Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Colillas en las playas, una constante

Por M. F. D.

Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar).

Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar).

Soy madrileña y de las afortunadas que durante estos meses de verano he podido disfrutar de algunos días en las costas españolas. He estado en playas de levante, del sur y del norte.

En todas y cada una de ellas — independientemente de que tuviera bandera azul, duchas, puesto de socorro, mucha, muchísima o poca gente, extranjeros, españoles, etc…— he sufrido lo mismo.

Consiste en el hecho de que al colocar mi toalla en la arena he tenido que ir quitando las colillas que otras personas han hundido y dejado allí.

Solo pido un poco de conciencia para mantener limpias las playas.

9 comentarios

  1. Dice ser Igor

    Muy cierto !!! por favor que se prohiba fumar en las playas YA!!!!! si ,si ya sé lo que van a decir mis amiguitos los fumanchus de turno,que ellos siempre recogen sus colillas y que aqui todo se soluciona con prohibiciones y multas……pero lo que yo veo es lo contrario!!! que sin multas y prohibiciones NO SE SOLUCIONA NADA!!!! es literalmente imposible dar 7 pasos en Madrid sin encontrarse con colillas multiples en el suelo y eso que todas las papeleras tienen un cenicero!!!

    24 septiembre 2014 | 14:14

  2. Dice ser Gandia podrida

    ¿Y qué me decías de las meadas y cagadas de los perros?

    24 septiembre 2014 | 14:18

  3. Dice ser Sergio

    Muy bien Marisa, muy bien. Me parece muy desafortunado tu comentario sobre las personas con sobrepeso, como si fuese un defecto digno de criticar. Supongo que sabrás que en muchas ocasiones la obesidad es una enfermedad y no es evitable, por lo que me parece tu comentario deleznable. Y sobre la existencia de mierdas, háztelo mirar con este tipo de opiniones, porque a lo mejor hay que incluirte.

    24 septiembre 2014 | 14:45

  4. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Los fumadores convierten el mundo en su cenicero particulár.malditos locos viciosos…

    24 septiembre 2014 | 15:15

  5. Dice ser Jesus Gallardo

    Todo esto es cuestión de lo mismo: educación cívica, que es una de las cosas que faltan en este país de picaresca, donde todo el mundo pretende estar por encima y ser más listillo que el resto, ya sea con el coche, el perro, la basura, las colillas, el ruido, etc. Un país no puede llegar a nada si no controla esto, desde la educación y el convencimiento, no la prohibición. Al menos, ese debe ser el objetivo.

    Invito a quien quiera a colaborar y participar en mi Grupo de Facebook llamado Madrid inhóspito, para exponer, opinar, proponer, denunciar, etc.

    Salud2,

    24 septiembre 2014 | 15:22

  6. Dice ser sabu

    Guarros, mal educados, desconsideración, haría falta poner a un millón de ciudadanos a trabajar como multadores de cualquier acto incivico que se produje en su presencia. No hay manera de que la gente piense y sea responsable, nada más que a base de atentar contra el bolsillo, eso si que a la larga termina doliendo.

    24 septiembre 2014 | 16:26

  7. Dice ser Nava

    Yo este año he sufrido lo mismo. He tenido la suerte de ir a las baleares por mis vacaciones y es muy desagradable encontrarte miles de colillas enterradas en la arena. La gente no tiene educación y directamente es guarra, y ya no hablamos de papeles, botes de refrescos/cervezas, restos de comida, pañales,compresas, etc…Y pasa en todas, en las que hay papeleras y en las que no,pero en estas ultimas, que suelen ser calas no explotadas, donde no hay chiringuito y cuesta acceder. Donde el agua es cristalina y aun quedan peces, arboles, vegetación y fauna, es desagradable, no, lo siguiente. Y horrible.
    Yo soy fumadora, pero simplemente me educaron bien para poder entender que eso no se debe hacer.

    24 septiembre 2014 | 18:12

  8. Dice ser Jorge

    Es que hay que saber donde ir de vacaciones. La playa que yo frecuento no tiene colillas y puedes dejar tus pertenencias solas dos horas que no te las habrán tocado. Tampoco van macarras varios. Por supuesto no os voy a decir donde veraneo.

    25 septiembre 2014 | 9:19

  9. Dice ser Carmen

    Muy cierto, hice el mismo comentario a mi pareja hace 10 días. Si durante el verano ves las colillas por todos los sitios, al final del verano la playa parece un cenicero gigante. Hay que explicar a los niños que no son para jugar. Gracias por tu denuncia, ojalá alguien haga algo para que la gente tome conciencia de una vez.

    25 septiembre 2014 | 14:17

Los comentarios están cerrados.