Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre el ébola y el Código Penal

Por Fros,

167516-240-180
Artículo 142 del Código Penal:

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años.

3. Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

Me pregunto lo siguiente:

Si una persona o grupo de personas deciden traer a una persona con una enfermedad muy grave, que causa la muerte en un gran porcentaje y para la cual no hay cura ni tratamiento eficaz, poniendo en peligro al personal médico que cuida de este enfermo, sin los medios ni la formación adecuados y, a su vez, a toda una población por posibilidad de un contagio masivo, ¿podría ser considerado como una imprudencia grave?

¿En manos de quién estamos?, ¿Vale con la dimisión; es decir, cambiar el sitio de donde reciben dinero?, ¿Se merecen los políticos al pueblo que tienen?

8 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Al menos una parte muy considerable del pueblo, sí se merece los políticos que tenemos. Y entre esa buena parte, muchos medios de comunicación, afines a los que están llevando a este país al desguace.

    11 octubre 2014 | 0:40

  2. Dice ser Un desastre

    En materia laboral parece que se ha incumplido la legislación vigente, pues no se han realizado los procedimientos de trabajo pertinentes para evitar la propagación debido al error humano, no se ha dotado a los trabajadores de los equipos de protección personal adecuados, ni se ha impartido la formación y el adiestramiento práctico oportuno. En definitiva, un desastre de graves consecuencias para la salud y la economía.

    11 octubre 2014 | 2:09

  3. Dice ser Harto de tonterias

    Dificilmente vas a poder acusar de imprudencia por traer a dos cooperantes, porque ya lo dice el articulo 10 – e del estatuto del cooperante firmado por Moratinos y Juan Carlos I.

    http://www.aecid.es/galerias/ongds/descargas/A18492-18497.pdf

    Otra cosa, es que se acusaran de imprudencia por colocar a auxiliares de enfermeria atendiendo a enfermos de ebola, o se les acusara del poco training recibidos por estas ( dudo que en sea la funcion de auxiliares de enfermeria)

    A Ana Mato acusarla por imprudencia? el juez viendo lo visto esta semana, se habra dado cuenta, que dijo la verdad… con lo del jaguar y Gurtel… creo que todavia restan 725 dias para que se de cuenta que hay una auxiliar de enfermeria contagiada de ebola.

    11 octubre 2014 | 19:58

  4. Dice ser Mercedes

    y yo me pregunto lo siguiente….después de escuchar las declaraciones de su hermano en las que le decía que no se le ocurriese ir a visitarla porque podía estar contagiada y de saber que no dormía ni usaba el mismo baño que su marido por si estaba contagiada… Va y se acerca al medico de cabecera y no le informa, h luego se va a depilarse, la doctora y la Esteticien le importan una mierda????
    Pues lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie, así que espero que se recupere y que también asuma su responsabilidad de la misma forma que deben asumirla los que decidieron traer a los sacerdotes a España aun a sabiendas de que no estábamos preparados para hacernos cargo de su situación sin poner en peligro al resto de la población, espero que se les impute a todos un delito contra la salud publica

    12 octubre 2014 | 12:26

  5. Dice ser joseluis

    hasta ahora en España no se ha muerto nadie del ebola por haber traido a los dos misioneros y la contagiada parece que se esta recuperando.

    en España nos ha entrado mucha gentuza de bandas latinas, mafias de todo tipo que de vez en cuando asesinan a alguien en nuestras calles y por esa misma razón expuesta en la carta podría yo pedir el encarcelamiento de los partidarios del » papeles para todos» o que no se hagan devoluciones en caliente, etc, incluyendo a muchas ongs que viven muy bien gracias a las subvenciones y que no dudan en ayudar a la entrada de ilegales en nuestro país importándoles poco que luego se dediquen a la criminalidad o a parasitar de los españoles.

    12 octubre 2014 | 19:12

  6. Dice ser Justicia

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/10/actualidad/1412966037_109823.html :La justicia investigará si el contagio de ébola es un delito laboral.
    Los incumplimientos parece evidentes. Y qué desfachatez la de acusar a la víctima. El año que viene toca ir a colocar el voto en las urnas.

    13 octubre 2014 | 13:48

  7. Dice ser javier

    Viendo al hermano y al aspecto en general, ya se ve que viene de la Galicia profunda y que cuando llegó el camión de reparto de hervores, no es que se diera demasiada prisa. No es de extrañar que en un caso tan complicado como este metiera la pata. Habrá que pedir responsabilidades a sus superiores por no poner a gente especializada.

    13 octubre 2014 | 14:54

  8. Dice ser Cuánto sinvergüenza

    ¿Se imaginan al Consejero de Salud de Madrid poniéndose el traje en un espacio de un metro por un metro de lado? Venga señor, póngase el traje con una charlita previa de 20 minutos y entre a atender a Teresa. Cuánto sinvergüenza cobrando un pastón de los contribuyentes.

    13 octubre 2014 | 15:17

Los comentarios están cerrados.