BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las noticias superan a las series de ficción

Por Carlos García Muñóz

La realidad supera a la ficción. Cada día un nuevo caso, o varios, de corrupción, ya sabéis, siempre hay alguien que roba de mas.

Altos cargos directivos y políticos, que pese a contar con sueldos dobles, triples, viviendas, “Jaguars”; nunca tienen suficiente.

La noche anterior, después de ver un capítulo de mi serie favorita de ficción americana, sobre políticos corruptos y jueces a sueldo de los mismos, fui a cenar a casa de mi abuela.

Imagen ficcionada, que muestra a dos personas intercambiándose un maletín, simulando una práctica corrupta. (GTRES)

Imagen ficcionada, que muestra a dos personas intercambiándose un maletín, simulando una práctica corrupta. (GTRES)

Mientras le ayudaba a poner la mesa, de reojo, miraba la televisión y me sorprendí a mi mismo creyendo que lo que estaban echando era un capítulo de esa serie que tanto me gusta.

Desgraciadamente no era así, emitían el telediario y los protagonistas no eran actores, o sí, a su manera lo habían sido toda su vida, de manera que lo tenían que ser.

¿Cómo si no habían sido capaces de engañar a tanta gente? Me pregunté en voz alta como era posible que, aún teniendo dinero para cuarenta vidas, no dejaran nunca de robar.

Entonces la voz de mi abuela se escuchó desde la cocina sabia y cansada: “Quieren más, esta gente nunca tendrá suficiente, cuanto más dinero tienen más quieren”. Una contestación sencilla, simple, pero real. Apagué la televisión, demasiada realidad.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Limpieza

    Pues nada, a intentar depurar la atmósfera política en las urnas. Hay demasiada casta desleal y codiciosa.

    21 Octubre 2014 | 20:17

  2. Dice ser Las cosas claras

    Interesante artículo sobre el porqué de las indecentes desigualdades sociales, escrito por uno de los economistas que trabajan en el programa económico de la nueva formación política Podemos:

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/10/21/el-porque-del-escandaloso-crecimiento-de-las-desigualdades/

    Las cosas están bastante nítidas.

    21 Octubre 2014 | 21:02

  3. Dice ser cosme

    Se habla de chorizos, no de desigualdades, ningún vago ha de ser mantenido por el que no lo es, ¿significa ésto último lo que quiere hacer PODEMOS?, ¿Dictadura pura y dura de reparto?

    22 Octubre 2014 | 13:49

Los comentarios están cerrados.