Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Prohibido subir al autobús con mellizos

Por Rosalia Bobito

Viajeros entrando en un autobús de la EMT de Madrid, en el intercambiador de Plaza de Castilla. (JORGE PARÍS)

Viajeros entrando en un autobús de la EMT de Madrid, en el intercambiador de Plaza de Castilla. (JORGE PARÍS)

Somos padres de mellizos y se nos prohibe la entrada en autobuses urbanos con carros gemelares.

Nos parece totalmente discriminatorio y vejatorio porque somos ciudadanos como los demás pero con mas gastos ya que todo es doble.

Nos obligan a utilizar el vehículo privado con lo que eso supone económicamente y nos limitan la movilidad por la ciudad ya que las estaciones de Metro tampoco están adaptadas y los trabajadores tienen prohibido ayudar a los usuarios a subir los carros o las sillas de ruedas.

Al obligarnos a utilizar el coche privado esta incentivando que contaminemos mas cuando se llenan la boca de decir que hay que reducir la contaminación de la ciudad luego parece que a ellos se la trae al pairo.

Con este escrito solo quiero que los ciudadanos sepan cual es el problema de las familias con gemelos ya que dicen que es por nuestra seguridad, y nos sugieren que llevemos a un niño en brazos y al otro sentado en el carro «ustedes valoren».

41 comentarios

  1. Dice ser Hamlet

    Nos pasó en Torrejón de Ardoz. Agosto, 4 de la tarde, 30 y muchos grados. Esperamos en la parada con nuestros mellizos de 4 meses. El conductor de ALSA a 10 metros, espera, aire acondicionado a tope, a que dé la hora en punto para «cargar» pasajeros. Nos ve, pero no es capaz de bajar para avisar de que está prohibido subir al autobús carros gemelares.

    Subo con el carrito por la puerta de atrás mientras mi mujer va a pagar. Cabe perfectamente: es más estrecho que una silla de ruedas. Y nos da la opción de subir con el carrito plegado. Es decir, tenemos que ir con ellos en brazos, mucho más inseguro en caso de frenazo brusco o accidente… Pero que ya no, que tiene que salir ya, que esperemos al siguiente. Ni de coña. Ahora te esperas porque has estado un cuarto de hora viéndonos.

    Con el cabreo aún, investigamos y, efectivamente, no sólo es que el conductor sea un gilipollas (que lo es); además, hay una ley de la comunidad de Madrid que le da la razón. Esa comunidad de derechas que tan en contra del aborto está. Esa que, una vez nacidos, les da igual qué hagas, te pone las cosas cada vez más difíciles.

    Bueno, y lo dejo ya, que igual estoy mezclando churas con merinas, pero es que cada vez que recuerdo el cabreo que nos pillamos…

    27 septiembre 2014 | 11:42

  2. Dice ser Hamlet

    P.D. No he vuelto a coger un autobús de ALSA nunca más, ni volveré a hacerlo.

    27 septiembre 2014 | 11:43

  3. Dice ser Paloma

    Tienes razón en cuanto que la ley en la Comunidad de Madrid no está adaptada a las necesidades de sus ciudadanos, pero también es verdad que el conductor del autobús no demostró ser una persona con el corazón en su sitio

    27 septiembre 2014 | 12:39

  4. Dice ser nelly

    lo que me parece indignanante es lo del bono del autobus como se quedan con dos dias pues no son 30 dias –son 28 depende del dia que lo compres esto si que es robar

    27 septiembre 2014 | 12:56

  5. Dice ser currela

    El problema es de insolidaridad, si el resto de usuarios se plantaran y se enfrentaran a estas injusticias en ese mismo instante ni se atreverían a esas barbaridades. Siempre nos pasa lo mismo, no nos preocupamos hasta que no es nuestro problema, y entonces estamos solos.

    27 septiembre 2014 | 13:18

  6. Dice ser Hamlot

    Decir que un carrito de mellizos es más estrecho que una silla de ruedas… es ganas de contar mentiras

    http://elegircarrito.com/wp-content/uploads/2013/09/City-Twin-Firstwheels.jpg

    27 septiembre 2014 | 13:23

  7. Dice ser acerswap

    Yo es que lo de la prohibicion no lo entiendo. En mi opinion cualquier persona que necesite ayuda tiene que ser ayudada.

