Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Señor Piqué, le creeremos cuando exprese bien clarito que se siente catalán y español

Por Juan Fernández Sánchez 

Gerard Piqué durante una rueda de prensa (EFE).

Gerard Piqué durante una rueda de prensa (EFE).

Ahora va a resultar que Piqué no acudió a la Diada ni ha pronunciado lo que dijo en varias ocasiones. Debió ser un doble y lo que se puede leer en las hemerotecas y ver en los vídeos son cosas de montajes.

En una conferencia de prensa Piqué ha afirmado que “no pide la independencia”, que sólo está a favor de la consulta, lo único que pide es votar  (¿el resto de los españoles no tienen derecho a decidir?) e indica que no es contradictorio que apoye la consulta (por el independentismo, le refrescamos la memoria) y jugar “aquí”.

Mire, Piqué, “aquí” es España. Déjese, como Del Bosque (debe ser el único seleccionador nacional del mundo que evita pronunciar el nombre de su país) de decir “La Roja”, “este grupo” y cosas parecidas para referirse a España.

Si es verdad lo que ahora dice, pues que exprese bien clarito que se siente catalán y español y que quiere jugar con la selección nacional. Cuando lo diga, le creeremos. Mientras tanto muchos podrán pensar que ahora recula por cuestiones de contratos publicitarios en relación con la selección.

Además, se podría pensar que los representantes de su mujer quizás le podrían haber dicho que eso del separatismo podría influir en las ventas de sus canciones y en sus contratos en España.

La pela es la pela, eso lo sabe muy bien. Los malentendidos se arreglan hablando claro. Venga, Piqué, diga: “no quiero la independencia de Cataluña y quiero jugar con España”.

20 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Unos comentarios (lo de Piqué) totalmente coherentes, aunque haya parte de la población que no lo entienda. Querer votar la consulta no implica querer la independencia, implica únicamente que se quiere hacer escuchar la voz del pueblo bajo el máximo principio democrático, la votación secreta (y personal) en las urnas.

    ¿Qué el resto de España quiere votar? Hasta el momento nadie lo ha pedido, nadie ha salido a la calle pidiendo querer ejercer el derecho de voto, únicamente sale esto para impedir que una parte de la población que sí lo ha pedido, no pueda hacerlo.

    De momento, creeremos en la democracia en sueños, como Nolan.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2010/09/origen.html

    14 octubre 2014 | 15:11

  2. Dice ser LINCE 1

    Me importa un rábano que el jugador de fútbol Gerard Piqué, o cualquier otro catalán, diga que quiere la independencia. Me importa una higa que voten solo los catalanes; no tengo ningún interés en votar en una consulta que no me importa nada. Para mí, los catalanes son como cualquier otro ciudadano, no ya de España, sino del mundo, y seguro que los hay excelentes personas y miserables, como es todas partes.
    Lo que debe quedar bien claro es que, si democráticamente se llega a la independencia, esta debe ser a todos los efectos, y digo TODOS. Y sin vuelta atrás. No se puede estar a las duras y a las maduras.

    14 octubre 2014 | 15:44

  3. Dice ser No me Piqué

    Si era una bella persona ahora que murió. Es lo mismo de su boca no ha salido la palabra España, lo dice todo. De todas las formas hoy no es necesario ser de un País para jugar.

    14 octubre 2014 | 16:34

  4. Dice ser El Andoba

    El Seleccionador hace tiempo deberia haber dimitido por sus sonoros fracasos
    obtenidos repetidamente.
    Respecto a Piqué se le quita de la Seleccion y a otra cosa mariposa y aqui paz y
    gloria en el cielo

    14 octubre 2014 | 17:42

  5. Dice ser cerdillas

    Menudo facha de mi… el que ha escrito esto! confundes la velocidad con el tocino colega! querer una consulta, no es necesariamente que quieras ser independiente!! y te lo dice un Aragonés cansado de que os coman la cabeza!! dejar hablar al pueblo coñe! Tanto miedo teneis que mis vecinos os dejen??

    Cagon diez ya!!

