Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Diez nóminas sin cobrar

Por Vicen Jato

Aguirre enseña su nómina en 2011 para "transmitir transparencia". (EFE)

Aguirre enseña su nómina en 2011 para «transmitir transparencia». (EFE)

 

Habla mucho nuestro gobierno de la recuperación española y del crecimiento. De las formidables previsiones de futuro para los españoles y de la creación de empleo masivo. Genial

Pero sólo es hablar por hablar, y por ocultar la realidad. Mi empresa me sigue debiendo más nóminas que hace dos años, y, hablando con otras personas, resulta que mi caso es más común de lo que yo creía.

Porque si a mí me deben ya diez nóminas, hay trabajadores a los que les deben cuatro, cinco o más nóminas también. Esto ya no es genial, pero es la realidad, los pobres más pobres y los ricos más ricos, pero muy endeudados con los más pobres.

Lo hacemos por salvar los puestos de trabajo, sí. Lo hacemos por el bien de la empresa que argumenta que no puede pagar, también. Pero va pasando el tiempo y la recuperación yo no la noto. Mi jefe tampoco, pues sigue sin pagarme, o eso dice él.

Pero este gobierno solo mira al empresario, le da facilidades para casi todo: no pagar nóminas, salarios precarios, eres a diestro y siniestro sin justificación, despidos a la carta, congelación salarial o bajada de salarios…

Y no denuncies, pues, pierdes el precario puesto de trabajo y tardas una eternidad en cobrar lo que se te debe.

Si esta es la recuperación y el crecimiento de España, entonces no hay que salvar a las empresas, sino a sus trabajadores. Señores del gobierno, salven las empresas, pero sobre todo, salven a sus trabajadores.

20 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Tenemos loe peores empresarios de Europa; ahí están Díaz Ferrán y Arturo Fernández, dos individuos apoyados por los empresarios hasta el final.
    Y luego, Rosell y Mónica Oriol……¡Qué joyas!

    17 octubre 2014 | 20:53

  2. Dice ser Saneamiento

    El número de ricos asciende y el de trabajadores sin recursos y explotados se multiplica de manera alarmante. Es trasvase de rentas de unas manos hacia otras es evidente y sangrante. La reforma laboral del PP ha dejado a los trabajadores prácticamente indefensos ante las arbitrariedades empresariales. Hacen políticas que benefician a la CEOE para mantener las puertas giratorias operativas, y a los demás que ajo y agua. Sí se puede cambiar un sistema que condena a la precariedad a la mayor parte de la población, mientras enriquece sin límites a los amigotes del alma. El voto es importante para sanear la putrefacción existente, y el año que viene tenemos la oportunidad de comenzar la limpieza.

    18 octubre 2014 | 20:51

  3. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    «Recuperación» se refiere a los ricos y a los banqueros que cada dia tienen mas fortuna.el consumo sigue sin arrancár,el empleo tampoco,las exportaciones a la baja,los preferentistas siguen sin cobrár y continuan los desahucios.

    19 octubre 2014 | 10:52

  4. Dice ser Pringao.

    O como a mi, ocho años en la empresa, cada vez mas recortes, y cuando esta a punto de explotar(irse a tomar por saco) venga guapo, te quedas en la casa, y a cambio te descuento horas extra, y al cabo de una semana me mandan un telegrama diciendo que a la puta calle, que he dejado de ir a mi trabajo y que el despido es objetivo… y encima, si no firmo aceptando no cobro ni las pagas ni las mensualidades que me debían,,, total, a la puta calle sin despido ….
    ese es el sistema y la forma de hacer las cosas…

    19 octubre 2014 | 11:53

  5. Dice ser elnotas

    Pide la independencia, que segun he ido oyendo estos ultimos años eso lo arregla todo, al dia siguiente iras en ferrari, tendras una mansion, y la **** te crecera 5 centimetros.

    Sino busca otro trabajo (dificil pero bueno), y abre un procedimiento judicial contra tu jefe, hay tres opciones

    – o es un mentiroso y paga,
    – Decia la razon y paga y hundes la empresa.
    – Es un mentiroso y hundes la empresa, (declara suspension de pagos, cierra la empresa y la abre dos meses despues con el dinero que se queda).

    en caso deque no te pague porque diga que no tiene dinero, te pagara el gobierno ese que tanto criticas.

    19 octubre 2014 | 11:59

  6. Dice ser Pringao

    Yo no me quejo del gobierno, me quejo de la forma en que defiende al empresario y hace valer su posición,¿ por que me tengo que ver envuelto en procedimientos judiciales para demostrar que lo único que busca es ponerme en la calle de la forma más barata posible,y que además, si me quejo me hunde más?

    ¿Por que hay que llegar al la situación en que la empresa te presiona tanto, que cuando te da una salida es la única a la que te puedes arrimar?

    19 octubre 2014 | 12:18

  7. Dice ser wtf

    elnotas eres un personaje de mucho cuidado, ¿cómo se puede tener un encefalograma plano tan evidente? O eres uno de esos a los que les ha engordado el bolsillo con todo el asunto de la crisis o directamente eres un borrego más del sistema. No sé en qué país vives tú, pero España no son los mundos de Yupi.

    19 octubre 2014 | 12:23

  8. Dice ser gargo

    Creo que deberias hacer un acuerdo con tu jefe y que te despida , al menos empezaras a cobrar el paro y dejaras de servir a un esclavista ..cuando una puerta se cierra otra se abre , de una u otra forma tendras mejores alternativas que seguir gastando y no meter nada en casa ,,al menos con el paro metes algo y buscas con tranquilidad con diez nominas estas engordando su ego ..te lo puedes creer porque ya lo he visto antes ..ellos se rien cuando estan en su casa ..y asi todos ..es que piensas que les importas algo ?