    27 septiembre 2014 | 13:34

  8. Dice ser Nakaru

    Hamlot, yo si lo veo mas estrecho que una silla de ruedas.

    http://media.parabebes.com/productos/5/2/4/l.cochecito-coche-gemelar-twin-two-jane-formula-strata-jane_1247044425.jpg

    Otra cosa es que no se te haya ocurrido mirar mas modelos (que conste, solo he puesto carrito mellizos en google y ha sido la tercera imágen)
    https://www.google.es/search?q=carrito+mellizos&safe=off&rlz=1C1KMZB_enES588ES588&espv=2&biw=1280&bih=899&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3aYmVN2PLJfxaJPagpAM&ved=0CAYQ_AUoAQ

    27 septiembre 2014 | 14:03

  9. Dice ser Joy

    No es decir mentiras Hamlot, hay más modelos de carro gemelar aparte de ese, mis sobrinos van en fila por ejemplo y es como un carro estándar pero un poco más largo, de manera que en el hueco que llevan los autobuses para sillas de ruedas y carritos, entraría perfectamente

    http://fotos.tsncs.com/img/20121115/8180996/carro-gemelar-twin-two-00172905_3.jpg

    27 septiembre 2014 | 14:03

  10. Dice ser juan

    para evitar estos problemas,los usuarios deberian saberse las normas que en su ciudad existen,ya que las que les interesan se las aprenden al primer minuto,y si tienen alguna queja ,que las resuelvan con el ayuntamiento o con quien deba de hacerlo,pero no con el conductor,que al fin de cuentas es un trabajador mas que cumple con la normativa,ah y eso de que van mas seguros en el carro ,no te lo cres ni alto de vino,eso si los padres van muchisimo mas comodos sin tener que coger a los niños en brazos,que es a fin de cuentas lo que ellos quieren,»VIAJAR COMODISIMOS».

    27 septiembre 2014 | 14:09

  11. Dice ser cuanta_ignorancia

    juan, como se nota que no tienes hijos gemelos o mellizos. No se si no te has dado cuenta que los autobuses municipales se pagan con los impuestos de todos, por lo tanto tendran el mismo derecho TODAS las personas de viajar en el autobus, no crees ?

    Piensalo un poquito (si eres capaz, que lo dudo) y no cuentes tonterias.

    27 septiembre 2014 | 14:26

  12. Dice ser Sierra_1

    Si la norma es así, es así… ya esta bien de querer dar pena siempre.

    En alguna ciudades no se puede viajar directamente con carrito, ni siquiera plegado… y es por seguridad.

    Aquí permiten los carros pequeños y ya queremos meter los grandes porque si cuela cuela, pues no por el pasillo no entran bien los anchos ni los largos giran bien entre las barras, ya me ha tocado aguantar mas de una vez señoras con los carritos que no dejan bajarse a nadie, discusiones y hasta a una chica no poder salir en su parada por eso mismo y te hablo de en el metro que hay mas sitio, el autobús no es de mis métodos de transporte preferidos.

    PD. De cara a la DGT, prepararos porque técnicamente ya se ha intentado que los interurbanos lleven cinturones y no se pueda ir de pie y carritos obviamente vetados.

    27 septiembre 2014 | 14:42

  13. Dice ser don perfecto

    aprendan las leyes de su localidad en vez de andar llorando

    27 septiembre 2014 | 14:48

  14. Dice ser Rocío

    No me puedo creer los comentarios de alguna gente… De verdad pensáis que la gente hace estas quejas por ir llorando? Son niños a los que no dejan subir en un puñetero autobús!
    Señores, que no se están quejando por no poder entrar perros, ni por no poder fumar, ni por no poder entrar tocando la trompeta, se están quejando porque no dejan a sus hijos ir en el autobús!!!!
    Así nos luce el pelo… no dejan entrar a unos niños con su carro en el autobús y nos parece perfecto. Si no dejaran entrar a egoístas habría bastante más sitio, ¡seguro!