    14 octubre 2014 | 17:44

  6. Dice ser NI ESPAÑA NI CATALUÑA

    Estoy cansado de escuchar tanto desproposito, nunca me he creido esto del nacionalismo… ni el catalan ni el español, que todo esto es una fachada para confundirnos más.
    Como ejemplo tenemos a los politicos, ¡¡¡A TODOS!!! que tanto quieren a España y Cataluña que se forran a costa de los demas. Lo dicho, menos pamplinas que si quisieramos más a España o Cataluña no estariamos como estamos, que a la hora de valorarnos siempre nos creemos peores que los demas, asi tenemos lo que tenemos…que vienen los demas a invertir en nuestro pais, y cuando no queda más jugo se van, y los españoles que tienen dinero van y lo invierten fuera.
    A hacer puñetas las banderas, que lo que importa es el futuro de nuestros hijos!!!

    14 octubre 2014 | 18:20

  7. Dice ser cross

    Originalmente, las competiciones eran por el puro deporte. Uno lo practicaba y no necesitaba pertenecer o representar a un país. Por supuesto, el deportista era oriundo de un sitio, pero no se trataba de una lucha entre países. Cuando se empezó a hablar de que se representaba a un país, se perdió el espíritu deportivo. Entiendo que Piqué quiera jugar al máximo nivel, en un mundial o en una eurocopa. Y por lo tanto, entiendo que se sienta catalán y no español y eso no le suponga ningún problema, porque dado que no puede elegir entre jugar en una selección u otra, no hay incoherencia posible. El quiere jugar un mundial, partidos internacionales. Y como el hecho de que sentirse catalán y no español no implica (por mucho que a algunos no les entre en la cabeza) odiar a España (de la misma manera que sentirse belga no implica odiar a España), no tiene ningún problema en vestir la camiseta española. De todos modos, esta gente primero negocia sus primas unilateralmente, y luego sí, se ponen la camiseta de España. Buenos patriotas, sí señor.
    Por lo tanto me importa un rábano que Piqué se envuelva en la estelada y además, defienda a España jugando al fútbol. Bienvenido, le diría. Debo ser poco patriota yo.

    14 octubre 2014 | 18:36

  8. Dice ser junqueras

    Y porqué tiene que expresar lo que tú quieres que exprese???
    Existe la posibilidad de que los catalanes nos expresemos en las urnas y no nos dejan…….quién??? pues los que se sienten orgullosos de ser españoles, ……españoles que son el hazmereir de Europa, dirigentes españoles que ni siquiera tienen mínimas nociones de inglés, que ante el mundo expresan semejantes burradas como «relaxin cup of cafe con leche»….patético. Quién en su sano juicio puede sentirse orgulloso de ser español????? español promedio que insulta y menosprecia ante cualquier inconformidad…….en fin,
    Yo fuí español muchos años hasta que afortunadamente , y desde la distancia , te das cuenta de lo lamentables y patéticos que se muestran ante el mundo………en su defensa les digo que reqlmente ustedes no lo saben, pero así se ven. VISCA CATALUNYA LLIURE

    14 octubre 2014 | 18:39

  9. Dice ser junqueras

    Excelente comentario CROSS

    14 octubre 2014 | 18:49

  10. Dice ser joseluis

    gerard pique al menos es europeo, antes le prefiero que todos esos africanos y sudamericanos nacionalizados con una tapa de yogur que apenas saben hablar español como ese ibaka o todos esos de atletismo que son cubanos o keniatas y que tienen de español lo que yo de chino.

    pique le guste o no es español, de todas las maneras ya ha dicho que le gusta jugar con España , no se que mas quereis, tened en cuenta que vive en Barcelona y tiene que salir a la calle y con la que esta cayendo debe ser moderado en sus comentarios, este hombre ya ha hecho por España mucho mas que otros que dicen ser españoles.

    14 octubre 2014 | 19:11

  11. Dice ser lutero

    Lamentable Juan Fernández Sánchez, opinión de otra época.

