BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No quieres entrar en la autopista y… ¡zas!

Por Manuel Nogueras Tamargo

Hace un mes, circulando por una autovía de Madrid, fui desviado de mi ruta por unas obras de mejora en la carretera. La falta de una señalización correcta terminó llevándome a los torniquetes de entrada a un radial de pago. Me vi en la obligación de abonar un servicio que no quería utilizar. Para volver, tenía que pagar el acceso y, una vez dentro, la vuelta a mi lugar de origen. Realice mi reclamación como otros muchos que nos encontramos en el mismo punto. He recibido contestación de la concesionaria de la radial con fotografía incluida del acceso, pero sin la señalización de las obras y sus posibles desvíos. Lo sienten mucho y no tengo razón.

Peaje en una autopista radial (ARCHIVO)

Peaje en una autopista radial (ARCHIVO)

Mi indignación cabe recurso por contarlo a todos ustedes a través de este diario para desahogarme con impotencia, porque denunciar ya cuesta dinero. Injusticias que padecemos los ciudadanos a diario y que uno no sabe si perder el tiempo en reclamar. Quiero decirle a mi Gobierno que se esfuerce más en señalizar bien estos accesos. Que repinte las señales de “peaje” pintadas en blanco deterioradas en el pavimento antes de llegar a sus accesos. A su vez le pido que proponga colores distintivos  de señalización antes de entrar a estas autovías. A veces tanta información de autovías recogida en un panel con el mismo color, despista. Los frenazos y las maniobras equivocadas para evitar entrar en estas autovías aumentan los riesgos de accidentes.

3 comentarios

  1. Dice ser Paleto

    Madrid es “criminal” para los conductores, al menos los foráneos.
    De qué me sirve ver una señal con una colección de acrónimos de carreteras si no me he estudiado con anterioridad los números de carretera. Yo espero llegar y ver una indicación clara para ir al aeropuerto o a Toledo, no un “A-1 A-2 A-3” que no me dicen absolutamente nada si no me lo he “estudiado” antes.
    La última vez intenté hacerle caso al navegador del coche y terminé perdido durante hora y media por dentro de la capital y eso que sólo quería pasar de largo.
    Puede que los madrileños estén hasta las narices de tanto tráfico, tanto embotellamiento y tanto “paleto” por sus calles, pero es que cada vez nos lo ponen más difícil para no “perdernos”.
    En resumen cuando voy a Madrid voy en tren y cuando no voy a Madrid prefiero darme un garbeo por media España antes que intentar cruzar Madrid.

    21 Septiembre 2014 | 17:56

  2. Dice ser Jose luis

    Si te sirve de consuelo, amigo, es mas habitual de lo que crees.

    Te voy a dar un ejemplo que muchos que me lean habran sufrido:

    Para ir a la T4:

    N-2 Avda-america – Barcelona ( Madrid – Pasado Canillejas )

    Se coje el siguiente desvio de Canillejas que es el de la m-40 y la de las T’s del aeropuerto.

    Tienes dos posibles caminos:

    T1,T2 y t3 (1 camino)
    T4 (2 camino)

    Si quieres ir a la t4 sin pagar pejae tienes que coger T1,T2 y T3.
    Si quieres ir a la T4pagando peja coge la señal que pone T4 ( no pone peaje)

    Bien pues ahi esta el truco, si te dirijes a la t4 por la N-2 y haces caso a la señal te manda a un tramos de m-40 para ponerte otro desvio T-4 peaje. Ahora decide que no quieres pagar y aparece en Burgos o metete obligado a la T4 de peaje porque la señal anterior te ha engañado.

    Esto lleva años y la misma autopista de peja de T4 con los gobernantes que lo han permitido ahora esta en concurso de acreedores y la pagamos todos los ciudadanos.

    El dia que me engañaropn acabe en t4 de peaje y no tenia dinero e iva a buscar a alguien en el aeropuerto. Me dejaron retenido en la t4 de peaje si npoder mover mi vehiculo y sin dinero y me decian que no podia haer nada y que no me hubiera metido a la de peaje.

    Les dije que la señal anterior era la que ponia t4 y no venia nada de peaje. Me dijeron que reclamara a Fomentos. Llame a la Guardia Civil y diciendoles quecomo no me dejaran pasar en el peaje me volvia por donde habia venido ( en sentido contrario a la circulacion) porque mke habian engañado. La guardia civil se desentendio. Estuve apunto de acer la locura.

    Al final tuve que hacer llamadas para que alguien con tarjeta me pagara el peaje.

    La proxima vez les reviento la barrera.

    Este es el tipo de casta que tenemos gobernanando. Estan podridos.

    El caso de la señal de T4 en el desvio siguiente a Canillejas en la n-2 de madrid-barcelona(madrid) es uno mas de los miles de estafas, abusos y crimenes que el mismo estado comete contra sus ciaudadanos continuamente, ahora quejate para que te detengan.

    Saludos y suerte.

    21 Septiembre 2014 | 18:44

  3. Dice ser tyr

    A la salida de la glorieta de la Avd de Logroño en Canillejas-Alameda de Osuna y tiras hacia Hortaleza-Campo de las Naciones hay una suerte de entramado de trampas y señales para que te metas al peaje si quieres ir a Alcobendas. Una trampa que atenta incluso contra la seguridad.

    21 Septiembre 2014 | 19:08

Los comentarios están cerrados.