    27 septiembre 2014 | 14:56

  15. Dice ser Gonzalo

    El carrito de gemelos en los buses verdes de ALSA cabe perfectamente sea como sea, con los asientos en linea o en paralelo, y el que diga que no es que jamas se ha montado en un verde interurbano de los de ALSA como por ejemplo Sierra_1 que no tiene ni puta idea de que los carros sean de niños o de minusvalido por donde deben meterse es por la puerta de atrás y por esa entran de sobra (la puerta de atrás da directamente con la zona de carros no hay que recorrer pasillo)
    Otra cosa que no comprendo es que muchos conductores estúpidos de ALSA no te dejen entrar a la zona de carritos, si esta vacía, con una maleta de ruedas o con un carro de la compra pero sin embargo con una mochila o bolsa de plástico enorme si dejen entrar al autobús, me parece genial que haya normas pero que sean más coherentes porque no tiene lógica ninguna que unos bultos si se dejen entrar y otros no teniendo el mismo tamaño todos.
    Y los de ALSA el 90% de conductores son las personas más amargadas y antipáticas que he visto en mi vida, parece que les están obligando a conducir o que lleven un clavo en el zapato de verdad que no comprendo que sean tan amargados y tocapelotas.

    27 septiembre 2014 | 16:25

  16. Dice ser Gonzalo

    nelly lo que dices de que se quedan con dos días del mes ya no pasara con la nueva tarjeta de transporte que en Madrid se puede sacar en esta web https://www.tarjetatransportepublico.es

    27 septiembre 2014 | 16:27

  17. Dice ser Argus

    Dos carros y a tomar por culo. Y si no, patada y al arcén.

    27 septiembre 2014 | 17:42

  18. Dice ser Gonzalo

    Seguramente Argus si hubiesen llevado dos carros si les hubiese dejado entrar porque yo creo que el hueco de los autobuses de ALSA esta pensado para dos carros (si fuese para solo uno sobraría mucho espacio) para que se note la incoherencia de ALSA que se las dan de tener autobuses accesibles y el poco cerebro del conductor que al llevar el hueco vacío podría haberles dejado pasar al considerar el carro de mellizos como dos carros independientes.
    Por cierto Argus cuando te den a ti una patada nos cuentas que te pareció.

    27 septiembre 2014 | 18:05

  19. Dice ser mja

    No me parece bien utilizar la sensibilidad de la gente para querer tener razón. Hay unas normas para garantizar la seguridad en el transporte público. En teoría no debería nunca subirse ningún carrito porque en caso de accidente podría incrementar mucho más los daños a las personas que viajan en el bus. Si hay espacio suficiente se permite entrar con uno pequeño. No es cuestión de si entra o no, es que es peligroso. Y el conductor también puede pagarlo. Parece que es más fácil pensar siempre que quien interviene en estas normas es tonto, insensible o que solo quiere fastidiar…. Así estamos…

    27 septiembre 2014 | 18:10

  20. Dice ser APA

    El verdadero problema no es si caben los carritos gemelares, de trillizos, cuatrillizos, etc, el problema es la estupidez humana en querer meter en un vehículo público un cacharro desproporcionado, (paquetón, maletón, carrito de más de dos metros de largo o de un metro o más de ancho en un pasillo colectivo de un autobús, metro, tren, etc. que no está diseñado para ello ni tiene el tamaño necesario) estorbando al resto de usuarios, poniendo en peligro la integridad de las personas en caso de evacuación de emergencia, y encima darle «el día» al trabajador, que se encuentra sin comerlo ni beberlo con el absurdo problema del pijo/a, chuleta, vacilón/a, tártaro/a, incivilizado/a de turno que se cree, por haber pagado aprox. un mísero Euro tiene todos los derechos del mundo, con total egoísmo y absoluto desconocimiento de las normas, de ética, cordura y educación que se necesita para desenvolverse en un espacio público, donde nada es suyo y todo es de todos, siquieres meter un carrito doble, triple, etc en un transporte público te compras un trailer cateto.

