instituciones del sistema, se espera que el Gobierno decrete una inyección urgente de manipulación informativa. Los sondeos electorales cerraron la jornada con una ligera caída del índice de bipartidismo, que apenas mantiene los 5.000 puntos básicos, cerca del mínimo histórico alcanzado el pasado mes de mayo.

—————————————————————-

Corruptos en peligro de extinción

Por Fernando Arribas Portugués

La detención de numerosos alcaldes y altos cargos políticos me tiene consternado. No he podido sentir algo especial con la detención de Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba, que llegó al poder desbancando a otro alcalde corrupto. Es injusto que solo haya dispuesto de tres años para realizar las ilegalidades de las que se le acusa, mientras que otros llevan ya décadas robando a la ciudadanía. Es preciso acabar con este drama social que supone la detención reiterada de corruptos que, en peligro de extinción, corre el riesgo de desaparecer de la política. Por ello, animo a la ciudadanía a apadrinar un político para evitar vaya a la cárcel, para lograr que vuelva a las listas electorales como imputado y que la ciudadanía vuelva a votarle. Es preciso apoyar organizaciones como FAES, que desde edades tempranas enseñan a los niños a coquetear con las habilidades propias de un corrupto, como el pequeño Nicolás, rodeado desde jovencito de esta calaña. Haz tu donativo en Bankia, que a buen seguro les llegará directamente.

Varias personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Valdemoro para protestar contra la corrupción, durante los registros por agentes de la Guardia Civil, dentro de la denominada Operación Púnica. En dicha operación ha sido detenido el alcalde de este ayuntamiento, José Carlos Boza Lechuga, del PP, junto al alcalde de Parla, José María Fraile (del PSOE); el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, entre otros, como integrantes supuestamente de una trama de corrupción municipal y autonómica que operaba principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia que cobraba comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios. (Fernando Villar / EFE)

Varias personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Valdemoro para protestar contra la corrupción, durante los registros por agentes de la Guardia Civil, dentro de la denominada Operación Púnica. (Fernando Villar / EFE)

—————————————————————- 

Gramática para un presidente

Por Emilio García Palencia

Sr. Rajoy, como parece que de pequeño se saltó algunas clases, quiero ayudarle para que le quede claro y la próxima vez utilice las palabras correctas y exactas.

C – O – R – R – U – P – C – I – Ó – N, ahora juntemos las letras y repita conmigo «CORRUPCIÓN». Esas pequeñas cosas a las que usted se refiere tienen este nombre y no tenga miedo, dígalo, repítalo.

Esa persona por la que usted pregunta, otro eufemismo usado por usted, se llama Rodrigo Rato y hace unos meses se llamaba Luís Barcenas.

¿Por qué tiene tanto miedo a decir las cosas con su nombre real?, otra cosita, lo que sí que aprendió bien de pequeño fue a jugar al ORI.

—————————————————————- 

Podemos y la corrupción

Por José Antonio Pozo Maqueda

Cada vez que se destapa un nuevo caso de corrupción política, Pablo Iglesias, el líder de Podemos, debe de estar frotándose la manos, porque su formación política sube un peldaño más en su “asalto al cielo”. A este paso, con cada nuevo escándalo de corrupción, los dos partidos –hasta ahora hegemónicos-, PP y PSOE, se quedarán absolutamente desnudos ante la ciudadanía, mientras que Podemos y su líder irán vistiéndose –poco a poco-  con los ropajes del poder.

5 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    los políticos son corruptos porque el 90% de los españoles lo son, mucha gente se trae los bolis de las oficinas pide becas que no usa, pilla wifi al vecino y si fuera politic robaría, así de claro, pero claro nos gusta robar pero no que nos roben. hay que cambiar el código penal ya.

    28 octubre 2014 | 13:01

  2. Dice ser nonato

    Hay una pequeña diferencia, el español que se lleva el boli de la oficina lo nota en el sueldo cuando se gestiona el convenio de la empresa (si es que hay convenio), la prueba está en si la empresa tiene o no tiene beneficios a pesar de los bolis robados.

    28 octubre 2014 | 20:21

  3. Dice ser Renovación

    El próximo año la ciudadanía tendrá una herramienta poderosa en las manos: el voto. Claro que se puede comenzar la necesaria limpieza democrática, es cuestión de abrir compuertas e ir desalojando las aguas estancadas y putrefactas. Continuar profundizando en la desigualdad y la pobreza o intentar recuperar bienestar social. Nosotros elegimos el camino.

    28 octubre 2014 | 20:59

  4. Dice ser LINCE 1

    albitaguapa2:

    Vaya comparación, los bolígrafos de la oficina. ¿Y cómo has calculado ese 90%?¿Acaso has hecho un muestreo con tu familia? Aunque a los corruptos no se lo parezca, todavía hay muchísima gente honrada.
    Espera, espera, cuenta hasta cien antes de soltar el veneno.

    28 octubre 2014 | 21:24

  5. Dice ser Flipadito

    El presidente del gobierno desvincula a los partidos de la corrupción. Increíble. Una corrupción de semejante intensidad y extensión no es posible sin la connivencia y colaboración de buena parte de la estructura de los partidos. Además, ¿no pagaban en dinero negro las obras de renovación de las sedes?, ¿no hay sobresueldos?, ¿no hay tramas perfectamente organizadas y establecidas a lo largo de años? En las sedes y chiringuitos creados para vivir a cuerpo de rey no tienen ni idea del hartazgo y la rabia existente en la calle, pero la ciudadanía dejará perfecta constancia de ello en las urnas. La sorpresa será de órdago, cada día hay más personas que manifiestan su intención de apostar por algo nuevo y más decente. Mientras aprueban una reforma laboral que legaliza el atropello y la pobreza de los trabajadores o mientras cortan las ayudas a los comedores escolares, los sinvergüenzas viven despilfarrando y acumulando el dinero de la ciudadanía.

    28 octubre 2014 | 23:04

Los comentarios están cerrados.