    14 octubre 2014 | 19:46

  12. Dice ser Pepito

    Nadie se moja (Piqué tampoco) es el «arte de nadar y guardar la ropa» de quedar bien con todos (con los de aquí y los de allá).
    Cuando no se es sincero (ni valiente) y lo que vale es lo políticamente correcto los temas quedan falsos como monedas de chocolate(buenas para comer pero no para pagar). Todos lo haceís en el trabajo,familia,amigos,pareja…
    En definitiva,Piqué quiere cobrar la pasta que le paga la Federación Española de Fútbol y venderse bien como barcelonista y catalánista. Lo quiere todo.

    14 octubre 2014 | 19:49

  13. Dice ser Menudo

    Menuda opinion, Sr.. hay muchos españoles/catalanes que piensan como el, usted no quiere enterarse realmente de lo que opina Pique, solo quiere sacar salsa de sus palabras. Menudo uno..

    14 octubre 2014 | 20:18

  14. Dice ser jota

    Repugnante artículo de opinión de un autoproclamado «salvador de la patria» de esos que tanto odio generan.

    14 octubre 2014 | 20:39

  15. Dice ser Andres

    Bueno, vamos a ver.

    YO SOY ESPAÑOL.

    HE SIDO VOLUNTARIO EN MANILA, CEBU Y MINDANAO.

    Les hemos dado estudios y un futuro a gente de Filipinas.Puedo hablar Inglés. Francés, Español y varios

    idiomas asiáticos.

    SABEN QUE ME DECÍA LA GENTE EN MANILA?

    SI HAY UN REFERÉNDUM PARA VOLVER A ESPAÑA, TIENES MI VOTO AFIRMATIVO.

    EN LA ZONA MAS PELIGROSA DE MANILA ME ABRAZABAN CUANDO HABLABA ESPAÑOL

    Y QUE CADA CUAL PIENSE LO QUE QUIERA.

    LA GENTE QUE HABLA ASÏ DEL RESTO DE ESPAÑA TIENEN LO PEOR DE ESPAÑA.

    1-FANATISMO.

    2-DESPRECIO.

    3.CREERSE MEJORES QUE LOS DEMÁS.

    Que tiene que ver esto con el tema?

    Donde aprendió Jose Rizal nacionalismo y odio a España?.

    En Barcelona.

    Y mi abuelo tuvo que huir para no ser asesinado en la semana trágica de Barcelona.

    En la semana trágica de Barcelona y en La República todos los intelectuales que no escaparon fueron

    asesinados.

    Por cierto, cuando responderán Oriol Jumqueras y ERC por los crímenes de Paracuellos del Jarama?

    Asesinaran a todo el que no se sienta Español???

    14 octubre 2014 | 21:26

  16. Dice ser junqueras

    Don Andrés , Voluntario en Asia,, y Yo estoy en un lugar en dónde cuándo hablo español, me miran con desprecio,odio,rencor…….Obvio, nuestros antepasados les robaron todo, creencias,riquezas,costumbres…..pero eso sí, ser español es cojonudo, me cagoendiez !! a tomar por culo el que diga que no !!!

    14 octubre 2014 | 21:35

  17. Dice ser LINCE 1

    Dice ser NI ESPAÑA , NI CATALUÑA:

    Por fin alguien escribe con sensatez. La «casta» de un a y otra parte comen el coco a los «patriotas» y ¡hala!, a darse de hostias unos con otros. Si se recortan sanidad, educación y Dependencia, entre otras cosas, no importa, siempre que los que recortan y nos dan por salva sea la parte sean de los «nuestros». Borregos que necesitan pastor para mover el culo en defensa de los intereses de los ciudadanos.

    14 octubre 2014 | 21:35

  18. Dice ser LINCE 1

    Dice ser joseluis:

    Pero, ¿a ti que te pasa con los africanos, los negros, los sudamericanos…? ¿Has ido a que te vea el médico?