    27 septiembre 2014 | 18:33

  21. Dice ser Gonzalo

    mja los carros de niños suelen ser todos del mismo tamaño a lo mejor 20 ó 30 cm. más grandes uno que otros pero en volumen suelen ir iguales, en el de gemelos evidentemente es más grande al ser para dos pero me vas a decir que un metro más supone el doble de peligrosidad yo creo que en un accidente todo es igual de peligroso yo por ejemplo hoy tengo que llevar un disco duro del trabajo en el autobús es muy pequeño pero si hay un accidente y se da el caso de que sale volando y te da en toda la cara es también muy peligroso incluso podría matarte si te da un buen golpe en una zona delicada, por esa regla de tres tendríamos que subir al autobús sin nada encima solo vestidos ¿alguien ha muerto por un carrito en un autobús?
    mja luego me cuentas las mochilas, cajas de teles y bolsas voluminosas porque dejan subirlas o es que esas no hacen pupa???????
    si un autobús se hace accesible tendrás que dejar pasar los carros de minusvalidos y carritos de niños que puedan entrar sino es simple que no los hagan accesibles y dejen de engañarnos diciéndonos que es accesible un autobús que no lo es (accesible en el caso de un autobús significa que se pueden subir todos)

    27 septiembre 2014 | 18:35

  22. Dice ser Gonzalo

    mja dos carros independientes no son peligrosos pero uno de mellizos si lo es?????? me puedes explicar esto porque en los de la EMT yo es raro el día que no veo que dejen pasar dos carros ¿no estábamos en que era muy peligroso?
    Lo que EMT, ALSA y demás empresas o consorcios de autobuses necesitan es una reglamentación coherente, clara y sin lagunas. Las reglamentaciones actuales parecen de los comienzos de los autobuses en España.

    27 septiembre 2014 | 18:39

  23. Dice ser Toni

    El problema no viene dado por si el conductor esto o lo otro, sino por el seguro de transporte. En caso de accidente con heridos, lo primero que va a hacer el seguro es desentenderse del carrito, y al cretino que adapta la normativa a su conveniencia «es que solo es un poco grande», no señor! es un carrito doble y la normativa es clara al respecto, por lo que al cretino de turno no le quedará más remedio que denunciar al conductor por no haberle informado que el carrito debía ir plegado si quiere alguna clase de indemnización.

    Eso lo sabe cualquier conductor, está trabajando y se la pela que la gente esté fuera del autobús, lo mismo que se la pela los problemas que uno tenga con sus mellizos, a lo mejor él también es padre de mellizos y sabe espabilarse mejor, tampoco tiene obligación de abrir antes de la hora, pensemos que está trabajando y no haciendo amigos, lo que significa que tampoco se va a mojar por nadie, como nadie asumirá cualquier responsabilidad del conductor, En esta sociedad cada cual va a la suya, y cuando no nos gusta algo porque no se adapta a nuestras necesidades, los malos son los demás, no nosotros que nunca tenemos la culpa de nada.

    Por último, supongamos que una vez dentro el carrito, en la siguiente parada quiere subir una persona con silla de ruedas y no puede porque el hueco habilitado para personas con movilidad reducida está ocupado por un puto carrito gigante con los papis cómodamente sentados, van a coger esos mismos papis en brazos a esa persona y le plegareis su silla de ruedas? no verdad, pues tampoco le podeis negar el derecho al acceso a un transporte público.

    27 septiembre 2014 | 19:04

  24. Dice ser Una

    Ya me doy cuenta de que criar unos gemelos es doble total.

    Estas medidas se han tomado por algo, el trabajador tiene prohibido ayudar a la gente porque eso supondría retrasos en la línea con el consiguiente cabreo por parte del que llega tarde (es que el conductor estaba ayudando a cargar a tantas personas), que pone una queja o cien, las que quiere. Y probablemente le devuelven el coste del billete.

    «Nos da la opción de subir con el carrito plegado», es la única opción que tiene para darte, no lo hace por joder. Y a ver quien es el guapo que aguanta solo a dos bebés de 4 meses mientras el otro pliega el cochecito.

    Comprendo tu enfado, pero hay que adaptarse a esto o coger tu coche. Elige.

