Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘La smartcity’ española va con retraso

Por César Sánchez

El Ayuntamiento de Barcelona invierte cantidades astronómicas en hacer de Barcelona la ciudad del móvil y la tecnología.
Estamos dando pasos hacia una smartcity.

Varios viajeros a punto de subir al metro de Barcelona. (EFE)

Varios viajeros a punto de subir al metro de Barcelona. (EFE)

Acabo de volver de Londres y no acabo de entender por qué el transporte público de nuestra «smartcity» sigue estando a años luz respecto a los de otras ciudades.

Ni siquiera tenemos un sistema de tarjetas electrónicas recargables, para no estar malgastando en tarjetas de metro de papel. Tampoco tenemos un sistema anti-robo a la altura de una smartcity, para los billetes trimestrales.

Puestos a hablar de la ciudad del móvil, ¿dónde están las notificaciones a nuestros dispositivos para avisar en tiempo real de retrasos en trenes y autobuses para ahorrar a la ciudadanía a tener que correr para llegar a un tren o autobús que, en realidad, va con retraso?

¿Cuándo evolucionaremos?

 

2 comentarios

  1. Dice ser Stuart

    Siempre detectamos desvíos de dinero que se destinan a causas inútiles. La «ciudad inteligente» puede esperar y empezar, si quieren y/o si queremos, a invertir en problemas de primer nivel…

    25 octubre 2014 | 17:00

  2. Dice ser Cris

    Sin embargo vuestro transporte está a años luz del nuestro en Madrid. No digo que no tengas razón, que la tienes y mucho; pero si vivieses en Madrid verías la gran diferencia de funcionamiento. Fui a Barcelona el año pasado y se me caían las lágrimas de lo bien que funcionaba todo con respecto a mi ciudad. Pero desde luego sí, si os dicen que se va a invertir más dinero en el transporte, deberían cumplirlo.

    26 octubre 2014 | 10:46

Los comentarios están cerrados.