Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Quiénes matan a los árboles?

Por Mª Victoria Leyte

No puedo dejar de pasar página ante los acontecimientos que se están sucediendo en el Madrid urbano, quizás mi educación cívica me da una un toque de atención para alertarme de lo que no va a bien y que tal vez con mi crítica pudiera aportar un granito de lógica para solucionarlo.

Árbol caído junto al Templo de Debod de Madrid. (ÁNGEL CALLEJA)

Árbol caído junto al Templo de Debod de Madrid. (ÁNGEL CALLEJA)

Presumimos que Madrid es a nivel europeo, la capital que más árboles tiene como vegetación, para seguir presumiendo de este galardón deberíamos investigar a fondo el porqué día sí y otro también nos despertamos con la noticia de que se ha caído un árbol, de que un árbol ha matado o herido a un transeúnte, hay que poner freno y centrarnos de lleno en ello, máxime ahora que nos quedamos sin Alcaldesa presencial, sobre todos en actos de canapés, aunque tengo la sensación de no haberla tenido nunca.

Primero deberían prohibir que los dueños de las mascotas consintieran que éstas orinaran en los árboles, está comprobado que el orín daña la raíz y acaban por pudrirse, que respeten la vida de las plantas nadie tiene derecho a no dejarlas crecer y gracias a ellas nos aportan no solo ornamentación, sino filtros para respirar un aire más sano.

Segundo que se hiciera un seguimiento continuado de riego e inspección de los mismos, de nada sirve plantarlos si luego no los vigilamos, desde poner los postes con cintas para que éstos crezcan erectos, y comprobar que siguen vivos.

Y por último poner cartelitos en cada uno de ellos prohibiendo que los perros orinen, que los incívicos no tiren colillas, chicles, profilácticos ni guarrerías varias, estas infracciones en la vía pública sí que merecen ser sancionadas y repartir los vigilantes de movilidad ya que nos sobran, así tendrían que hacer algo de provecho y hay demasiados fastidiando al prójimo.

 

11 comentarios

  1. Dice ser chenan

    ¿Quien ha sido la responsable de Medio Ambiente en Madrid durante años hasta que se proclamó alcaldesa sin ser elegida?Ana Botella. Efectivamente, la caída de árboles en Madrid no es más que el resultado de la pésima gestión de esta mujer. Los árboles no se caen por un daño causado de un día para otro, sino por la falta continuada de cuidados durante los años en que la Botella era la máxima responsable de los mismos. A esto lleva el enchufar en puestos de responsabilidad a personas que no están preparadas para el cargo.

    20 septiembre 2014 | 13:30

  2. Dice ser Iman Mahdi

    Todos los que tienen perro dicen ser muy cívicos cuando se les encuesta.
    Todos recogen las cacas, todos los llevan atados y asegurados, todos cuidan el medioambiente y solo piensan en un mundo Disney.

    Pero la realidad evidencia otra cosa: calles llenas de mierdas y orines, árboles pudriéndose y matando a os que pasan por debajo. Incluso he visto a perros beber de las fuentes públicas de los parques.

    Esa es la realidad de la mayoría de propietarios de perros.

    Tener perros en ciudades es una tortura para los perros, y además daña el medioambiente y la calidad de vida.

    Salvo casos especiales, como ser ciego, debería estar prohibido torturar animales privándoles de libertad.

    20 septiembre 2014 | 14:00

  3. Dice ser MIGUEL

    HABÍA QUE ELIMINAR TODA LA PROTECCIÓN QUE TIENEN LOS POLÍTICOS Y HACERLES PAGAR POR TODOS LOS DAÑOS CAUSADOS . NO SON PERSONAJES ESPECIALES, SON PERSONAS NORMALES COMO NOSOTROS, ASÍ QUE SI NOSOTROS PAGAMOS POR NUESTROS ERRORES , ELL@S QUE PAGUEN POR LOS SUYOS . ANA BOTELLA YA DEMOSTRÓ EL NIVEL DE INTELIGENCIA QUE TIENE. DÉJENSE DE ENCHUFAR Y METAN PERSONAS CUALIFICADAS QUE EN LA OFICINA DE EMPLEO ABUNDAN.

    20 septiembre 2014 | 14:01

  4. Dice ser CAPITAN CULO

    ERES MU TONTO Iman Mahdi.por si no lo sabias,el perro es lo que es, gracias al hombre que lo domesticó hace MILES DE AÑOS.El ser humano necesita al perro como los perros al ser humano y el orin y las deposiciones son beneficiosas para los arboles.todo en exceso es malo pero los 4 perros que se mean el arbol no le hacen un mal,si no todo lo contrario.estoy contigo cuando dices que hay excrementos por todos los lados y no es por culpa del perro si no por culpa de su amo (QUE ES UN GUARRO Y VAGO PARA AGACHARSE).Pero no por eso el humano va dejar de tener perros. DECIR QUE LOS ARBOLES SE CAEN POR CULPA DEL ORIN DE LOS PERROS ME PARECE UNA SOBERANA TONTERIA(HAZTELO MIRAR).

    20 septiembre 2014 | 14:31

  5. Dice ser Alex

    Los perros no son animales salvajes, son animales domésticos. Unos adaptados a las duras condiciones de los diferentes climas pues son animales de trabajo, compañeros de sus dueños, otros, simplemente mascotas de compañía. También me molesta la mierda cuando la piso, pero más me duele la mierda a toneladas que le dejamos a todos los animales salvajes. Se imaginan que nos quedáramos con nuestra mierda en casa, en lugar de mandarla a la casa de peces y demás animales. Mejor nos si no mandáramos tanta mierda a otro sitio. No piensen ni por un momento que en España la mierda (líquida y sólida) se recicla.

    20 septiembre 2014 | 14:40

  6. Dice ser acerswap

    A mi lo de que los orines de los perros dañan la raiz me suena un poco raro. De toda la vida han estado haciendolo y no hemos visto problemas como este. Mas apostaria yo a que tiene que ver con esos tubitos de riego que usan y que no estan ni siquiera enterrados en la mitad de los sitios, que no se sabe tampoco la calidad del agua que usan.

    20 septiembre 2014 | 15:13

  7. Dice ser pantalan

    Toda la razón perdida con el último parrafo…entonces los agentes de movilidad te están molestando cuando vas haciendo el cafre con el coche, pero deben denunciar al que tira una colilla o deja que su perro orine…con un par…
    …esos comentarios son los que surgen cuando no vemos más allá de nuestro ombligo…que jodan a los demás, pero a mí que me dejen tranquila…

    20 septiembre 2014 | 21:07

  8. Dice ser yomisma

    En Maldonado se secan los castaños porque las que friegan portales echan los cubos con lejía en ellos.

    20 septiembre 2014 | 22:12

  9. Dice ser Tamara

    Joer!! Con la de problemas de maltrato y tortura animal que hay es España, ya solo me queda leer que los árboles se ponen pachuchos por el orín de los perros. Los pobres animales en este país que no tienen ni derechos ni protección encima acusados del probre estado de los árboles, a los que pocos consideran seres con vida.

    Más información, más educación y con un pelín de suerte, quizás en este país se de un poco de civismo.

    21 septiembre 2014 | 19:37

  10. Dice ser LINCE 1

    A los árboles los matan, fundamentalmente, los recortes, la falta de cuidado y de trabajadores que los cuiden.
    Los recortes en sanidad, matan a las personas.

    21 septiembre 2014 | 20:58

Los comentarios están cerrados.