    27 septiembre 2014 | 19:04

  25. Dice ser dice ser madre con hijos

    Como se nota los que no tenéis hijos…algún día los tendréis y entonces a ver que pensáis

    27 septiembre 2014 | 19:53

  26. Dice ser Toni

    Dos hijas bien guapas tengo, y mi mujer y yo nos tuvimos que buscar la vida para criarlas y trabajar a la vez sin la ayuda de familiares, por lo que el problema del autobús se me antoja una chorrada, al menos para mí no hubiese sido un problema, de hecho nosotros tirábamos mucho a base de mochila portabebes, y era cuestión de saberse adaptar a cada ocasión, es decir, que si hubiesen sido mellizas habría ido en mi coche si tengo que coger yo solo un autobús, o habría buscado otra forma de hacerlo que a poco que uno sea un poco espabilado, que las hay, o símplemente cambiaba de planes y punto. Pero no, siempre es mejor echarle la culpa a todo el mundo desde un cómodo inmovilismo.

    Es como el que se ofende cuando se le llama la atención en, por ejemplo un restaurante, cuando tiene un llorón incordiando, o el típico tocapelotas dando vueltas por las mesas entre otras cosas. Cuanto ántes se sea consciente que los hijos es cosa de los padres, que sólo resultan graciosos a sus familiares, y que los demás no tenemos por qué soportar la falta de organización de terceros, mejor nos irá.

    Me pregunto por qué la persona que presenta la queja del carrito, encima alegando que los transportes públicos los pagamos todos (incluido el conductor, no olvidemos que también cotiza porque no trabaja gratis) no dice nada al respecto de que sus encantadores mellizos no paguen billete. Si aplicásemos el tono mezquino de algunas intervenciones habría que decir eso de que son personas con los mismo derechos y deberes que los demás… Por lo tanto, si nos quejamos por todo, que sea también de lo bueno.

    27 septiembre 2014 | 21:21

  27. Dice ser UNO

    Por seguridad debería de estar PROHIBIDO subir carritos, gemelares o normales, a cualquier medio de transporte público. Si hay algún problema y hay que evacuar el autobús los carritos convierten el pasillo del autobús en una trampa. Yo utilizo el transporte público a diario y estoy harto de ver cómo los puñeteros carritos sólo sirven para que la gente tropiece , no pueda pasar al fondo, o no pueda salir en la parada.
    En este país, como de costumbre, habrá que esperar a que algún autobús se incendie y se descubra que la gente se quedó atascada en el pasillo por culpa de algún carrito para que se empiecen a tomar medidas.
    Respecto a lo que te ha pasado a tí, primero te informas de tus derechos y si tienes razón (y en este caso no la tienes) denuncias.
    En lugar de fastidiar a los demás con los carritos de tus hijos cómprate un coche, colega.

    27 septiembre 2014 | 22:34

  28. Dice ser keiko

    este caballero..casi hacellorar con su relato se remonta hasta la situacion economica ..pues tiene gemelos y hay que arriar dnde sea con ellos o ellas ,,no he visto subir carritos gemelares en autobus ..yo diria que cuando salgan con los hijitos suban en su auto o en publico carguen cada uno un hijito ..la verdad los carritos gemelares siempre acupan espacios grandes que el transporte publico no lo tiene no son practicos ,estorban ..y la gente hace viajes cortos y diligencias mas bien debieran diseñar carritos ..que se puedan doblar y asi ocupar menos espacio y no molestar la gente ..esto si que es una babosada quejarse por quejarse ..hay miles de gemelos criaos grandes y no estan tan exigentes … los padres ….vaya tontada …

    28 septiembre 2014 | 1:21

  29. Dice ser Carlos

    A mí también me parece una falta de respeto que cuando el autobús va a reventar se suba alguien con un carrito a pesar de ver que el autobús va hasta arriba y obligue a los demás a ir como en una lata de sardinas «porque ellos también tienen derecho». Como ya han dicho arriba yo pago mi billete para subir, pero un carrito no (y ocupan bastante más).

    Si por mí fuera no dejaría subir carritos, ni gemelares ni normales, ya está bien de que la gente crea que tener un hijo significa que se tiene que parar el mundo y equivale a poder saltarse las normas básicas de convivencia y respeto y para colmo que vayan lloriqueando por las esquinas por «trato vejatorio», ¡venga ya!