    15 octubre 2014 | 0:56

  19. Dice ser Antonio José Castilla Lara

    ATONTADO POR EL NACIONALISMO CATALÁN
    .
    …Las últimas declaraciones de Gerard Piqué retratan a un catalán embrollado y confuso. A veces con un pie y medio en España, otras con los dos en Cataluña. Él, que, por estar casado con una colombiana, debería de ser el primero en condenar los separatismos, las barreras y declararse ciudadano del mundo. Pues no, querido Juan. Su cacao mental es tal, que un día acepta jugar con la Roja y, al siguiente, acudir a la Diada gritando vivas a la Catalonia famosa. Pero de él no es la culpa.
    .
    …La culpa la tienen los radicales (o también llamados partidos de la porcelana): CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP. Ellos son los causantes de la confusión, la ignoracia y la fricción que están padeciendo nuestros hermanos los catalanes. Me dirás entonces ¿y qué pasa con Piqué, tan listo que ha sido para comerse a la Shakira esa, no tiene ahora dos dedos de frente para pensar con sensatez y defender la unidad? Debería de ser así, pero desgraciadamente un catalán defendiendo la unidad de España es tachado de facha en Cataluña. Luego está también la ignorancia supina de las nuevas generaciones de catalanes, lobotomizados de pequeños por una educación nacionalista.
    .
    …El caso de Piqué resulta además mucho más delicado. Milita en las filas del F.C. Barcelona, un club considerado en los últimos años como uno de los instrumentos del nacionalismo catalán. Utilizado sobre todo por su antiguo presidente, Juan Lapuerta, quien siempre ha defendido su derecho a la autodeterminación y nunca dudó en ceder el Camp Nou para actos soberanistas con un Juan Manuel Serrat y un Luis Llach incluidos. Piqué, por tanto, se encuentra en esta encrucijada. Su convocatoria nacional, militar en el Barça, vivir en Cataluña y además ser tonto. Y esto último no lo digo con ánimo de insultar. Me refiero a su educación maniquea.
    .
    …Todo esto explica lo desnortado de sus últimas declaraciones, donde la sensatez y la ignorancia se dan la mano. Por ejemplo, cuando refiriéndose a la hipotética separación de Cataluña sentencia que ambas quedarían “muy debilitadas”. Lo cual, además de ser una verdad como un carro llevaría aparejada la merma económica de las 2 Españas separadas. Sobre todo de Cataluña, que vende al resto de la península el 60% de sus productos.
    .
    …Pero hay más. Porque lo siguiente reseñable que manifiesta el central del Barcelona es lo que sigue: “»Después no sé qué pasaría. Es algo que está en el aire, que todo el mundo habla y en los últimos años ha ido a más porque muchos catalanes se sienten maltratados o en desacuerdo con las decisiones del Gobierno». Sensatez: los catalanes sienten en el fondo miedo ante una hipotética Cataluña independiente. Ignorancia: las decisiones del Gobierno no pintan aquí nada. Es la constitución y el estado de derecho quienes dictan las leyes; no Arturo Mas y los de Ezquerra. Y culmina: «Si la gente no tiene derecho a expresar lo que siente, volveríamos a una época que ya hemos pasado. La evolución es mirar adelante». Ignorancia: a este chico le han metido en la cabeza que toda votación está justificada en una democracia. Aunque se haga fuera del marco de la ley.
    .
    …En definitiva, lo de Piqué se trata de un batiburrillo de razones que lo tienen profundamente idiotizado. Como a otros muchos catalanes independentistas. La mayoría, de Barcelona. También es por la pela, claro.

    15 octubre 2014 | 1:37

  20. Dice ser Chumoski

    @ANTONIO JOSÉ CASTILLA LARA:

    No soy independentista. Nunca lo he sido. Repito: NUNCA. Pero, francamente, COMPARTIR país, estado, nación, lo que usted guste, con un tipo que customiza los nombres de las personas (¿Juán Lapuerta?) PORQUE LE DA LA GANA (¿también hace usted lo mismo con la gramática gallega, vasca, incluso la andaluza?) me provoca urticaria. Hay ahí, es evidente, una falta de respeto disfrazada de hipócrita corrección (lo habitual, vamos). Hay ahí una fobia clara. Subyace un «BIBA EJPAÑA» de esos de barrio que tanto gustan en las barras de bar.

    Urticaria.

    A mí tampoco no me interesa un país de paletos.

    Qué encrucijada….

    15 octubre 2014 | 9:28

Los comentarios están cerrados.