    19 octubre 2014 | 12:31

  9. Dice ser xd

    @pringao, tu empresa te la jugo bien jugada para ahorrarse la indemnizacion, ademas como eso te lo dirian de palabra no tienes forma alguna de demostrar lo que te dijeron, asi actua la mafia empresarial de este pais.

    x cierto alguien sabe si a una empresa le sale gratis el que la lleven a los tribunales de arbitraje? es que estoy conociendo demasiados casos de gente que la despiden via despido disciplinario inventandose los motivos ( en mi caso querian ahorrarse mas del 10k de indemnizacion)

    19 octubre 2014 | 13:12

  10. Dice ser xd

    @pringao se me olvidaba, con un despido disciplinario SI TIENES DERECHO A PARO, asi que si no te ha expirado el plazo ves a arreglar los papeles

    19 octubre 2014 | 13:15

  11. Dice ser Antonio

    Con los sindicatos y «sindicalistas» que tenemos ¿qué podemos esperar?
    Huelgas teledirigidas y «Dame la manita Pepe Luis». Con la de ostias que se llevaron Marcelino Camacho y el traicionado Nicolás Redondo por lograr bienestar y seguridad para los trabajadores.

    19 octubre 2014 | 13:18

  12. Dice ser Antonio

    Los Empresarios apoyados por el gobierno tienen las manos libres para hacer y deshacer cuando quieran y como quieran. Los trabajadores vendidos por los sindicatos, y maniatados por la «Ley mordaza tienen que tragar con lo que le echen.
    Que malo era el sindicato vertical (para los empresarios) porque al trabajador si que lo defendía.

    19 octubre 2014 | 13:36

  13. Dice ser Pringado

    Gracias XD por el consejo, ya los tengo en tramite(el desempleo) , además, por suerte, tengo conversaciones de whatsapp (bendita tecnología) en la que puedo demostrar algunos de los días que he trabajado o me han mandado quedarme en casa(aunque no de los días que me acusan, porque fue todo de palabra), ahora solo queda ver a quien le dan la razón, en mi caso se quieren ahorrar entre 8000€ y 14000€ (son casi 8 años), lo malo es que aunque gane en el juicio, recurrirá hasta el aburrimiento…

    19 octubre 2014 | 13:58

  14. Dice ser Antonio

    La suciedad nunca puede hacer limpieza, si acaso, enguarrinar la cosa mas de lo que está.

    19 octubre 2014 | 14:20

  15. Dice ser Anonimo

    Hay que ser tonto para trabajar en un sitio donde te deben el sueldo de 10 meses, cuando se juntan empresarios chorizos y trabajadores tan lerdos tenemos como resultado el país que tenemos. Lo siento por ser tan tajante pero es así.

    19 octubre 2014 | 20:06

  16. Dice ser Mike

    Hola, a mí 3 nóminas desde hace 3 años.
    La empresa fue a concurso de acreedores, gracias al estado, a la comunidad valenciana (PP) que no pagaba a nuestra empresa.
    Aún estamos esperando a que pague el Fogasa.
    Antes habíamos votado PP. Ahora hacemos campaña contra el PP.
    Cuando nos joden el bolsillo ni Pepé ni Pepó.

    19 octubre 2014 | 21:12

  17. Dice ser Detodounpoco

    Buenas,

    Siguiendo con el debate, y para echar más leña al fuego, es cierto que seguimos en la inopia o no nos hemos enterado que nos siguen tomando el pelo, los PP, CCOO, UGT, (por cierto, ambos vendeobreros) PSOE y por supuesto no podía faltar el famoso cuento de la independencia para tontos creado por un grupo de fascistas y ricachones de derechas y también de izquierdas, Y mientras el otro día en la cola del paro una persona de cuarenta y pocos años llorando porque le habian denegado la ayuda familiar, con dos hijos, y no encontraba trabajo. Eso sí a los «externos» no les ponen pegas, ah claro se me olvidaba que ahora tienen que pagar la cuota con su voto al SI SI del 9N. Es país para tontos.

    20 octubre 2014 | 1:25

  18. Dice ser Brisha

    Se que es apologia de la violencia pero lo digo lo siento. Mi jefe me deja a pagar una sola nomina dejando a mis hijas sin comer y le meto dos tiros en la nuca, directamente y sin pasar por la casilla de salida por hijo de puta.

    Al empresario sinvergüenza no hay que tolerarle nada.

    20 octubre 2014 | 12:21

  19. Dice ser Cambio

    Con las políticas aplicadas por los partidos de la Casta, subordinados a los intereses de los codiciosos poderes económicos y compensados personal y familiarmente con el acceso a las puertas giratorias, los trabajadores vivirán en condiciones lamentables. Solo hay que observar la evolución de la desigualdad social cosechada en estos últimos años. Si no se cambia la dirección planificada, en una década más de la mitad de la población vivirá en la pobreza.

    20 octubre 2014 | 21:03

  20. Dice ser hispanimux

    Imagino los grandes problemas económicos que te obligarán a soportar esta traumática situación, conozco un caso similar. El gran problema es que al denunciar a la empresa por el impago de tres nóminas o más, pierdes automáticamente el puesto de trabajo, y eso hoy en día es una grandísima putada, vas a juicio, que puede eternizarse, y mientras si que no cobras ni un puto duro, pasas hambre. La solución estaría en poder denunciar y que un mediador intervenga rápidamente y, sin despidos, conseguir que el empresario se retracte y pague. Eso sería justicia.

    21 octubre 2014 | 22:36

Los comentarios están cerrados.