Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Francisco Nicolás, ‘El Grande’

Por Eva Rizo Gómez

Francisco Nicolás (REDES SOCIALES)

Francisco Nicolás en una imagen junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. (REDES SOCIALES)

El “pequeño” Nicolás.  Más bien, Nicolás ‘El Grande’.

Todavía nos preguntamos hoy cómo es posible que un chaval de 20 años haya conseguido tan tremendo éxito, pero claro, si nos paramos a pensar por un momento, en España tampoco es tan difícil que esto ocurra.

Tan solo hay que mirar a nuestro alrededor, quién no conoce a alguien, que ocupa un puesto de trabajo no precisamente por sus méritos, y que además su efectividad deja mucho que desear.

Es muy probable que en esta reflexión podamos dar varios nombres.

Desgraciadamente, es un hecho, así que no es de extrañar que Nicolás, ‘El Grande’, haya sabido adaptarse muy bien a este sistema y haya conseguido llegar tan lejos con solo su palabrería, regalando los oídos a las personas con las que se codeaba y atribuyéndose contactos influyentes.

¿De qué nos sorprendemos?

7 comentarios

  1. Dice ser Stuart

    «Nicolás, el grande» fue lo que pensé cuando vi que en las noticias pusieron el titular «el pequeño Nicolás».

    Imagino que pusieron la palabra «pequeño» para no motivar ni animar a otros, es decir, que las noticias no quieren felicitar ni promover estas actuaciones.

    A lo que respecta al veinteañero, no me sorprende. Seguro que lo consiguió porque el chaval utiliza un lenguaje que aparenta majestuosidad.

    Y por cierto, el vídeo donde el rey estrecha la mano de Nico nos debe sugerir que el rey saluda a gente que ni conoce. Lo único que conoció el rey de ese chico fue su falsa apariencia. Esto puede motivar a que nuestro rey busque otra forma de saludar a sus invitados (que algunos disfrazan sus vidas como Nico).

    23 octubre 2014 | 20:22

  2. Dice ser LINCE 1

    Hay que ver que gentes andan en el Partido Popular. Ahora, que salgan sus «padrinos».

    23 octubre 2014 | 20:42

  3. Dice ser Marilita Lucia

    Hola, peor nos ocurre en Brasil dónde tenemos a un energúmeno falastran hace 12 años robando, todas nuestras riquezas y amenazando nuestra libertad democrática. El pequeño Nicolás al menos no interfiria en los destinos de España.

    24 octubre 2014 | 11:08

  4. Dice ser pablitocoletas

    un país donde se adora a gente como cristiano Ronaldo o Messi que hasta la gente se pone a llorar cuando los ve no puede extrañar que surjan sujetos como este.

    este no es el país de los meritos sino de la labia y la demagogia, no es casualidad que un profesor universitario medio atontado e iluminado encandile sobre todo a los jóvenes con sus proclamas de rey mago que todo lo solucionara a base de meter su mano en los bolsillos ajenos principalmente de los millonarios.

    no hay mas que poner la televisión y ver a borricos decir idioteces , poner la sexta o Telecinco y ver a individuos chillando, interrumpiéndose entre ellos a ver quien es capaz de soltar la frase mas progre de la noche para ganarse el aplauso fácil.

    no son tiempos de físico nucleares sino de perroflauteros, no se hace famoso el joven que se pasa la tarde leyendo libros en la biblioteca sino el joven que consigue con el móvil hacerse un selfie con Jorge Javier vazquez y ya no te digo si te lo haces con un ministro o con el rey, en definitiva un país de idiotas.

    habría que ver si la que escribe la carta valora a la gente por sus meritos o por su afinidad ideologica, simpatías y demás historietas, porque a veces los que mas protestan simplemente es porque ellos no son los elegidos no porque aborrezcan el sistema, ya veréis lo que tardan los anticasta en vivir del sistema conformar su casta y empezar a oprimir igual que hacían los que tanto criticaban, muchas veces el problema es que la poltrona la ocupa mi vecino en vez de ocuparla yo mismo.

    24 octubre 2014 | 14:13

  5. Dice ser LINCE 1

    Dice ser pablitocoletas:

    ¿Y si dejamos de poner motes a los que no nos gustan? Si no te gustan los que protestan dilo, pero no les llames perroflautas. Si no te gusta Pablo Iglesias dilo, pero con respeto y sin insultos. S i discrepas de lo que escribo, dilo, pero no me insultes. Lo cortés no está reñido con lo valiente.

    24 octubre 2014 | 15:16

  6. Dice ser gatoconbotas

    …»ya veréis lo que tardan los anticasta en vivir del sistema»…
    Precisamente, los anticasta no se pueden convertir en la casta que ahora conocemos, si no en un tipo de casta fuera de lo común; ellos, cuando consigan alcanzar el poder hegemónico brindado por el pueblo, serán los primeros políticos de este país de pandereta que devuelvan la integridad a todos sus ciudadanos. Por fin, la izquierda va a triunfar como nunca antes se ha visto y aunque las cadenas informativas intenten enmascararlo, los votantes de PODEMOS saldremos a la calle con la cabeza bien alta, mientras los fachas no podrán mas que acordarse de su pasado, porque las cosas han cambiado y ésto es una espiral que ya no tiene vuelta atrás.
    Por cierto, no sé que clase de padres tendrá Nico, influyentes o no, lo que ha hecho este veinteañero es un hito y deberían ficharlo los de CNI.

    24 octubre 2014 | 15:38

  7. Dice ser CantaEnAyunas

    «Le Petit Nicolas a des énuits».
    El pequeño Nicolás es un personaje muy popular de la literatura infantil francesa. Incluso hace unos pocos años rodaron una película.

    24 octubre 2014 | 18:13

Los comentarios están cerrados.