BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El machismo y racismo de Cañete a examen

Por Eusebio Fresinillo Ortiz,

El candidato a comisario europeo para Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.  (EFE)

El candidato a comisario europeo para Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete. (EFE)

Cañete, el reincidente ministro de Agricultura, está siendo examinado por un tribunal imparcial sobre su idoneidad técnica y moral para ocupar su cargo en la Comisión Europea.

Esto es lo que debiéramos hacer también aquí para evitar esa y otras desgracias. Como era de esperar, lo tiene crudo, por sus evidentes y numerosas deficiencias, desde sus incompatibilidades y fallos en la declaración de ingresos —que poco, tarde y mal ha intentado disimular— hasta su política contraria a las energías renovables y su discriminación respecto a las mujeres, excepto a la que ha puesto al irse en Agricultura, para que defienda sus intereses (los de Cañete, claro).

Hay que señalar también, junto a ese machismo, su profundo racismo, —¿recuerdan su “los inmigrantes no sirven ni para servir café”?—, hasta el extremo de aconsejar, como ministro, a los productores que no podían vender aquí las harinas envenenadas y que lo hicieran en Latinoamérica.

Por eso y por mucho más, hay que desear que no pase, sino que salga de ese examen de idoneidad hecho polvo; más concretamente, polvo de harina invendible en ninguna parte, por su corrupción.

5 comentarios

  1. Dice ser joseluis

    vamos a ver , cañete no es machista, el lo que dijo es que en el debate con elena valenciano no podía ser muy duro y contundente con ella porque como es hombre habría parecido que estaba abusando de ella y precisamente por eso le abrían tachado de machista, el no dijo que los hombres fueran mas inteligentes , lo que si es cierto y eso lo digo yo que cañete es mas inteligente y esta mas preparado que elena valenciano y eso no es machismo de la misma forma que esperanza Aguirre es mas inteligente y esta mejor preparada que pablo iglesias o pedro sanchez.

    y por supuesto que los cafes los servían mejor los camareros españoles que eran mas amables y eficientes que estos que tenemos ahora que son antipáticos, mustios, que no se les entiende bien lo que dicen y que tienes que mirarte muy bien la mano para ver si te han dado la vuelta correcta y eso no es racismo y si lo es pues que lo sea pero es la verdad, a ver si ahora hay que mentir para no molestar.

    04 Octubre 2014 | 17:44

  2. Dice ser yomismo

    Pero vamos a ver, aquí todo el mundo, si sacamos de contexto lo que dice, es un: “machista-racista-nazi-comeniños-homófobo”… Ya basta de tanta chorrada y de tanta etiquetaa políticamente correcta. Vivimos en el mundo de la hipocresía,como en la era victoriana. Hacemos una cosa pero decimos otra. Y mira que cañete me da grima por su manera de pensar y hacer política pero basta ya de ser correctos, que la mierda no va a cambiar por endulzarla.

    04 Octubre 2014 | 19:37

  3. Dice ser Kathya

    El que sea o no machista nos tiene sin cuidado a las mujeres. Yo si consideró que es machista; que se siente superior a una mujer a la por su actitud considera inferior a él; ese problema lo tiene él; que en su afán de pretender ser superior a alguien; solo demuestra su inferioridad; el tema esta en que no es trigo limpio; no es capaz ni de aclarar sus ingresos; por la simple razón que no puede; como todos sus compinches políticos. Esto es lo que nos debe indignar; que un tipo sin valores ni moral; tenga tribuna para representar a España políticamente.

    04 Octubre 2014 | 20:05

  4. Dice ser Montse

    Hasta que no se considere que por encima de todo,somos personas,independientemente del género,habrá siempre o meteduras de pata o afrrmaciones que ofenderán a uno u otro sexo,son demasiados siglos que los hombres han estado por encima de las mujeres,justo ahora esto parece que empieza a cambiar,pero,es sólo un inicio,no hablamos ni tan sólo de un siglo,eso no es nada,hay demasiado que hacer,algo se ha avanzado ya,pero,queda un trayecto muy largo que comprenderá unas cuantas generaciones,`pero,,nada ha de frenar ese camino inaugurado que nos llevará a que por fin todos seamos personas con los mismos derechos de igualad,tengamos en cuenta además que hay países que la situación de las mujeres es realmente inaceptable.

    04 Octubre 2014 | 21:03

  5. Dice ser andrea

    Desde luego está persona es machista porque da un trato diferente entre un hombre y una mujer…por que es una mujer hay que tener delicadeza pobre …porque se pondrá a llorar y un hombre no…claro es macho…xd las cosas claras. ..ahora dices que un español sirve mejor el café …eso no es verdad yo soy de Ecuador y trabajo en una cafetería y hubo una vez que una clienta me lo dijo exatamente eso y sabéis que le conteste que no entendía porque lo tendría que servir mejor ya que solo era darle a un botón. ..y para el tipo que dice que hay que mirar si te dan bien el cambio me parece racista un español tmb queriendo o sin querer te puede dar mal el cambio..y ser amable es universal una sonrisa no entiende de idiomas …ahora claro pedirle a ,n extranjero un excelente español es deplorable …que toca tolerancia y empatia…solo falta decir que hay que burlarse de la gente. Por no saber vocalizar excelente ..haber como pronunciarias tu su idioma si tuviese que hacerlo…de seguro fatal..lógico. ..no creen…mundo de hipócritas egoístas …y lo mejor los inmigrantes no sirven ….linda frase …vamos por favor gente así no debería de existir …creo que quizás haciendo existiría un mundo mejor…como le dije una vez a una mujer…tu dices que sobró en tu querido país y yo te digo que tu sobras en mi amado planeta.

    05 Octubre 2014 | 0:43

Los comentarios están cerrados.