    28 septiembre 2014 | 1:22

  30. Dice ser Jonas

    Imagino que todos los que recomiendan saberse las leyes de su Comunidad, se sabrán al dedillo las de las suyas….

    es muy típico coger el BOE autonómico para leer las nuevas leyes, todos lo solemos hacer en nuestros ratitos libres

    las gilipolleces que hay que leer…

    28 septiembre 2014 | 10:06

  31. Dice ser En España los niños están mal vistos

    Yo tengo dos niñas, y al que ha comentado que llevar dos sillas es una estupidez lo que ha dicho, ya que si ya hay una silla dentro del autobús no dejan montar otra. Sobre todos los comentarios de seguridad y leches y que los padres queremos ir cómodos, que sepas que si van más seguros en su silla bien atados que en brazos, ya que si hay un accidente lo primero que haces por intuición es abrir los brazos buscando donde agarrarte. Aquí en España, las familias con niños se ve que nos tenemos que quedar en casa, es algo prohibido, no puedes ir en autobús, vamos que o tienes coche o te dan por donde amargan los pepinos, la mayoría de las estaciones de metro no están preparadas para poder acceder a ellas, ni con carros ni sillas de ruedas… Y ya no hablando de otros sitios, como restaurantes y demás, en cuanto vez que vas con niños te miran mal, o te dicen que no hay sitio. Yo he viajado mucho con mis hijas, y en pocos sitios veo la gilipollez que tenemos en España contra los niños, la gente se tenía que empezar a dar cuenta que una familia con niños gasta mucho más que unos sin niños, pero bueno cuando nuestro país sea un país de lleno de jubilados y extranjeros, seguiremos diciendo VIVA ESPAÑA!!!

    28 septiembre 2014 | 12:32

  32. Dice ser pepe

    me vas a hacer llorar hamlet, pero no llevas razón. El conductor cumple con su trabjajo, y tu sabes que no debes ir a coger el bus con carritos.

    28 septiembre 2014 | 12:51

  33. Dice ser Toni

    Así que un niño dentro de un autobús dónde va más seguro es en su carrito, no? Supongo que no debes saber que generálmente los lesionados en el interior de un autobús se deben a caidas de personas que van en pié en un bus urbano, por lo tanto no es difícil imaginarse a una vaca de 120 kg cayendo encima tu encantador que va debídamente atado en su carrito, como tampoco hay que tener mucha imaginación para saber las consecuencias que un supuesto así tiene para el niño, la vaca que se puede clavar algún hierro del carrito, y el carrito que segúramente habrá quedado bien dobladito bajo la vaca con el niño en su interior, y la mamá histérica dando gritos como una loca.

    Contra este supuesto existe iguálmente una solución que consiste en que la madre coja a su niño en brazos y se siente en un asiento puesto que tiene preferencia para ello (asientos reservados) y puede obligar legálmente al conductor a parar si no le ceden un asiento, el conductor generálmente opta por parar para evitar marrones, y la siguiente reacción por parte de los pasajeros es dejar un asiento libre porque tiene prisa para llegar a su destino (p. ej. la vaca)

    Ya tenemos madre sentada con niño en brazos, carrito plegado, y vaca de pié. Con este panorama el conductor se encuentra con un imprevisto que le hace frenar brúscamente, por ejemplo madre en acera con carrito en la calzada esperando que cambie el semáforo. El carrito plegado seguirá intacto en su lugar, la vaca con un poco de suerte no se tropieza con el carrito y evita la caida, o como mucho se cae sin mayor consecuencia que haberse manchado la ropa, y la madre símplemente notará el efecto de una frenada desde la seguridad de su asiento mientras sujeta a su hijo en brazos.

    Conclusión: NO HA OCURRIDO NADA, el autobús reanuda la marcha y la rutina del día prosigue sin novedad. Las normativas de uso en transporte no están ahí por capricho, responden siempre a situaciones que ya han ocurrido, y se adaptan en lo posible la minimizar los riesgos. Esos riesgos no son perceptibles para las personas cuando un servicio transcurre sin novedad, pero el que no sean perceptibles en ningún caso significan que no existan.

    Respecto al tema del restaurante: sin palabras. A mí jamás me ha importado que haya niños en un restaurante, eso sí, pido por favor no tener que aguantarlos si son unos pequeños cabroncetes sin educación, que para ello ya están sus padres y con las mías ya tengo suficiente. Solo es eso.

