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Hipocresía cosmética

Por Lídia Simón Origoni,

Cosméticos en una imagen de archivo.

Cosméticos en una imagen de archivo.

Un informe llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que después de analizar 17 cremas cosméticas distintas procedentes de supermercados, perfumerías, farmacias y parafarmacias, éstas no cumplen con los valores que prometen sus publicidades.

Resulta que, después de éste estudio, descubrimos que algunas contienen parabenes (los cuales están prohibidos por la Unión Europea) y los factores de protección solar no se cumplen (en algún caso hasta el 50% menos que marca la etiqueta). Pero no se asusten, a pesar de todo la OCU respalda que algunos productos sí que son de calidad.

¿Y aquellos que no lo son?, ¿Y los que -como consecuencia de su uso creemos que nos están protegiendo y- pueden estarnos ocasionando futuros males o enfermedades dermatológicas irreparables?

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a las firmas cosméticas y aconsejarles que inviertan menos en publicidad y más en calidad. Que se limiten a vendernos aquello que sí pueden ofrecernos y no hagan más falsas promesas de eterna juventud. Cuando un producto es realmente bueno no necesita aderezos, se vende sólo.

5 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Hay una cosa incorrecta en el artículo. Los parabenes no están prohibidos por la Unión Europea. Debería de leerse la normativa europea sobre cosméticos. Con esto no digo que sean malos o buenos. Solo que el dato es incorrecto y debería de corregirse.

    08 octubre 2014 | 18:38

  2. Dice ser Leadrk

    Las empresas de cosméticos engañan a quien quiere ser engañados.
    Yo leo la composición del cosmético cuidadosamente y compro el producto que me convece por sus activos y no su precio o quien le ponga cara.
    Desde que hago eso tengo el baño lleno de productos de calidad premium por precios de «chinos»…y que ninguno testa en animales además.

    08 octubre 2014 | 19:27

  3. Dice ser Lola

    Es que creerse las falsas promesas de eterna juventud tiene delito. Nos ponemos viejos queramos o no, nos pongamos X o Y crema. La genética,una buena alimentación y los hábitos de vida sanos ayudan a conservarnos en un estado más o menos óptimo.
    Poner nuestras esperanzas en una crema rejuvenecedora es pedir peras al olmo.

    08 octubre 2014 | 19:48

  4. Sólo la cosmética profesional garantiza que se trata de un producto seguro y con resultados. Invierten en investigación y no en publicidad, por ello los laboratorios cosméticos que encontrarás en esteticalia.com no los veras anunciados en medios de comunicación de masas. En esteticalia.com puedes encontrar los mejores tratamientos profesionales para aplicar en casa.

    08 octubre 2014 | 19:48

  5. Dice ser Ruben

    Hay un error más grave aún en este artículo: dar por bueno el estudio de la OCU. Os invito a descargarlo de su página web y comprobar la ausencia del rigor científico que se le presupone.
    Además, la selección de la muestra de personas es insuficiente e inadecuada. Es como si hacen una encuesta sobre twiter en un asilo. El titular podría ser «los españoles no usan twiter»
    Parece que en vez de la OCU lo ha hecho ACME.

    10 octubre 2014 | 18:52

Los comentarios están cerrados.