Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Perplejidad ante las noticias y crónicas de sociedad

Por Alejandro Prieto Orviz,

Boda de George Clooney y Amal Alamuddin en la revista '¡Hola!'.

Boda de George Clooney y Amal Alamuddin en la revista ‘¡Hola!’.

A decir verdad, me traen sin cuidado las noticias y crónicas de sociedad, pues no siento interés por las bodas, los divorcios, las infidelidades o las disputas familiares de los famosos.

Pero, a no ser que uno viva en el monte sin contacto alguno con los medios de comunicación, es prácticamente imposible permanecer impermeable y ajeno a tan abundante caudal de cotilleo.

Entre la información publicada en relación a la boda del actor George Clooney (parafernalia que no cambia la valoración respecto al actor, aunque sí la percepción del personaje), leo que la pareja donará los ingresos de los reportajes exclusivos publicados en distintas revistas a causas benéficas y, a continuación, que la ceremonia tuvo lugar en un hotel de siete estrellas y que el vestido de la novia llevaba perlas y diamantes incrustados.

Debo de ser bastante obtuso porque, en realidad, no entiendo nada.

Aunque, como decía hace unos días el peluquero, perplejidad es la que causa contemplar la evolución de cuestiones como la deuda pública (que ya sobrepasa el billón de euros), el IVA, los servicios sociales, los salarios, la desigualdad y la pobreza.

9 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    si tienen dinero se lo pueden gastar en lo que les de la real gana, encima que donan o de la exclusiva a causas benéficas, eso si el dinero no da el gusto no es un vestidazo el de la novia.

    02 octubre 2014 | 9:41

  2. Dice ser Morgana

    Estoy con albitaguapa2…Si lo que te cuestionas en la carta es lo ético de gastarse X pasta en su boda, deberíamos extrapolarlo a nuestros niveles económicos a ver si cumplimos moralmente con el gasto responsable…desde un movil, hasta las bodas…

    Además ellos donan un dinero de la exclusiva, que estoy segura, no es una cantidad desdeñable.

    02 octubre 2014 | 10:08

  3. Dice ser Lola

    Hay un dicho: Palos porque bogues y palos porque no bogues. La pareja va a donar los beneficios de la exclusiva que seguramente no serán 500 euros. Y se gastan un dineral en su boda, ¿Cuál es el problema? Cada cual hace con su dinero lo que le da la gana, mientras sea suyo ganado con su trabajo. A mí lo que me molesta es cuando con dinero público se pagan bodas, viajes y banquetes mientras por otro lado se hacen recortes en educación y sanidad.
    No seamos demagogos, ¿O es que acaso los que critican esta boda u otras del mismo calibre, prefieren no ir al cine o cenar con los amigos y dar ese dinero a una ONG?
    Es cierto que hay muchas desigualdades en este mundo pero en lugar de criticar a los demás lo que debemos de hacer es ayudar en la medida de nuestras posibilidades y lo que haga cada cual que quede en su consciencia.

    02 octubre 2014 | 10:19

  4. Dice ser queruedeeldinero

    Siempre vuelvo a oir (leer) lo mismo. Que se gastan demasiado dinero,etc… El vestido lo han hecho modist@s que seguro que se alegran de tener trabajo. El vestido tiene piedras y seguro que el joyero que las vendió se alegra de que su joyería funcione. Y no sólo el joyero, sino también los empleados de esa joyería, que tienen trabajo. Y no sólo el vestido. La comida, los medios de transporte, los escoltas, l@s camarer@s, los hoteles, los restaurantes, la floristería, la pastelería, los proveedores de toda la parafernalia, etc. Toda esta gente ha podido trabajar y ganar dinero, gracias a los 10 millones de la boda. Hubiese sido mejor que no se gastasen dinero en la boda? Hubiese sido mejor que se hubiesen quedado con los 10 millones en lugar de dar trabajo y hacer ganar dinero a tanta gente? Si se tiene dinero y se gasta, el dinero rueda y llega a más sitios. Si el dinero que tenemos, nos lo guardamos, nunca saldremos del pozo en el que estamos metidos y sólo crearemos más y más paro. Si compramos zapatos, el dependiente de la zapatería puede cobrar a final de mes y seguir trabajando. Si no los compramos, la zapatería tiene que cerrar y los dependientes se van al paro. Pero es que nadie lo ve? Cuanto menos gastamos, menos trabajo creamos. Ojalá hubiese bodas de 10 millones todos los días y todos podríamos sacar provecho.

    02 octubre 2014 | 11:18

  5. Dice ser maria

    Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Esta gente puede hacer lo que quiera con su dinero, sobre todo porque lo han ganado con sus profesiones. Si han optado por una superboda que se pueden costear nosotros no somos nadie para criticar. Todos somos frívolos por que cada uno de nosotros tenemos caprichos en la medida de nuestras posibilidades. En el caso de Clooney es de sobra conocida su solidariedad y sus donaciones a diversas cuasas. Sólo faltaría que tuvieran que rendirnos cuentas del dinero que se han gastado en el bodorrio. Chapó por ellos y por su decisión de donar lo recaudado con la exclusiva.

    02 octubre 2014 | 11:22

  6. Dice ser Almudena Fer

    Bueno. Efectivamente, es su dinero y se lo gastan en lo que les da la gana. Y si, claro, el dinero mueve la rueda. Sobre eso habría mucho que decir, pero sería salirnos del tema.
    A mi me parece que es una cuestión de ostentación. Ostentación con la boda y ostentación diciendo «que buenos somos que donamos un montón de dinero» Y particularmente no me gusta. No lo juzgo, pero yo no hubiera hecho pública la donación.
    Tampoco celebraría mi boda en un hotel de 7 estrellas ni llevaría un vestido con piedras preciosas, por mucho dinero que tuviera, pero eso ya va en gustos.

    02 octubre 2014 | 13:23

  7. Dice ser David

    Muy buen artículo, me ha parecido interesante. Yo soy uno de los muchos que han probado de todo para ganar dinero por internet, cayendo en innumerables timos. Con el tiempo, si persistes acabas por descubrir qué es lo que realmente genera dinero en internet, y yo tengo la gran suerte de haberlo descubierto. Lógicamente, no voy a revelarlo aquí, quien quiera conocer de qué estoy hablando puede enviarme un correo a davidgl124911@gmail.com y con gusto le responderé proporcionándole los detalles y pruebas de pagos. Nada de timos ni trucos, ganamos los dos: yo cuento mi experiencia y consejos, tu me copias, ganas dinero y yo recibo una pequeña compensación inicial por ello, así de sencillo, no es un método en el que haya competencia, de modo que no me va a perjudicar en nada revelarte los detalles.

    02 octubre 2014 | 17:55

  8. Dice ser LINCE 1

    Señor Prieto Orviz:

    Le aseguro que yo no vivo aislado en el monte, ni permanezco sin contacto alguno; y a pesar de ello, soy completamente impermeable y ajeno ante tanto cotilleo.

    03 octubre 2014 | 1:18

  9. Dice ser albitaguapa2

    si no existiera la ostentacion y el mercado de lujo habria mas paro aun, mira yo si pudiera en un hotel no pero en una super finca y boda de 3 dias si me hubiera hecho y me hubiera hecho el vestido a mi gusto, que quieres que te diga

    03 octubre 2014 | 9:32

Los comentarios están cerrados.