    28 septiembre 2014 | 13:20

  34. Dice ser Hunjo

    Eso de que sólo en España los niños son «discriminados» no sé de dónde lo habrás sacado, pero en países como Noruega, Estados Unidos, Reino Unido u Holanda existen desde hace mucho restaurantes, hoteles y otros muchos sitios en los que tienen el acceso restringido, y sin ir más lejos son cada vez más las aerolíneas que ofrecen vuelos sólo para adultos. Puede ser extremo y hasta triste, pero no deja de ser una consecuencia del total pasotismo de muchos padres.

    Los niños en España no están mal vistos, los niños en España, en su gran mayoría, están muy mal educados. Evidentemente no todos son así, pero hoy en día hay demasiados padres creen que su hijo, por ser niño, tiene carta blanca para hacer lo que le dé la gana y los demás tenemos que aguantarles o reirles la gracia de turno. Como ya han dicho en el comentario anterior a cada niño que lo aguante y lo eduque su padre, que para eso los han tenido, porque que yo sepa tener hijos no es obligatorio.

    28 septiembre 2014 | 19:03

  35. Dice ser Hamlet

    No puedo contestar a todos los que habéis criticado (a favor o en contra) lo que escribí. Siento haber quitado protagonismo a Rosalía Bobito. Sólo algunos matices…

    1. Era domingo. El autobús estaba vacío. Sólo estábamos quienes esperábamos en la parada.

    2. No pretendía hacer llorar a nadie. Sólo quería exponer mi caso. Tuve a mis hijos porque quise. Y ese día era la única opción que tenía…

    3. Sé que las leyes (aunque nos parezcan injustas) están para cumplirlas. Por eso desde ese día no he vuelto a coger un autobús en la comunidad de Madrid. Ni volveré a cogerlo. Aparte de que llevar a los niños en brazos me parece mucho más peligroso, como bien explica Toni.

    4. Estoy de acuerdo con quien ha dicho que el 90% de los conductores de ALSA son unos amargados. Sé que hay que cumplir unos horarios y eso, pero no tienen la más mínima empatía. Salvo si eres una tía buena, entonces te esperan lo que haga falta.

    5. Mi carrito en concreto mide 73 cm. de ancho. Vale, exageré, no es más estrecho que todas las sillas de ruedas. Pero cabe de sobra en el espacio reservado para sillas de ruedas. Y también es cierto que no pensé en qué habría hecho si hubiese querido subir alguien en silla de ruedas.

    7. Como todo hijo de vecino, suelo leer el Boletín Oficial del Estado a diario, pero en cuanto al de la Comunidad de Madrid estoy esperando a que hagan la película.

    A algunos, gracias por darme lecciones de vida.

    28 septiembre 2014 | 20:30

  36. Dice ser Cris

    Alucino, con los comentarios que leo… Así va este país! Todo el mundo tienen derecho a utilizar el transporte público, tanto promocionarlo para esto! En los autobuses sólo permiten subir o un carrito (supongo que en vuestro caso el problema es que como era doble, no os dejo, cosa que me parece ABSURDA, porque cabe perfectamente) o una silla de ruedas, pero en ningún caso, los dos a la vez. Hace 5 años cuando nació mi hija, al volver de la consulta, no me pude a subir al autobús porque ya había uno y me tenía que esperar al siguiente (imaginaos en pleno invierno, esperar media hora en una parada de autobús, con una bebe de apenas dos meses)
    Sí en el metro tengo que aguantar viajar con bicicletas, maletas, mochilas que parecen de fin de semana o incluso carros de la compra, por que no se puede viajar en un autobús con tus hijos?
    En la renfe de Atocha, con mi hija con 4 meses, tb tuve la mala experiencia de tener que cambiar de anden, teniendo que bajar 3 tramos de escaleras con el carro a pulso, pq el ascensor no funcionaba… Entonces, que hubiese pasado con un minusválido, se hubiese tenido que dar la vuelta??? Es que es una vergüenza…
    Este país, no lo pone fácil para nada, excepto para ir en coche… Fue entonces cuando decidí sacarme el carnet; Desde entonces, no he vuelto a pisar el transporte público…

    29 septiembre 2014 | 17:57

  37. Dice ser Almudena Fer

    No conozco la normativa en el caso de los autobuses interurbanos, pero sí en los de la EMT. Hay dos tipos de autobuses, de plataforma sencilla y de plataforma doble. En los de plataforma sencilla, que estan en extinción, se permite subir un carro de niño o una silla de ruedas. La silla de ruedas tiene preferencia, si hay un carro infantil y quiere subir un usuario en silla de ruedas, tiene que plegar el carrito o bajarse. En los de plataforma doble se permiten hasta dos carros infantiles o una silla de ruedas y un carrito. Con la misma preferencia hacia la silla de ruedas. Y en ambos casos siempre que no haya alta ocupación del autobús. También en ambos casos no se permiten los carros dobles ni triples. Los conductores no pueden ni deben hacer otra cosa que cumplir con estas normas.
    Dicho esto, para mí esta clara la discriminación hacia los carros gemelares. Podría aceptarla como mucho en los autobuses de plataforma sencilla. Pero no entiendo como se pueden alegar razones de seguridad o espacio para no permitir un coche doble si se permite uno sencillo y además una silla de ruedas. Pero por alguna razón que se me escapa las autoridades competentes llevan siete años negándose a aceptar las peticiones para que se admitan los carros gemelares. Para los que estésis interesasados, aquí podéis ver las reivindicaciones que se han hecho y hay modelos de cartas para enviar a EMT, Consorcio y Consejería http://www.amapamu.org/index.php/relaciones-institucionales.html
    La falta de empatía que veo por aquí no me sorprende, estoy acostumbrada a las opiniones de los lectores de 20 minutos y curada de espantos. A los que decís que es tan sencillo como doblar el carrito y coger cada uno a un niño o llevarlos en mochilas. ¿se os ha ocurrido a alguno pensar que no lo es tanto si va una sola persona con los dos niños? Claro, si hemos querido tener dos niños a la vez, pues ahora nos aguantamos y no podemos aspirar a salir solos con ellos. También parece que no habeis caido que en la mayoría de los casos no decides tener dos niños a la vez, sino que sorpresas te da la vida. Y lo de «yo me busqué la vida, a mi nadie me ayudo, asi que ahora tú te jodes» es el argumento que más me gusta, muy revelador de la clase de pais que somos
    Toni, 120 kilos me parece muy poco para una vaca, mas bien será una ternera. En cualquier caso ni una ni otra estan permitidas en los autobuses, asi que no entiendo que pretendes con tu ejemplo

    30 septiembre 2014 | 12:31

  38. Dice ser jose

    Hamlet tu lo q eres es subnormal .amargado lo sera tu padre campeón.yo soy conductor de alsa y tengo gemelos y x supuesto q no se m ocurre subir la silla

    30 septiembre 2014 | 23:03

  39. Dice ser E. Pascual

    Soy Conductor de autobus, padre y tio de muchos sobrinos, y queria dar mi opinion sobre este tema, los autobuses no estan preparados para llevar carritos de bebes, independientemente de lo que diga el reglamento, que no esclarece precisamente para que podais echar la culpa al de siempre al conductor. yo no llevaria nunca a mi hijo en el carrito de bebe y encima montado. Si tuviera que llevarlo lo o los llevaria en brazos. Reflexionar un poquito a la hora de echar siempre la culpa de todo al mismo.

    01 octubre 2014 | 16:47

  40. Dice ser Hamlet

    Jose, artista, con tu comentario y tus formas, me demuestras que SÍ que eres un amargado. Gracias.

    01 octubre 2014 | 19:18

  41. Dice ser Hamlet

    E. Pascual… Las experiencias que yo tuve durante mucho tiempo tuve en el circular de Torrejón y en los interurbanos con Madrid y Alcalá, me han llevado a pensar en vuestra poca empatia. Y es algo que ya no va a cambiar porque no voy a volver a montar con ALSA. Obviamente había excepciones…

    Y el servicio que dais es cada día peor. No hace mucho estuvisteis de huelga. Así que muy contentos no estáis. Y eso el cliente, lo nota.

    P.D. Jose, figura, hazte un favor y en los ratos muertos en los que esperais en la parada a que sea la hora en punto para cargar al ganado, aprende a puntuar y a poner mayúsculas, tildes y espacios correctamente.

    01 octubre 2014 | 19:38

Los comentarios están cerrados.